Esta oferta ha expirado
Capacitación laboral gratuita (con posibilidad de que además te paguen por aprender)
400° Expirado

Capacitación laboral gratuita (con posibilidad de que además te paguen por aprender)

36
400° Expirado
Capacitación laboral gratuita (con posibilidad de que además te paguen por aprender)
ago 7.º 2015

Esta oferta ya no está disponible. Aquí tienes otras opciones que te pueden interesar:

Pues mientras buscaba esperando que por fin hubiera una página decente (NO, aún no existe, creo que urge) de los cecati para informarme de un curso al que le traia ganas hace tiempo. Me topé con este programa de capacitación que me parece bueno y de inmediato pensé en hacer una trilogía de publicaciones educativas pues ya estaba cazando desde hacía rato las convocatorias de la prepa que ya les compartí y la unadm que ya me robaron ejem... se me adelantaron (si no las han visto búsquen ambas, me parecen muy buenas).

Como he dicho antes todos somos distintos y tenemos necesidades y/o gustos diferentes, de tal forma que habrá quien por cualquier motivo no desee estudiar la prepa o tener una carrera universitaria, o simple y sencillamente quiera aprender un oficio para por ejemplo empezar a ganar dinero y ya después estudiar algo más, o como hobbie o modo de ganarse la vida permanentemente.

La SEP, CECATI y DGCFT tienen un programa conjunto (y prácticamente desconocido) mediante el cual ofrecen capacitación gratuita que puede permitir conseguir empleo más rapido, con un mejor sueldo o iniciar un changarro propio. Desafortunadamente es más restrictiva que las otras 2 opciones educativas que ya deben haber visto hoy pero no dudo que a alguien le sirva.

Esta oferta educativa se llama Capacita-T y ofrece gratis 12 "paquetes polifuncionales" (paquetes con 2 o más cursos o módulos de una área de capacitación).

Los paquetes polifuncionales disponibles son:

- Hotelería, gestión y venta de servicios en agencia de viajes

- Diseño y fabricación de muebles de madera

- Estilismo y bienestar personal

- Fotografía

- Prótesis dental

- Asistencia educativa

- Mecatrónica

- Mecánica automotriz y diseño e imagen de la carrocería

- Producción de radio y televisión

- Asistencia familiar y de salud

- Mantenimiento de equipos y sistemas computacionales

- Preparación y servicio de alimentos, bebidas y producción de alimentos

Los cursos son gratis si tienen entre 15 y 29 años (solo los mencionados arriba, porque en cecati hay muchos más cursos pero esos no entran en el programa Capacita-T), para conocer los cursos próximos a iniciar deben acudir al plantel de cecati y pedir el folleto del programa capacita-t, (al inscribirme en mi curso por metiche pedí el folleto y me dí cuenta que lo tienen escondido, a diferencia de los otros 2 folletos con calendarios y cursos que están disponibles en varios lugares de fácil acceso, parece que el de Capacita-T solo lo dan si lo piden en la ventanilla de inscripción).

Además de los cursos gratis hay la posibilidad de obtener una beca de $1,000 , $1,250 o $1,500 dependiendo de lo que decidieron estudiar y el apoyo económico puede durar hasta por 4 meses, para eso es necesario:

- Contar con certificado de secundaria (solo se necesita saber leer y escribir para poder inscribirse en los cursos de Cecati, pero se requiere el certificado para obtener la beca)

- Tener entre 18 y 29 años de edad

- Estar inscrito en un curso o módulo de capacitación que forme parte de un paquete polifuncional (que son esos 12 que les mencione alla arriba)

- Contestar una encuesta socioeconómica en línea de la SEMS (no la encontré por ningún lado pero pueden preguntar en su CECATI más cercano)

Acá pueden ver 9 páginas con la información del programa.

Dudas? Llamen al 01 800 228 47 33 o vayan al Cecati o Icat más cercano, muchos de los cursos inician el 24 de agosto.

Espero que a alguien le sirva la información y/o la pasen a alguien que le pueda ser útil.

Actualizaciones de la comunidad
Otros
Mejores comentarios
36 Comentarios
Publicar comentario