2618°
Como encontrar las liquidaciones de Chedraui y Walmart y no morir en el intento

Como encontrar las liquidaciones de Chedraui y Walmart y no morir en el intento

VariosOfertas y promociones de Chedraui

Como encontrar las liquidaciones de Chedraui y Walmart y no morir en el intento

Hola compañeros promodescuenteros, como regalo de navidad para todos ustedes y después de una ardua investigación en diferentes tiendas de diferentes estados de la república y tienda on line, ademas de experiencias personales, he decidido compartirles una guía para poder encontrar fácilmente y sin problemas las liquidaciones que muy comúnmente tiene Chedraui (que a diferencia de Walmart estas pasan muy desapercibidas) y Walmart.


  • ¡A buscar se ha dicho!

Creo que a todos nos encanta descubrir promociones nuevas, y que nadie mas ha descubierto, pero... ¿Por donde que hay que empezar para buscar las liquidaciones? Sabemos que el personal de seguridad jamas nos permitiría pasar por el verificador de precios mas de 10 artículos sin antes empezar a perseguirte por toda la tienda por tu actitud "Sospechosa" por lo que te recomiendo las siguientes opciones


    • Buscar lo esencial en tienda
Generalmente las liquidaciones se dan por dos razones:
1) El producto esta próximo a caducar
2) El producto lo dejaran de surtir (esto sucede con productos de empaques especiales, como por ejemplo: "2 Mayonesas + 1 Catsup a precio especial" o "Sabritas Edición Power Rangers")
Es por eso que si te decides a hacer una investigación de campo (ir a la tienda física) debes de centrar tu atención en estos productos, ya que son los que generalmente tienen liquidación.

    • "Lejos estamos mejor..."
    • No pretendas ir a el Walmart o al Chedraui que se encuentra en el centro de tu ciudad. Estos supermercados son los que mas ventas tienen, por lo que menor indice de liquidaciones presentarán. Es recomendable ir a buscar liquidaciones a tiendas que estén retiradas de la ciudad o que estén alejadas o escondidas. *Agregado por Myracleboy*
    • La hora pico: Vayan a su búsqueda de ofertas cuando son días de mucha gente y horarios (sábado 2 pm ) por ejemplo, ya que mientras menos gente hay, es mas fácil que los polis los vean "buscando ofertas". *Agregado por Barbie.Compradora"

Actualización 3/3/16 :

*Me da mucho gusto que casi a diario somos mas los que encontramos liquidaciones en chedraui, es por eso que ya no estara disponible el tutorial de chedraui, gracias por su comprension hermanos promodescuenteros C:*


  • La ley del centavo (Aplica solo en Walmart)


1,2,3,o 4 centavos = Liquidación, así de fácil.
Si encuentras algún articulo en Walmart con un precio en terminación .01, .02, .03 o .04, el articulo esta entrando en un proceso de liquidación,(Por ejemplo $54.02, $12.04, etc...) que hasta el momento, nadie ha podido descifrar, pero no te preocupes, aquí algunos consejos para que tomes la mejor decisión:
(Por liquidación, nos referimos a que el producto, al no ser vendido, la tienda empieza a rebajarlo de precio, esto nunca se verá en un folleto de Walmart, por lo que tienes que estar muy atento a los precios)


      • No todo lo que brilla es oro: No te dejes engañar, el hecho de que un articulo tenga una terminación .04, o .01 significa que tengas que correr a la velocidad de la luz a la caja a comprarlo. La recomendación es buscar en Google el producto que encontraste y encontrar el precio real. Así sabrás si en verdad el producto tiene un buen descuento, o es solo alguna de las primeras liquidaciones por las que pasa el producto.
      • No te desesperes Perez: Los procesos de liquidación de Walmart varían según la mercancía, algunos pueden durara hasta meses para que le sea aplicada la siguiente liquidación (descuento). Así que no entres en pánico y lo compres, ya que en 1 semana, puede que ese articulo que encontraste en liquidación, sea aun mas barato.
      • Mas vale asegurarse: Si vez un articulo con terminación .01, .02.... etc, no confíes en el precio marcado, toma el articulo y confirma el precio en un verificador de precios, ya que muchas veces los precios no los actualizan y el producto puede que sea mas barato que lo indicado. JAMAS PREGUNTES POR EL PRECIO A UN EMPLEADO, YA QUE LO ESTARÍAS ALERTANDO.
      • A los empleados les encanta el dulce néctar de la liquidación: No confíes en ellos, tanto como tu, ellos también anhelan las liquidaciones (Tomando en cuenta que a ellos les pagan muy poco), por lo que las preguntas o interacción con ellos debe ser la menor posible. No preguntas por una oferta que encontraste aquí, ni pidas que busquen en la bodega cierto articulo.
      • Estrellita donde estas... Arriba, abajo, a un lado y al otro, por encima y por debajo, busca muy bien por todos lados, muy frecuentemente los empleados (o los mismos compradores) esconden mercancía entre los estantes, por lo que si prestas atención y vez una caja maltratada detrás de un estante o un par de shampoo's escondidos en el área jugueteria, probablemente estés frente a un unicornio dorado. No olvides verificar el precio en un verificador de precios, NO CON LOS EMPLEADOS.


  • No estoy seguro si el articulo este en liquidación


Muchas veces los empleados esconden la mercancía en liquidación adentro de vitrinas, o hay artículos que por sus características, no puedes tomarlos y llevarlos a un verificador de precios, es por ello que te damos la siguiente recomendación:


      • ¿Aceptas tarjeta?: Si ves algún articulo sospechoso de liquidación, crees estar un 99% seguro de que el articulo esta en liquidación y esta detrás de una vitrina o en algún lugar al que solo pueden acceder los empleados, puedes solicitar que el articulo te sea vendido, al momento de pasar por la caja, veras el valor real del articulo. Si solo se trataba de una falsa alarma y no tenia ningún descuento, puedes pagar con una tarjeta bancaria que no tenga saldo, o que tenga un saldo menor al valor del articulo, así la tarjeta no pasará y podrás decir "Disculpe usted, al parecer no me han depositado la quincena". Ojo, no abusar de esto, por que después levantaras sospechas y cada que vayas a Walmart o a Chedraui, tendrás un amigo fiel siguiéndote por toda la tienda por tu "Actitud sospechosa" (Personal de Seguridad).
      • ¡Whisky!: Si es posible, tomale una foto al código de barras del producto. El código tiene que estar legible en la foto. Después dirígete a un verificador de precios y pasa la foto como si fuera un articulo. El brillo del celular tiene que estar al 100% para que el verificador pueda leer el código. Así podrás saber el costo del producto sin tener que llevarlo contigo al verificador. Igual puedes tu mismo crear el codigo de barras *Gracias renato242 y Supermegaman"
      • El rastro del pasado: Algo que puede ayudar es buscar "códigos de barras rayados con marcador permanente y etiquetitas color naranja que ponen otro precio" solo retiren la marca de aceite y seguramente en el verificador pasará con un precio por demás económico. *Añadido por LuisK*

  • Encontré una liquidación ¿Ahora que hago?


Sabemos muy bien que la emoción por comprar algo mucho mas barato fluirá por tu sangre, ¿Como no resistirse a algo con un 50 ,70 o 90% de descuento? Pero antes de comenzar tu carrera hacia la linea de cajas, te recomendamos tomes en cuenta los siguientes puntos importantes:


      • Cada cosa en su tiempo: Verifica muy bien la fecha de caducidad de el articulo, que como ya lo mencionamos, algunas liquidaciones son por productos que están próximos a caducar o que ya están caducados, aunque estén muy baratos, de nada te servirá una lata de frijoles caducados ¿no?
      • Gato por liebre: En algunas ocasiones, los productos no se venden por que están dañados, como por ejemplo una vajilla rota o una bocina reventada, por ello entran en liquidación y nadie se los lleva, es por eso que la recomendación es que verifiques que la mercancía este en perfecto estado, ya que en mercancía de liquidación, no hay ningún tipo de devolución ni cambio.
      • ¿En verdad lo necesito? La decisión mas difícil de un promodescuentero: "¿En verdad necesito esa crema para las hemorroides a $5.01?", no por que este en liquidación significa que lo tengas que comprar, recuerda que puede haber personas que en realidad necesiten el articulo. O en su defecto si encuentras algo en liquidación y no lo ocupas, puedes comentarle a la señora de al lado que dicho articulo esta en oferta, así evitas que los vampiros chupa liquidaciones de los empleados acaparen con todo.
      • ¿Caja 3 o Caja 26? Es importante escoger muy bien a el cajero con el cual realizaras la compra. Cuando te encunetres con el, intenta distraerlo realizando preguntas como: "Que dificil tener que soportar a tantas personas, ¿No?" "Los explotan mucho aqui, ¿Verdad?" entre otras... No te dejes engañar, el cajero puede tener cara de ingenuo, pero puede ser el mas atento de todos. Segun recomendaciones de compañeros promodescuenteros, es mejor realizar la compra con un cajero que con una cajera. La ultima decision, la tienes tú. *Agregado por piñoncita y El.Sal.Larios"

  • No me quieren vender el articulo en liquidación ¿Que hago?


Esta es de las partes mas difíciles de todo el proceso: lidiar directamente con los empleados. Para los empleados es difícil decir adiós a una jugosa liquidación, y en otros casos, no es fácil hacerles entender que, quien pierde con la liquidación es la tienda, no ellos, pero en fin, si te llegaran a negar la venta, tienes a tu favor los siguientes comodines:


        • Acusalo con su mamá (Aplica solo en Chedraui): Como tal niño acusando a otro con su mamá, puedes hablar al teléfono de atención a clientes de Chedraui, el 01800 925 1111 , después de media hora de "En chedraui cuesta menos" te responderá un operador al cual le puedes explicar la situación, ellos se encargaran de hablar directamente con el director de operaciones de la tienda, y ellos a la vez, de darles sus buenas nalgadas a los empleados para que así, te puedan vender los productos si o si.
        • Papá PROFECO: Si lo anterior no funciono, puedes tomar una foto de el producto junto con el precio que tiene indicado que no te quieren respetar y acudir a las oficinas de PROFECO a realizar tu queja. Si el problema es en Walmart, puedes realizar todo el proceso a través de Concilianet, que es la plataforma electrónica de PROFECO donde puedes realizar tu tramite de inconformidad por Internet, sin perder tiempo en las oficinas de PROFECO. En ambos casos la resolución es tardada, pero por lo general, siempre a favor del cliente. Si eres del D.F. También puedes descargar en tu celular la aplicación llamada PROFECO en 30 (recomiendo hacerlo con anticipación, pues tardan unos días en proporcionarte la clave de acceso cuando te registras).

          Mediante ésta app, puedes solicitar que acuda en menos de 30 minutos un representante de la PROFECO al establecimiento donde no te quieran respetar alguna promoción o publicidad. Mostrando la solicitud al encargado, segurito te lo venden para evitar multas por incumplimiento hacia el cliente. *Agregado por elgustavillo*
        • ¡No se deje!: En muchas ocasiones, los empleados se aferran a las liquidaciones, y aunque los enfrentes, no te darán el producto, la recomendación es ir escalando peldaños de poder en la tienda. Primero hablar con el encargado de cajas, después con el gerente, y así sucesivamente. Por lo general, al hablar con el gerente todo se resuelve, ya que ellos dan la orden que se te venda el producto en la mayoría de los casos.
        • A la mala: Si el producto esta en poder de un empleado y no te lo quiere entregar, espera a que se descuide, ya que por lo general los vocean para que vayan a linea de cajas o a atención a clientes. En ese momento aprovecha, toma el producto ¡y corre! Con la adrenalina de la situación, no olvides que tienes que pasar primero a cajas a pagarlo...
        • Manita de gato: Muchas veces te argumentan que el producto no le pueden vender porque esta defectuoso o porque es devolución al fabricante. En un 95% de los casos, son solo mentiras de los empleados para no venderte los artículos, así que, aun así pide que te los vendan, ya que, si lo tienen exhibido, no te pueden negar la venta, si aun así insisten, coméntales el punto que sigue. Es importante aclarar que, como ya se menciono arriba, se debe de verificar que el producto en realidad no esté defectuoso, ya que puede que en realidad el producto no sirva y por eso este en liquidación. Muchas veces son solo detalles estéticos o problemas pequeños que solo requieren una manita de gato.

  • Productos que en realidad NO se pueden vender (Aplica solo en Walmart)


Todos estamos ya predispuestos a que no te quieran vender una liquidación, pero la verdad de las cosas es que existen una pequeña cantidad de productos en liquidación que NO están a la venta al publico, y que no se pueden vender, pero que por descuido de algún empleado, quedan en la tienda y nos los encontramos.
Los productos con valor de 1 centavo ( 0.01 ) son productos que la tienda, va a devolver al fabricante o están destinadas a destruirse, por lo que NO se pueden vender. Aunque aun así, si la haces de emoción y hablas con el gerente, etc... , es probable que te lo vendan pero también es probable que al empleado que se descuidó se lo cobren o lo despidan... Eso ya es a conciencia de cada quien...

Actualización

Al parecer estos articulos SI y NO se pueden vender, NO se pueden vender porque son merma (articulos que la tienda piensa que ni a $1 peso los puede vender) y son para "tirarse a la basura" cosa que logicamente los empleados no hacen y se quedan con los articulos porque son cosas que si sirven, pero que, o ya son muy viejas, o ya estan descontinuadas. Y SI te la pueden "vender" por asi decirlo, ya que al ser algo que la tienda tiene planeado desechar, te lo pueden dar a ti totalmente gratis. Claro es que si estas en esta situacion, te tocara pasar por una promonovela SI O SI para que te vendan el articulo.

Bien compañeros, por el momentoeso es todo, conforme vaya teniendo actualizaciones sobre el tema, ire actualizando el tema.
Si alguien tiene un tip, o alguna eperiencia, puede compartirla con toda confianza confianza.
Cualquier cosa, pueden contactarme por MP con toda confianza c:

Mejores comentarios

Excelente guía, gracias por el aporte. Yo agregaría en la parte donde acudes a la profeco, descargar en tu celular la aplicación llamada PROFECO en 30 (recomiendo hacerlo con anticipación, pues tardan unos días en proporcionarte la clave de acceso cuando te registras).

Mediante ésta app, puedes solicitar que acuda en menos de 30 minutos un representante de la PROFECO al establecimiento donde no te quieran respetar alguna promoción o publicidad. Mostrando la solicitud al encargado, segurito te lo venden para evitar multas por incumplimiento hacia el cliente. Saludos!

Amable caballero, difiero con su investigación en dos aspectos relevantes. La primera, el personal contratado por Chedraui el 90% de las ocasiones se negarán con una actitud que raya en lo soez y ordinario a respetarte el precio del verificador de precios, alegando palabrería y media como "Osea, chale de veras, a poco usted vendería un tapete en 8 pesos, hijo osea te pasas manto". Algo que puede ayudar por esta misma razón es buscar "códigos de barras rayados con marcador permanente y etiquetitas color naranja que ponen otro precio" solo retiren la marca de aceite y seguramente en el verificador pasará con un precio por demás económico. La solución a estás inadecuadas circunstancias es comprarlo en línea... sobre la "alerta a los empleados" debo decir que al menos en mi sucursal, no son muy dados a la educación digital, por lo tanto ni siquiera saben que hiciste tal compra hasta que llegas a pedirlo al a tienda. En mi experiencia personal recomiendo por NINGÚN MOTIVO EN EL MUNDO MUNDIAL comprar y pagar en línea. Desde hace mes y medio a mi me tienen detenidos 200 pesos por mercancía fantasma, pues 'en 3 días' me hacen el reembolso (Supongo que el planeta de donde vienen es enorme, y tarda mucho en rotar). Paguen en tienda, a menos de que esten 100% seguros que el producto esta disponible y nadie se lo va a llevar, aún asi admiro su capacidad de recabar información de esta magnitud y compartirla con los fieles seguidores de este sitio.


Agradeciendo su esmero y paciencia, quedo de usted para un posible debate(respecto a mis anteriorespalabras), o bien un comentario, Yo .

Con esta guía ya cumplí mis 20 minutos de lectura por el dia de hoy XD. Gracias por las ideas

Que linda redacción!!!! Anexo un tip que ya nos había compartido otra promodescuentera experta

*Y en la caja escogi un cajero hombre y por si las dudas justo cuando paso el producto le puse la tarjeta con la que iba a pagar distrayéndolo para que no viera cuanto costaba lol.

113 Comentarios

una guía muy práctica para los promodescuenteros

Excelente y gracias

Excelente guía, gracias por el aporte. Yo agregaría en la parte donde acudes a la profeco, descargar en tu celular la aplicación llamada PROFECO en 30 (recomiendo hacerlo con anticipación, pues tardan unos días en proporcionarte la clave de acceso cuando te registras).

Mediante ésta app, puedes solicitar que acuda en menos de 30 minutos un representante de la PROFECO al establecimiento donde no te quieran respetar alguna promoción o publicidad. Mostrando la solicitud al encargado, segurito te lo venden para evitar multas por incumplimiento hacia el cliente. Saludos!

Me la aventé toda!!!! Si bien, yo soy cazador por internet y casi no voy a los centros comerciales, las pocas veces que llego a ir ando viendo y qué mejor que saber cómo reaccionar frente a una buena oferta. Se agradece el tiempo que te tomaste para tan valiosa información.

Amable caballero, difiero con su investigación en dos aspectos relevantes. La primera, el personal contratado por Chedraui el 90% de las ocasiones se negarán con una actitud que raya en lo soez y ordinario a respetarte el precio del verificador de precios, alegando palabrería y media como "Osea, chale de veras, a poco usted vendería un tapete en 8 pesos, hijo osea te pasas manto". Algo que puede ayudar por esta misma razón es buscar "códigos de barras rayados con marcador permanente y etiquetitas color naranja que ponen otro precio" solo retiren la marca de aceite y seguramente en el verificador pasará con un precio por demás económico. La solución a estás inadecuadas circunstancias es comprarlo en línea... sobre la "alerta a los empleados" debo decir que al menos en mi sucursal, no son muy dados a la educación digital, por lo tanto ni siquiera saben que hiciste tal compra hasta que llegas a pedirlo al a tienda. En mi experiencia personal recomiendo por NINGÚN MOTIVO EN EL MUNDO MUNDIAL comprar y pagar en línea. Desde hace mes y medio a mi me tienen detenidos 200 pesos por mercancía fantasma, pues 'en 3 días' me hacen el reembolso (Supongo que el planeta de donde vienen es enorme, y tarda mucho en rotar). Paguen en tienda, a menos de que esten 100% seguros que el producto esta disponible y nadie se lo va a llevar, aún asi admiro su capacidad de recabar información de esta magnitud y compartirla con los fieles seguidores de este sitio.


Agradeciendo su esmero y paciencia, quedo de usted para un posible debate(respecto a mis anteriorespalabras), o bien un comentario, Yo .

Muchas gracias, excelente información

Muchas gracias. Excelente aportación.

Gracias muy buena ! Yo aplico algunas de estos tips Saludos y Feliz Año para todos los registrados en esta pagina ...

Buena información faltó el número del corporativo de walmart si funciona y se encuentra en el ticket de compra.

excelente aporte, con lo de chedrahui apoyo un tanto el comentario de arriba pero agradezco lo de walmart

muy buenos tips

Muy buena guía, pero mejor aun la redacción. Deberían ponerla como ejemplo para publicar una promoción

excelente tip gracias por publicar

Con esta guía ya cumplí mis 20 minutos de lectura por el dia de hoy XD. Gracias por las ideas

Gracias por t9marte tu tiempo y compartir esta infofmacion

Gracias por la publicación, y como bien comentan arriba, tal parece que alguien tomo el curso de redacción gratuito impartido por la UNAM, y compartido por aqui, je je je. Saludos.

Buen aporte

Que linda redacción!!!! Anexo un tip que ya nos había compartido otra promodescuentera experta

*Y en la caja escogi un cajero hombre y por si las dudas justo cuando paso el producto le puse la tarjeta con la que iba a pagar distrayéndolo para que no viera cuanto costaba lol.

Excelente aporte, gracias por la explicación tan elocuente y precisa. @suil333 eres un ejemplo a seguir tanto por la actitud de compartir y hasta por la forma de escribir. Saludos!

se agradece la info.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto