99°
EXPIRADO
Ferias de regreso a clases (descuentos en uniformes y útiles).

Ferias de regreso a clases (descuentos en uniformes y útiles).

VariosOfertas y promociones de Walmart

Ferias de regreso a clases (descuentos en uniformes y útiles).

Creo que muchos han de estar como mis compañeros de trabajo presionados con los gastos del regreso a clases de sus larvas (eso les pasa por no cuidarse...), espero que ésto les pueda ser de utilidad .

Cada año, previo al regreso a clases profeco organiza a lo largo de todo el país eventos donde se puede ahorrar en todo lo necesario para que las larvas vayan con los pertrechos necesarios a la escuela, desde uniformes hasta la lista completa de útiles e incluso artículos como lentes graduados para que los enanos vean bien (para los lentes y algunas otras cosas deberán llevar certificados o constancias de estudios para acceder a los descuentos). Esto es posible porque los proveedores que asisten a éstos eventos venden a precios especiales.

Este año reciben el nombre de "feria de regreso a clases" (me parece que en años anteriores los llamaban tianguis). Por cierto que ponen especial atención en que TODO lo que se vende en estos eventos sea seguro para sus larvas, porque en los estudios de calidad se ha encontrado que muchos útiles baratos contienen substancias tóxicas como plomo y otros químicos nocivos que pueden poner en riesgo la salud o afectar el correcto desarrollo de sus hijos.

Les dejo el link que los llevará a la lista completa de las ferias a nivel nacional (o den click en "ir a oferta", creo que es más fácil porque la lista es larga y sería una publicación kilométrica si pongo todo aquí) para que revisen dónde y cuándo será la más cercana a sus domicilios. No lo dejen para el último porque en algunas partes comenzó desde el día 1 de agosto pero no había tenido oportunidad de comentarles antes.

P.D. Creo que antes de que comiencen las compras de útiles, ya sea que vayan a estas ferias o lo hagan en otro lado deberían leer la guía de regreso a clases 2015 de la profeco.

16 Comentarios

No todos los que tenemos hijos ha sido por no cuidarnos, resulta ser que hay gente que sí tiene la intención de formar familia, aún así, nos vemos económicamente presionados en momentos como el regreso a clases, y esta es una muy buena opción, tenga su más "+"

Eso se entiende @ponko92 y en verdad lo respeto, aunque en países como el nuestro la mayoría tiene la intención de formar familia pero por factores diversos como la prácticamente nula educación sexual termina haciéndolo antes de lo planeado. Pero en realidad y aquí entre nos, no debes tomar tan en serio mis comentarios al respecto pues ni yo mismo en los momentos más críticos o cruciales tomo las cosas tan en serio y mis comentarios sobre las larvas son solamente irreverencias propias de mi naturaleza. Como sea que los hayan tenido, aguántense... haganse responsables y disfrutenlos porque no serán larvas por siempre y gran parte de los problemas del país (y el mundo) son derivados de la irresponsabilidad de los padres (y madres) que no se hicieron responsables de la formación de las generaciones pasadas.

Retomando, les comento... chequen precios en otros lados, resulta que el año pasado fuimos a la feria de regreso a clases en la delegación gustavo a. madero... buscamos cuaderno de marquilla y estaban o a precio o más caros que en centro comercial o papeleria, asi que a veces pues solo es por el uso de la tarjeta que les dan... (como mi pipiolo estudia en casa... podemos comprar cuadernos más economicos xk no hay maestro chicotito pidiendo absorduceses...esa me la invente jaja)

Como sea chequen precios, y quienes tengan sindicato en sus trabajos chequen si hay convenios con tiendas para que les den bonos de descuento... ojo eso es distinto a los bonos por utiles xk se los atoran con un prestamo igual lleno de "absorduceses"

lindo diaaaa

@Clausen disculpa la pregunta. A qué te refieres con que estudia en casa? Te hacen válidos los estudios?? A partir de qué grado? Gracias

@Cantankerous clap! Clap! Clap! cuando yo comento lo mismo de que la sociedad está así por culpa de la formación y bases en la familia siempre me miran raro, como una joven anticuada jejeje.. No cualquiera lo entiende.

Muy cierto @Clausen , el revisar precios nunca está de más, ni siquiera en este tipo de eventos.

Que milagro @Yuli ! Tenía rato sin leerte. No soy muy convencional que digamos pero al observar a todas las especies de mamíferos, me parece que el humano es el único que no forma a sus cachorros con todo lo que necesita.

@Yuli el enano no asiste a la secundaria, de hecho solo fue tres meses a preescolar y año y medio a la primaria... es que el sistema apesta!, asi que hacemos educación en casa, la primaria ya la terminó en el inea (programa 10-14) con promedio de 9.8 y con certificado de primaria de la SEP, la proxima semana voy a pedir una dispensa de edad para que comienze con la secundaria (tiene 14 años ya casi cumplido pero la secu es hasta los 15 en abierta) puedes hacer educación en casa desde bebitos.

Wow @Clausen , te felicito por tu determinación ya que seguramente ha sido difícil que los demás lo comprendan ya que no te han de bajar de sobreprotectora, en esta sociedad en que entre más "independientes" sean los peques es "mejor", pero sí habemos quienes entendemos tu proceder. Retomando el tema, alguna vez leí de esto que mencionas pero me pareció ver que es muy problemático que hagan válidos esos estudios, y aún más para niveles preescolar. Es correcto?
gracias por tu información, es un tema muy interesante


@Yuli gracias por tu comentario!... ahora ahi te va la sorpresa... lo que es preescolar y hasta segundo de primaria NO TIENE VALIDEZ PARA EL INEA... es decir... son años pseudoeducativos que son solo para "adiestrar" al niño en el trabajo escolar y "convivio" con otros niños... en el inea nos validaron sin problema alguno aunque presentamos la boleta de segundo grado... ahi fue donde nos enteramos que no sirve para nada... asi que los chicos literalmente pierden tiempo desde el kinder hasta tercer grado que es donde les comienzan a enseñar... y bueno creeeo que nos hemos salido del tema jajaa pero si quieres que platiquemos te paso mi correo diarioescolarkelpie (arroba) gmail (punto) com, espero que no haya problema.

Claro que si hay problema... está tan bueno el chisme que estoy calladito para no interrumpir y seguir aprendiendo del tema y quieren cortar el flujo de infromación... no hay que ser @Clausen !!! Que @Yuli fuera quien preguntó no significa que otros no estemos interesados, creo que lo que comentan puede ser de utilidad para varios.

jajaja ok @Cantankerous es k no quiero que me regañen!!! igual creo que nos van a mandar a discusiones jejeje... pero quien quiera más informacion, en serio mandenme un "emilio" y con gusto les mando la info que requieran, hasta los contacto con mi asesor del inea aqui en el d.f.

Te agradezco mucho @Clausen , increíble de lo que se entera uno, bien vale informarse.

no creo que nos regañen por platicar, digo, ojalá pronto se puedan hacer esas conversaciones privadas para poder ahondar en cosas que a uno le interesen...

Saludos!

no es promocion ni comercial @Yuli pero estoy haciendo mi blog con toda esa información, apenas empecé ayer y en una semanita lo tengo más llenito de info, en cuanto esté les aviso.

Genial!! @Clausen ojala con peras y manzanas para las que somos un poquitín tardadas para comprender jejejej. Por ahí estaré presente en cuanto lo tengas listo. Suerteeee!!!

Sr. Promo

Habrá que leer el blog! Muy interesante @Clausen y no te preocupes que nadie te va a regañar. Una de las mejores "consecuencias" de los comentarios es todo lo que uno aprende de temas tan variados como interesantes.

gracias, pero no me gusta salirme de los temas de las paginas, en cuanto tenga listo el blog les comparto la dirección para que lo revisen con calmita. Incluso voy a poner temas relacionados con el ahorro y la buena inversion que se da con la educación en casa.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto