255°
Google Play Music: guarda en la nube 50,000 canciones gratis

Google Play Music: guarda en la nube 50,000 canciones gratis

ServiciosOfertas y promociones de Google Play

Google Play Music: guarda en la nube 50,000 canciones gratis

Sr. Promo

Aunque este servicio ya tiene tiempo, hace poco más de 1 mes creció a más del doble el límite de canciones que puedes guardar gratis (de 20,000 a 50,000). Es un excelente servicio que cuesta $0 y a veces se confunde un poco con el servicio de paga de música de Google.

Al activar Google Play Music tendrás derecho a subir 50,000 canciones a su servicio (en la nube) y escuchar tus canciones en dispositivos iOS (iPad y iPhone), Android y computadoras, ya sea haciendo streaming o descargando canciones para escuchar offline. Puedes pasar tu librería de iTunes de forma automática o ir seleccionando las canciones de tu computadora, sin importar cómo obtuviste las canciones (ejemplo Napster y sus sucesores).

El servicio se complementa con Google Play Music All Access ($99 al mes) que es similar a Spotify y permite hacer streaming y descargar música de su librería, pero NOes necesario suscribirte a All Access para poder subir tu música y escucharla/descargarla después. Si sí te suscribes al servicio de paga, entonces tu librería y la librería de All Access se "unen" y puedes hacer playlists combinando canciones, etcétera.

Pasos:

  • Ingresa a play.google.com/music usando Chrome. Si no estás logeado a una cuenta de Gmail, inicia sesión o crea una cuenta
  • Acepta términos y condiciones - después de leerlos claro está
  • Activa el servicio. En esta página es donde se ofrece la opción de paga con el clásico mes gratis y aparecen dos botones, uno para continuar con All Access (con costo) y otros para el servicio gratis solamente.
  • Agrega música
  • Accede a la música desde una computadora, tablet o teléfono. Cuando compres otro dispositivo la música sigue en la nube así que puedes seguir haciendo streaming o descargando tus canciones.

La única limitante es que necesitas agregar un medio de pago para registrarte al servicio (si no tienes o no quieres registrar una tarjeta, puedes comprar una gift card).

También se puede sin Chrome pero tendrás que instalar un programa.

Como tip, si tienes un Chromecast, entra a su página de ofertas, es posible que puedas aprovechar 3 meses gratis de Music All Access en lugar de uno (sólo clientes nuevos).

10 Comentarios

Ya le salió competencia al onedrive/xbox music

Buen trabajo, excelente informaci´n y bien explicada. Se agradece

Recomiendo mucho usar la app para administrar la musica de tu PC. Basta con indicarle la carpeta donde guardamos la música y el programa se encarga de todo lo demás. En el teléfono o tablet donde tengamos nuestra cuenta de Google activa estara disponible la totalidad de nuestra colección musical en streaming, con la opción de bajarlo al dispositivo para escucharla fuera de linea. Gran servicio.

Completa información.

Gracias, ya lo tenia pero no conocia su potencial, 50K rolitas nos es nada despreciable.

Sr. Promo

Quise publicarlo desde que le subieron a 50,000 pero no como no tenía tiempo de hacerlo detalladamente lo dejé "para el rato" y ahora que venció mi tarjeta y recibí notificación para renovar el servicio (de paga), me sirvió de recordatorio.

Gracias por el dato... No encuentro por ningún lado documentación acerca del streaming... ni de los formatos de audio soportados... (tengo FLAC y mp3 (320kbps) ... alguien sabe si respeta la calidad de audio de los archivos subidos al reproducirlos y/o descargarlos? o descarga en formato de google play music? o que?
Gracias por el apoyo. Saludos!

@gb.mario solo soporta mp3 y una de las ventajas es que toda la música que almacenes y que exista en la biblioteca de Google Music se guardará a 320kps y la que no esté se guardará en la calidad que tu la tengas, esto ahorra mucho tiempo ala hora de subir la música porque todas las canciones que hacen match con Gmusic no se copiaran pero si las tendrás disponibles en la nube y con excelente calidad. (muy parecido a Itunes Match, pero gratis)

A mi lo que me enferma de Google Music es que las listas las ordena como le pega la gana, no respeta el orden de la lista (listas creadas por otros programas que si funcionan en la mayoría de los reproductores).

Por eso sigo usando poweramp

Gracias @ivan.sorian para probar de inicio algunos albums de Julión Alvarez ... prog rock y post-metal ...

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto