Esta oferta se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no sea válida.
Disfruta de más de 480.000 obras del Museo del Louvre y del Museo Nacional Eugène-Delacroix en versión digitalizada y de alta resolución.
1159°

Disfruta de más de 480.000 obras del Museo del Louvre y del Museo Nacional Eugène-Delacroix en versión digitalizada y de alta resolución.

13
1159°
Disfruta de más de 480.000 obras del Museo del Louvre y del Museo Nacional Eugène-Delacroix en versión digitalizada y de alta resolución.
mar 30.º 2021Local
La base de datos de colecciones del Museo del Louvre reúne más de 480.000 registros de obras y objetos pertenecientes a las colecciones nacionales, registrados en los inventarios de los ocho departamentos del Museo del Louvre (antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, etruscas y romanas, del Islam, pinturas, esculturas de la Edad Media, Renacimiento y Tiempos Modernos, artes gráficas, obras de arte de la Edad Media, Renacimiento y Tiempos Modernos), sobre los inventarios del servicio de historia del Louvre y los del Musée national Eugène -Delacroix, adscrito administrativamente al establecimiento público del museo del Louvre desde 2004.

Colecciones también presenta las obras denominadas “MNR” (Museos Nacionales de Recuperación) recuperadas al final de la Segunda Guerra Mundial, depositadas por la Oficina de Propiedad Privada del Museo del Louvre a la espera de su devolución a sus legítimos propietarios. Los avisos de las obras denominadas “MNR” se agrupan en un álbum temático específico  y también se pueden consultar en la base de datos ministerial Rose-Valland.

Finalmente, la base de datos de Colecciones documenta las obras confiadas al Louvre por otras instituciones francesas o extranjeras como la Biblioteca Nacional de Francia, el Museo de Artes Decorativas, el Petit Palais, el Fondo Nacional de Arte Contemporáneo o el Museo Británico o el Museo Arqueológico de Heraklion.

Las obras se presentan en Colecciones independientemente de su lugar de conservación actual: expuestas en las salas del Louvre o del museo Delacroix, visibles en los jardines, depositadas por el Louvre en instituciones en Francia o en el extranjero, mantenidas en reserva ... Información sobre la ubicación aparece en cada aviso.

Los registros de la base de datos de colecciones , recopilados diariamente de las dos bases de datos de gestión y documentación de colecciones, son redactados por el personal científico del Louvre , en particular los departamentos de conservación, estudios y documentación y los departamentos de gestión de cada uno de los ocho departamentos. Y el Delacroix museo, servicio de historia del Louvre, subdirección de jardines, servicio de pruebas, servicio de adquisiciones, servicio de conservación preventiva. El departamento de investigación y colecciones vela por la coordinación funcional y científica de las bases de datos, con el apoyo del departamento de sistemas de información.

La mayoría de los registros están ilustrados por fotografías tomadas de campañas fotográficas organizadas por el Museo del Louvre, principalmente en colaboración con fotógrafos de la Réunion des Musées Nationaux-Grand Palais y fotógrafos contratados por el Museo del Louvre.

El sitio de colecciones del museo del Louvre ofrece varias herramientas de búsqueda y exploración  : motor de búsqueda de texto completo; formulario de búsqueda avanzada; facetas que permiten filtrar los resultados de la búsqueda por fecha de creación, colección relacionada, ubicación, categoría de trabajo, autor / artista; álbumes que recopilan registros en torno a un tema; mapa interactivo para localizar las obras expuestas en las salas del museo. También es posible exportar los resultados de la búsqueda en un formato plano (CSV). Cada guía de trabajo tiene una URL única basada en el protocolo de identificación ARKpermitiendo garantizar la unicidad y durabilidad del identificador. El enlace permanente aparece en la parte inferior de cada registro. Finalmente, el sitio ofrece la posibilidad de recolectar los textos de los avisos de obras en un formato JSON estructurado . 
Actualizaciones de la comunidad
Mejores comentarios
13 Comentarios
Publicar comentario