177°
DICONSA: Cambio de focos Incandescentes por Lámparas Fluorescentes

DICONSA: Cambio de focos Incandescentes por Lámparas Fluorescentes

Hogar y jardín

DICONSA: Cambio de focos Incandescentes por Lámparas Fluorescentes

Visitando CFE en Cuernavaca personal del FIDE dio una platica y al finalizar regalaron 5 focos Fluorescentes. Esto a finales de febrero, no se me había ocurrido publicarlo . En años anteriores hacían el cambio en Copel este año en tiendas Diconsa. Al parecer es para poblaciones menores a 100 000 habitantes, pero Cuernavaca tiene mas de 300 000 , en la pagina pueden consultar si son beneficiaros del programa. Según el micrositio si no eres beneficiario toman tus datos y te dicen cuando pasar por ellos en el 01 800 FIDETEL (343 38 35).


6 Comentarios

Todo gracias al Cuauh

pefecto solo tener mucho cuidado en romperlos despues poque contamina mas que el ahorro

no recomiendo que los cambien, en guadalajara aplicaron eso hace varios años y en mi casa los cambiaron al principio parecia mucho ahorro en ese tiempo los focos incandecentes costaban como 5 pesos y te daban los fluorecentes que ahorraban mas con un valor de 400 pesos cada uno(en aquel tiempo). nos cambiaron 4 focos completamente gratis. Un año despues todos los focos dejaron de servir, se les quemo la circuiteria interna liberando un humo negro vayan ustedes a saber si libero el mercurio toxico. bueno se quemaron y que fue lo que hicimos.... ir a la tienda y comprar de nuevo focos incandecentes oh sorpresa ya son mas caros aca andan alrededor de 19 pesos, estos focos tienen una vida util de 1000 horas que es el equivalente a 1 mes, ahora cada mes tenemos que estar comprando 4 focos, desde hace dos años que estamos asi... se que muchos podrian decir comprense led, lo se pero la economia familiar no da para comprarse esos focos caros, el truco esta que los focos que nos recogio la CFE eran focos incandecentes phillips con un tiempo de vida de 25 años, uno de esos focos viejitos lo teniamos a la interperie y teniamos años funcionando sin problema. buscamos de los focos viejitos y ya no los venden en ningun lado por aca. EN RESUMEN: en el caso que tengas focos incandecentes de los viejitos no te conviene cambiarlos los identificas si son phillips y tienen el filamento recto estos duran 25 años sin problema, si tienen el filamento con forma de media luna y son de otra marca si convendria cambiarlos pero por unos de LED. Los focos fluorecentes estan prohibidos en europa por que cuando se rompen liberan mercurio que contienen en su interior. El ahorro electrico solo es por un año, el gasto fuerte viene en el momento que quieras renovar los focos. Ahorro electrico VS precio de lo los focos ahorradores, empate no hay ahorro. Hice un estudio usando un foco LED en un cuarto todas las noches por tres años te ahorras 200 pesos de electricidad en 3 años, los focos LED de buena iluminacion andan alrededor de 200 pesos osea que en conclusion no hay ahorro almenos que consigas focos led que dure mas de 3 años.

En la plática les dijeron que hacer en caso de romperse los focos?

No hay focos les que alumbren más de 1300 lumens. Hay plafones, pero cuestan más de 400 pesos. Yo tengo focos led marca cree, phillips, osram, y uno sylvania. Y la verdad ninguno alumbra tan bien como un foco fluorescente t2 de 30 watts.

mmm yo tengo focos fluorecente desde hace mucho, hay hasta de 15 pesos que equivalen a los de 60 watts, si se funden seguido puede ser por la instalación eléctrica, seria bueno revisarla porque hay otros aparatos que podrían estar en riesgo, en cuanto a los led, hay unos Benelux muy económicos y otras marcas, este fin de semana compre unos a 39 pesos

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto