165°
EXPIRADO
Elektra por internet: LG pantalla de plasma Full HD 60" a $7,999

Elektra por internet: LG pantalla de plasma Full HD 60" a $7,999

TelevisionesOfertas y promociones de Elektra

Elektra por internet: LG pantalla de plasma Full HD 60" a $7,999

Pues por mas que busco no encuentro los nuevos modelos de Sony y me topo con puras LG. Se que a muchos les gusta mas el plasma que las LED asi que espero que esta les sea de utilidad. Les debo para la proxima informacion mas detallada pero estaba por salir cuando me tope con esta en internet y llevo algo de prisa pero les dejo el link que los llevara a la pagina de LG donde encuentran los detalles.

Especificaciones tecnicas

Mejores comentarios

Hola @xXAnser no, lo que entiendes es incorrecto.

Esa tecnología, dónde cada pixelito es un arreglo de 3 LEDs en formato RGB no es lo que los fabricantes llaman tecnología LED.

Realmente son paneles LCD , originalmente estos funcionaban con uno o dos tubos de luz fluorescente como los que hay en los techos de muchas oficinas o negocios, pero en miniatura, se encontraban a los lados, en el marco del monitor.

Luego, lo que hace el panel LCD es reflejar sólo cierto tono de esa luz blanca que recibe del tubo fluorescente...y cuando no debe mostrar ningún color (negro) lo que hace el cristal es "tapar" el paso de luz, pero al ser un cristal no logra hacerlo de manera muy efectiva, por eso las primeras pantallas planas LCD realmente no tenían negros, sino más bien "grises" y de ahí la obsesión con la medición del "contraste dinámico" que mantenemos hasta hoy.

Muchas cosas han avanzado y ahora los cristales son más efectivos cuando necesitan "tapar" el paso de luz, pero mientras se mantuviera una fuente de luz constante (ese tuvo flourescente a lo largo del marco de la pantalla) no se podría mejorar mucho. De ahí surgió la tecnología LED.

Esta lo que hace es dividir la pantalla en una cuadrícula con "zonas" que son iluminadas desde atrás por LEDs BLANCOS (ya no desde un lado de la pantalla). Si tú le quitaras el panel LCD a una pantalla, verías detrás una serie de cuadros con arreglos de LED's blancos que van prendiendo o apagando, con diferente intensidad, según la claridad de los colores que deben ser proyectados en esa zona de la pantalla. Después enfrente le pones el panel LCD que se encargará de reflejar sólo el color que se requiere. La diferencia es que ahora dónde debe haber negro los LED's blancos de atrás simplemente ya no encienden, y así el negro se puede ver más negro y el contraste dinámico incrementa. Si hasta ahora me sigues leyendo y vas entendiendo mi choro, verás que por ejemplo, una característica muy importante de la calidad de una pantalla, sería la cantidad de "zonas" independientes de iluminación LED que tiene por detrás del panel LCD. Mientras más zonas de control de iluminación trasera existen, la reproducción de colores del panel LCD será más precisa. pero esto rara vez nos lo informan, y prefieren darnos datos más engañozos o comercialmente atractivos como 4K, etc...

Los arreglos de LED's RGB que tú mencionas es lo que los fabricantes llaman (OLED) Organic LED. Y ese sí es un arreglo capaz de crear cualquier tono de color en cada píxel (hasta el negro, obvio). pero de momento las pantallas con tecnología OLED son TAAAAN CARAS que creo que en méxico ni se animan a introducirlas todavía.

Ahora, la plasma, esa es una maravilla de tecnología!
Cada pixel es una "capsulita" de un gas que genera un tono distinto de color según la remperatura a la que se calienta...así que tienes miles de capsulitas de gas y un controlador térmico que calcula la temperatura exacta de cada capsulita para que emita el color exacto que debe en ese pixel. Sin duda es lo mejor antes del OLED!
El problema es que al ser un gas, evidentemente, tiene sus problemas...eso de los "fantasmas" es porque al mantener una imágen fija por mucho tiempo, la tempreratura del gas se puede ir alterando, así como su reacción en tono de color al aplicarle nuevamente el mismo incremento de temperatura.

Son dispositivos más delicados, pero con la mejor reproducción de color. (Igual cuando ese pixel debe estar en negro, simplemente la capsulita no se calienta, y el gas no reacciona, así que se mantiene apagado, negro absoluto). No hay ninguna duda que el plasma es superior al LCD/LED en cuanto a fidelidad de reproducción de colores se refiere. Pero los fabricantes no están aquí solamente para darnos lo mejor de lo mejor, también tienen que hacer negocio con nosotros. La tecnología plasma resulta mucho más cara. La producción de un TV LCD es mucho más barata y se puede vender al mismo precio prácticamente, así que los fabricantes le apostaron por lo más económico de producir aunque no sea la mejor calidad que puedas tener.

Mientras esos genios industriales encuentran la manera de abaratar la tecnología OLED y poderla llevar a las salas de todas las casas, las pantallas plasma seguirán siendo de mayor calidad, aún cuando la comercialización quiera convencernos de lo contrario.

29 Comentarios

Muy guena oferta, yo soy de los que prefieren Plasma a LED (nunca he tenido LCD) lo unico malo es que si dejas mucho tiempo en pausa una pelicula o juego se queda y que el vidrio refleja la luz de Foco

@vipersnake En tu experiencia cuanto tiempo? porque hay juegos que tienen indicadores que estan todo el tiempo fijos y pues se quedarian quemados no?

Pues yo si recomiendo las plasma por una sola razon no importa cuanta tecnologia tenga cualquier led que pudieses comprar si la tienes conectada a algun decodificador digital para ver la tv no le sacaras todo el potencial y cualquier persona que entre a tu casa y la vea encendida siempre dira que se ve mas bien que cualquiera de led lo digo por experiencia

si es verdad que seve muy chida los negros son muy negros ,,pero en mi opinion tengo 2 punto malos, una, generan un chingo de calor si la piensas poner en un lugar algo encerrado no lo recomiendo el cueto se calienta,, bien cañon ,, yo tenia que tener el ventilador encendido,,, 2, ltenia la pantalal al ps3 y jugaba muy , el juego de mrvel vs capcom 3,,, al tiempo ,se quedaron , lasimagenes fantamas, marcadas, dela carga de energya y la barra de sangre,,, veias una pelis, y e cietos colores, se veia, esas marcas,, duere 3 años y lña vendi me compre una led,, mejr,, y el cueto no se sofoca, como la de plasma

las plasma son una chulada 600 hz y una nitidez barbara, si les gusta ver mucho deportes en HD estas teles son ideales

¿En qué mundo una plasma es mejor que una LCD o LED?

No es tanto que sea mejor una que otra, simplemente hay diferentes gustos, no por nada las siguen fabricando, aún hay mercado, si no fuera así ya hubieran desaparecido desde hace años. En lo particular prefiero LED, tienen menor consumo de energía y dan mayor resolución, la plasma puede llegar a tener colores brillantes pero se van gastando con el paso del tiempo, además de ser más grandes y pesadas, no se deben acostar en el traslado, se quedan grabadas manchas, calor, etc. Pero hay a quien eso no le ocasiona molestia.

LG es de los pocos fabricantes que sigue apostando por la plasma, según ellos ya corrigieron el sobrecalentamiento y el efecto fantasma,.

Según las OLED son superiores al plasma y led, pero la verdad no me ha tocado ver una,

Lo cierto es, que el fracaso en tecnología de TVs fue LCD sencillo

@soyskyler En este y el otro, jajaja, ya neta, por donde le busques las plasma tienden a ser o muy superiores al LCD/LED o simplemente un poco mejores en ciertos aspectos como la resolucion en movimiento, la calidad de los colores o generando imagenes mas "verdaderas" o cercanas a la realidad. Lastima que las descontinuaron por ser muy dificil hacer pequeños los pixeles en sus paneles, ya que seria muy caro e inconveniente meterle los 4K a un panel plasma y por ello les dieron cuello, toca esperar que las OLED esten al alcance del pueblo. Yo tengo puras plasma, ni loco compro una LCD/LED otra vez, pero la verdad las LG eran de las "solo un poco mejores" que la mayoria de LCD/LED, no las recomiendo, las buenas eran las Samsung y Panasonic, aunque por el precio y tamaño mejor esta que cualquier LCD/LED. Como extra, eso de la retencion de imagenes se soluciono mas o menos como en el 2008/2009, es historia antigua, pero lo que si aplica es que generan un chingo de calor, no conviene ponerlas en habitaciones pequeñas y cerradas.

@soyskyler tanto plasma como led tienen ventajas y desventajas cuando las comparas entre ellas, como ejemplo diria que muy pocas marcas logran hacer las LED con negros tan intensos como los de las pantallas plasma (yo diria solo sony y panasonic), y aun asi no lo logran en todas sus LED.

@vipersnake las llamadas LED son LCD, la confusion la hacen los fabricantes pero no hay diferencia. LED es la luz que ilumina la pantalla desde atras, pero el panel (donde ves la imagen) es LCD.

Cantakerus, según entiendo no es cierto eso que dices, las led son paneles con miles de leds pequeños con distribuciones generalmente RGB, que al combinar estos dan como resultado los colores que busques.

Pues yo tuve un Plasma Samsung de 51 pulgadas. Negros absolutos. Retención de imagen nula. Sonido espectacular. La única pega era el calentamiento y por ende el consumo eléctrico ligeramente mayor que LCD/LED.
La vendí para comprarme una LED. Y me arrepiento. Al día de hoy ninguna supera la calidad de imagen de ese plasma. 4 años y sigue funcionando como si nada. (la vendí a familiar).
Muchas veces nos dejamos impresionar por siglas como LED, 3D, UHD, 4K. SMART. Etc. No estoy contra el avance pero pienso que es sólo la manera de que el consumidor pague de más. Como lo he dicho antes: Cada quien sus gustos.

Como sugerencia antes de comprar.. vayan a verla físicamente en tienda.

El problema es que es PLASMA, y esas consumen mucha energia. Y ademas ya estan saliendo del mercado, por eso la promocion. Tengan cuidado.

Hola @xXAnser no, lo que entiendes es incorrecto.

Esa tecnología, dónde cada pixelito es un arreglo de 3 LEDs en formato RGB no es lo que los fabricantes llaman tecnología LED.

Realmente son paneles LCD , originalmente estos funcionaban con uno o dos tubos de luz fluorescente como los que hay en los techos de muchas oficinas o negocios, pero en miniatura, se encontraban a los lados, en el marco del monitor.

Luego, lo que hace el panel LCD es reflejar sólo cierto tono de esa luz blanca que recibe del tubo fluorescente...y cuando no debe mostrar ningún color (negro) lo que hace el cristal es "tapar" el paso de luz, pero al ser un cristal no logra hacerlo de manera muy efectiva, por eso las primeras pantallas planas LCD realmente no tenían negros, sino más bien "grises" y de ahí la obsesión con la medición del "contraste dinámico" que mantenemos hasta hoy.

Muchas cosas han avanzado y ahora los cristales son más efectivos cuando necesitan "tapar" el paso de luz, pero mientras se mantuviera una fuente de luz constante (ese tuvo flourescente a lo largo del marco de la pantalla) no se podría mejorar mucho. De ahí surgió la tecnología LED.

Esta lo que hace es dividir la pantalla en una cuadrícula con "zonas" que son iluminadas desde atrás por LEDs BLANCOS (ya no desde un lado de la pantalla). Si tú le quitaras el panel LCD a una pantalla, verías detrás una serie de cuadros con arreglos de LED's blancos que van prendiendo o apagando, con diferente intensidad, según la claridad de los colores que deben ser proyectados en esa zona de la pantalla. Después enfrente le pones el panel LCD que se encargará de reflejar sólo el color que se requiere. La diferencia es que ahora dónde debe haber negro los LED's blancos de atrás simplemente ya no encienden, y así el negro se puede ver más negro y el contraste dinámico incrementa. Si hasta ahora me sigues leyendo y vas entendiendo mi choro, verás que por ejemplo, una característica muy importante de la calidad de una pantalla, sería la cantidad de "zonas" independientes de iluminación LED que tiene por detrás del panel LCD. Mientras más zonas de control de iluminación trasera existen, la reproducción de colores del panel LCD será más precisa. pero esto rara vez nos lo informan, y prefieren darnos datos más engañozos o comercialmente atractivos como 4K, etc...

Los arreglos de LED's RGB que tú mencionas es lo que los fabricantes llaman (OLED) Organic LED. Y ese sí es un arreglo capaz de crear cualquier tono de color en cada píxel (hasta el negro, obvio). pero de momento las pantallas con tecnología OLED son TAAAAN CARAS que creo que en méxico ni se animan a introducirlas todavía.

Ahora, la plasma, esa es una maravilla de tecnología!
Cada pixel es una "capsulita" de un gas que genera un tono distinto de color según la remperatura a la que se calienta...así que tienes miles de capsulitas de gas y un controlador térmico que calcula la temperatura exacta de cada capsulita para que emita el color exacto que debe en ese pixel. Sin duda es lo mejor antes del OLED!
El problema es que al ser un gas, evidentemente, tiene sus problemas...eso de los "fantasmas" es porque al mantener una imágen fija por mucho tiempo, la tempreratura del gas se puede ir alterando, así como su reacción en tono de color al aplicarle nuevamente el mismo incremento de temperatura.

Son dispositivos más delicados, pero con la mejor reproducción de color. (Igual cuando ese pixel debe estar en negro, simplemente la capsulita no se calienta, y el gas no reacciona, así que se mantiene apagado, negro absoluto). No hay ninguna duda que el plasma es superior al LCD/LED en cuanto a fidelidad de reproducción de colores se refiere. Pero los fabricantes no están aquí solamente para darnos lo mejor de lo mejor, también tienen que hacer negocio con nosotros. La tecnología plasma resulta mucho más cara. La producción de un TV LCD es mucho más barata y se puede vender al mismo precio prácticamente, así que los fabricantes le apostaron por lo más económico de producir aunque no sea la mejor calidad que puedas tener.

Mientras esos genios industriales encuentran la manera de abaratar la tecnología OLED y poderla llevar a las salas de todas las casas, las pantallas plasma seguirán siendo de mayor calidad, aún cuando la comercialización quiera convencernos de lo contrario.

Wooow, !! Asi se hace!! Excelente amigo @ponko92 , te rayaste con esta catedra, felicidades

Yo tengo esa TV desde hace mas de 1 año la compre en linio, es hecha en mexico, no se calienta como describen esta TV viene con un nuevo formato super slim, lo del consumo si el maximo es de 390W, pero lo que no saben es que la tele consume eso solo en pocas escenas. Entre mas oscura la imagen o menos blancos menos luz gasta, asi que realmente no se nota el consumo. La recomiendo enormemente es una reliquia ya que no las fabrican aprovechen. Tendran TV por años

Cantankerousha, gracias por la oferta. Después de leer tu publicación me metí a leer algo en Internet sobre esta TV y la tecnología plasma. Hice mi decisión y la compré a 12 MSI. Fui a tienda a verla pero estaba sintonizada en un canal que no es HD por lo que no se podía apreciar bien el desempeño. Para su información, en tienda vale más de 10,000 MXN y hay que comprarla por Internet para recogida en tienda. PD. En EEUUA vale 496 USD en Frys, es decir anda en el mismo precio que en MX y es raro que algo valga lo mismo acá que allá, eso en si ya es una buena oferta. Saludos.Tv en 496 usd

@ponko92 gracias por la explicacion, me ahorraste una de las muy extensas que acostumbro y luego pienso que escribi demasiado. Como unicos extras agregaria que si hay televisores LED/LCD con sistema RGB, pero al igual que los OLED son extremadamente caros. Hasta donde recuerdo el primero en vender RGB LED (y si... el panel era LCD) fue sony, con su Sony Qualia por alla del 2003 pero se descontinuo por bajas ventas debidas al precio estratosferico (en aquel entonces $12,000 USD por una de 46"). Actualmente Sharp jura usarlo en todas sus pantallas Quattron y ademas le agregan un subpixel amarillo, pero varias universidades han demostrado que eso no es tan efectivo como jura Sharp, ademas de que se han encontrado modelos Quattron que en realidad no lo usan (los mas baratos). ademas la mayoria de las pantallas LED siguen usando el sistema backlit, durante algun tienpo se le dio preferencia sobre el full aray.

HOLA AMIGOS

Ya compré también mi TVPLASMA 60" y fue a meses sin intereses 667 mensuales, además agregué el cupón BoxAzteca y me van a regalar unos guantes de box, pero me dijeron que solo aplica en compras entrega en domicilio, así lo pedí y pues envío gratis con sus guantes (que regalaré a mi carnal fan del box) y pues vi que es una muy buena oferta, yo tenía una TVPLAMA 50" y pues me espantó el consumo de luz y se la pase a un amigo, y ahora que lo visité, me quedé sorprendido de la calidad de imagen, yo tengo leds pensaba que era mejor calidad de imagen, pero no, la verdad es que se ve mejor la plasma, sobre todo los colores son más vivos y definidos, es como si fuera 16 millones de colores contra 2000 colores led, así es que una vez solucionadas mis dudas, si me aventé a comprarla, es modelo 2013, no es nueva, no es Smart, solo un puerto hdmi, pero comprando un swicth hdmi, de 5 salidas, de unos 400 pesos ya la hago gacha, además con un cromecast o algo así la hago Smart con unos 700 pesos, entonces con unos 1000 o algo así la convierto en tv Premium. SIENTO QUE YA LA HICE, mi esposa esta contenta, porque la sala se va a ver otra vez espectacular, EN IMAGEN para deportes y conciertos o videos musicales no hay como el PLASMA, mientras que para ver a Lopez Doriga y novelas, una led, pasa la prueba, jajajajajaj, tengo leds y les digo por experiencia que la plasma tiene imagen mas padre, pero veamos que tal se ve esta de 60 pulgadas.

Tambien para que decida comprarla esta el cupon graciasporregres para 5% menos y les quede en 7600

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto