127°
Consejos para usar el nuevo Promodescuentos

Consejos para usar el nuevo Promodescuentos

Varios

Consejos para usar el nuevo Promodescuentos

Sr. Promo

Esta es una pequeña guía con algunos de los aspectos más importantes para navegar y usar la nueva página de Promodescuentos, tomando en cuenta algunas preocupaciones y comentarios de los usuarios.

Dispositivos móviles
Una de las principales mejoras es la experiencia visitando desde una tablet o celular pues tienes todas las funciones de la página pero en una versión optimizada para dispositivos móviles. Si acostumbrabas visitar Promodescuentos desde tu teléfono, creemos que sin duda podrás navegar mejor. Ver imagen de cómo se ve desde un teléfono
Además puedes descargar nuestra App para iPhone y para Android.

3 vistas diferentes:
Hay 3 diferentes vistas con lo que buscamos que la mayoría de la gente tenga una que le guste y funcione como desea. Puedes cambiar dando clic en los botones de la esquina superior derecha debajo de “Comparte una oferta”. El equipo recordará tu vista favorita para que no tengas que cambiar cada que entres a la página. Ver imagen de dónde seleccionar la vista.

- La vista mosaico es la que presenta tarjetas para cada oferta, puedes ver las fotos de las ofertas sin necesidad de entrar directo a cada una y es la más colorida Ver vista en mosaico.
- La vista de lista es más sencilla que el mosaico, ordenada de forma vertical pero también permite ver las fotos de las ofertas. Ver vista en lista.
- La vista simple es la más sencilla de todas y es la más parecida a como era Promodescuentos anteriormente, no tiene imágenes. Quizás algunos usuarios que extrañen la página de antes preferirán esta opción. Esta vista ya está disponible aunque seguimos trabajando en ella. Ver vista de texto.
Las ofertas están en orden cronológico al igual que antes, las más nuevas primero e incluye información importante ( ver ejemplo):
- Temperatura (votación de la comunidad)
- Categoría (ropa, videojuegos, viajes, etc)
- Número de comentarios
- Autor
- Tiempo de publicación
Cuando estés en la página de la promoción, si hay un link puedes dar clic en “ir a la oferta” para ir directo a la tienda en línea, descargar la aplicación, etcétera. Ver imagen.

Ofertas expiradas
Además de poder identificar las ofertas expiradas con el color de la temperatura (gris), ahora también tienes la opción de elegir entre mostrar u ocultar las ofertas que ya caducaron. Sólo da clic en la herramienta que está en la esquina superior derecha y da clic en “Mostrar expiradas” para mostrar u ocultar. Ver imagen de dónde mostrar u ocultar las expiradas.

Ver todas las ofertas, sólo hot o las más comentadas
Debajo del logo de Promodescuentos tienes los botones para filtrar las ofertas ( ver imagen de dónde filtrar ofertas):
- Nuevas: te muestra todas las ofertas en orden cronológico.
- Hot: muestra las ofertas catalogados como hot en orden cronológico. Cuando la página agarre ritmo y haya muchas ofertas, la hot será la página de inicio, más o menos equivalente a la página principal de la página vieja.
- Comentadas: muestra las ofertas en orden cronológico DEL ÚLTIMO COMENTARIO de un usuario
En cualquier de estos filtros se aplica tu preferencia de mostrar u ocultar ofertas expiradas.

Buscar y encontrar ofertas
- Los filtros de ofertas y categorías de antes siguen funcionando igual. Para ver promociones por categoría o tienda, da clic en la parte superior al lado del logo donde dice “Todas las ofertas” y te aparecerán todas las categorías, sólo da click en la de tu interés. Ver imagen de dónde ver categorías y tiendas.
- Para ver promociones por tienda, igualmente da click en “Todas las ofertas” y debajo de las categorías vienen algunas de las tiendas más populares o da clic en “Tiendas (ver todas)” que te llevará al directorio de tiendas, listadas en orden alfabético, sólo da click en la que quieras ver. Ver directorio de tiendas.
- Por supuesto, también puedes usar la función de búsqueda como “PS4” o cualquier palabra. Los resultados estarán en orden cronológico.

Publicación de ofertas:
El botón de compartir ofertas es el más grande y está en la esquina superior derecha. Al dar clic, irás directo a donde se suben las ofertas. Los campos obligatorios son:
- Título (descripción breve)
- Descripción (ahí le dices a la comunidad por qué vale la pena y la información que creas es importante)
- Categoría (ropa, viajes, abarrotes, etc). Al elegir una podrás elegir otra categoría adicional dando clic en el botón de “+”

Campos opcionales:
- Enlace de la oferta: si es en tienda en línea, es fundamental y es donde se puede comprar el artículo. Si no, puedes poner un link donde hay información adicional importante.
- Imagen: Aunque no es obligatorio, es fundamental. Al poner un link, la página tratará de bajar algunas imágenes y podrás elegir la que más represente el artículo o promoción. También podrás subir tu foto en dado caso de que tengas una mejor. Si la oferta es en tienda, puedes poner una foto por ejemplo o la imagen de publicidad de alguna oferta.
- Precio: si hay un precio específico, aquí lo puedes poner
Fecha de expiración: si sabes cuándo expira la promoción, aquí puedes poner la fecha.
Ver página de publicación de ofertas .

¿Qué tipo de ofertas se pueden publicar? De cualquier categoría de comercios formales, pero recuerda que la página se trata de ahorrar y encontrar y compartir buenas promociones, no ofertas chafas.
Las ofertas pueden ser revisadas para evitar spam y garantizar que son genuinas. Si mandaste una oferta que no se publicó, estas son algunas razones posibles:
- Oferta duplicada
- Contiene links de referidos
- No hay o se agotó el inventario
- Se necesita tarjeta de crédito extranjera
- No es oferta (como una app gratis pero que siempre está gratis)
- Concursos (al menos que sea uno en el que todos ganan)
- Venta o promoción personal
- Información incompleta o no clara
- La oferta es muy local (como en una ciudad pequeña solamente)
- El texto es el mismo que el anuncio (la letra chica está bien copiarla, pero la propaganda no)

Sistema de votación:
- Todas las ofertas empiezan con una temperatura de 0, que aumenta o disminuye con cada voto. Para votar deberás ser usuario registrado (gratis, toma menos de un minuto y no te pedimos ningún dato personal, ni siquiera tu nombre). Si votas “frío” pedimos se deje una razón, pues una crítica constructiva ayudará a los miembros de la página a mejorar sus publicaciones y con ello la calidad de las ofertas, que significará mayores ahorros.
- Pedimos también no votar “frío” sólo porque son artículos que no te interesan. Por ejemplo, si publicamos ofertas de pañales pero no tienes hijos o hay un iPhone barato pero te cae mal Apple no es razón para votar negativamente, el chiste es votar la calidad de la oferta.
- Sólo se puede votar una vez en cada oferta y dependiendo de la reputación del usuario, será la temperatura que aumente o disminuya con cada voto.

Cuentas de usuarios
- Si tenías una cuenta de usuario, puedes seguir usando la misma información, incluyendo la contraseña. Si la olvidaste, en la página de inicio de sesión puedes solicitar restablecer la contraseña.
- Si en la anterior página comentabas como usuario NO REGISTRADO y ahora quieres usar el nombre que ponías, te aparecerá que ya está tomado. Esto es porque se migraron los comentarios pero en realidad no existe una cuenta con ese nombre. Si quieres “recuperar” ese nombre, crea una cuenta y mándame el nombre para hacer el cambio.
- Puedes crear cuenta con tu Facebook o Twitter. Es la forma más sencilla y podrás elegir nombre de usuario antes de confirmar.
- La foto de tu avatar y frase personal están aún en desarrollo y esperamos estén listas muy pronto. Si usas Facebook, la página jalará tu foto de perfil. Cuando esté lista la opción de agregar manualmente tu avatar, podrás cambiar esa foto.

Comentarios:
Dejar comentarios constructivos y contribuir con opiniones y experiencias hace mejor y más útil a Promodescuentos. Esta página es accesible a personas de todas edades y si bien no todos tenemos las mismas opiniones, la idea es tener discusiones civilizadas y no insultos y descalificaciones personales. No se permite ningún tipo de spam. Ejemplos:
- Pornografía
- Promoción personal
- Links a sitios irrelevantes o personales
- Petición de votaciones para concursos
- Copiar y pegar el comentario en diferentes lugares
- Secuestrar una conversación desviando el tema
- Troleo
- Insultos ofensivos. Es normal opinar diferente y manifestar desacuerdos, pero ataques personales e insultos vulgares no se valen.

24 Comentarios

Excelente Willy, como siempre de una pagina que ayuda a la comunidad de manera ejemplar, recomiendo que instalen la aplicación, para no perderse ninguna promo

Falto mencionar que ahora hay que esperar a que los comentarios se aprueben. Yo no sabía y mandaba el mismo comentario varias veces, y es que el aviso de que va a pasar a moderación sale al principio de la pagina. ¿Podría salir una alerta en el mismo espacio donde se le da click en "publicar comentario"?

La aplicación no tiene toda las funcionalidades que comentas. La página para movil me parece mucho mejor.

Y la aplicación para WP cuando?

Gracias, a darle una buena revisada. Y aprovechando... Si alguien ve una promoción de ipod classic, avisen por favor

@Marcelo77 en la publicación no dice que la aplicación tenga las mismas funcionalidades.

Sr. Promo

noobato, cuando un comentario se va a moderación, te aparece un mensaje donde te avisa esa situación.

Seria genial una opcion para poder asignar alertas a "palabras clave", y que los promos relacionados aparecieran al inicio de la lista, independientemente de su votacion.

Ey Willy ¿como se te puede contactar para el cambio de nombre de usuario?

Esta bueno el nuevo skin para la pagina, sin hembargo no se pero a mi parecer se deben eliminar las ofertas de paginas como groupon, por que de hecho la misma pagina ya se conoce y bien podemos cada uno ir a la pagina esa y checarla, y no por este medio y crear solo spam, a menos que sea un ofertononon marca diablo. Lo mismo, que no se trate de llenar el sitio de ofertas que no valen la pena o no sirven realmente a todos, queremos calidad no cantidad, como el codigo de PAYPAl, solo sirve para los que les llega el correo, asi que eso sale sobrando a los demas, la oferta de banorte que te da 15 meses sin intereses? esa no es oferta de lo que estaba acostumbrado a ver en esta pagina, esas ofertas de tarjetas a meses sin intereses la verdad parece ams promocion para el banco que una oferta para aprovechar, deberias borrar en automatico eso, y varias cosas asi no deberian estar aqui, repito, calidad o que realmente sean cosas de verdadera promocion. Por otra parte, que pasa con las ofertas anteriores? ya se borraron de la base de datos? como el tema de ebayestafeta, ya tenia treinta y pico de paginas con retroalimentacion que en verdad servia.

@rominini si ves el primer comentario, de Seth59, dice que recomienda la aplicación. Yo recomiendo que usen la web que tiene mas funcionalidades

enhorabuena por el nuevo aspecto de la pagina, me gusta mas el modo lista, la vista de mosaico se me hace desordenada

Sr. Promo

jorgenismo, todas las ofetas anteriores está aquí en la página. escribe ebay en el buscador y encontrarás la que mencionas de Estafeta.

Saludos Willy. Anteriormente mi nick era eXit. Será que me ayudas a editar este que estoy usando? Muhas gracias de antemano y el post quedó bastante claro (solo que no se como escribirte directamente a ti).

@Willy Al escribir un comentario dice "En moderación Tu comentario ha sido enviado pero ha pasado a moderación para ser revisado. Estará visible cuando sea aprovado". La palabra "aprovado" se escribe "aprobado", con b. Saludos.

Sr. Promo

Gracias Marcelo77, del terror el error, ya está corregido

gracias por los consejos. ojala agreguen la opción de favoritos y así poder consultar las ofertas marcadas como favoritas en nuestro historial

puse ebay esatfeta y no me sale nada del post :-( .....

creo que de preferencia, todas las ofertas deberian cumplir en que si necesitan dirigirte a una pagina muy en especifico, que pongan el link directo ahi, o en su defecto tmb si se cuenta con cupon para imprimir, tambien tengan dicho link, algunas ofertas les falta esto y no quedan muy claras

Tal vez no lo he visto pero algo que me hubiera encantado es una opción para poder avanzar de oferta en oferta para leerlas todas sin necesidad de estar regresando a la página principal. Generalmente en las mañanas intento entrar a todas las ofertas publicadas para leer la nota y los comentarios completos pero no siempre las leo todas ya que es tardado y tedioso tener que estar regresando al inicio, Felicidades por la actualización.

Lo que extraño esque cuando alguien contesta en la oferta donde publicaste comentario, que te avisen por email,,, como antes, se puede agregar esta opcion? esta oculta o ya no se puede?

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto