303°
Busca y compara precios de medicamentos en Android y IOS GRATIS

Busca y compara precios de medicamentos en Android y IOS GRATIS

Salud y Belleza

Busca y compara precios de medicamentos en Android y IOS GRATIS

¿Necesitas un medicamento y no sabes dónde está más barato?

A veces uno se confía que la farmacia de su elección tiene el mejor precio, pero la verdad es que los costos varían mucho de una a otra. OPTICOMPRA es una aplicación para Android o IOS que me ha sido de gran utilidad para comparar precios de los medicamentos entre las distintas farmacias cerca de donde me encuentro.


La aplicación en muy amigable y me ha hecho ahorrar buen dinero ya que a veces con unas cuadras de diferencia se puede ahorrar en la compra de medicamentos.


Adicional a esto les permite encontrar médicos y servicios cerca de su ubicación.


La aplicación siempre es gratis. Ojalá la puedan aprovechar.


ANDROID play.google.com/sto…419


IOS itunes.apple.com/mx/…t=8

33 Comentarios

Oh. Esto es extremadamente útil para mí en consulta. Gracias!.

Gracias, para estas epocas de fríos queda perfecta.

carlos-teranEne 25º

Oh. Esto es extremadamente útil para mí en consulta. Gracias!.


A mi igual.. aunque, realmente les digo que vayan a donde quieran menos a Farmacias del Ahorro que es donde les cambian a genericos chafas

Ya la use, esta fenomenal. Gracias

buen aporte gracias

guacamoleEne 25º

A mi igual.. aunque, realmente les digo que vayan a donde quieran menos a Farmacias del Ahorro que es donde les cambian a genericos chafas


A que te refieres ?

Suena excelente, la descargare

guacamoleEne 25º

A mi igual.. aunque, realmente les digo que vayan a donde quieran menos a Farmacias del Ahorro que es donde les cambian a genericos chafas


Exáctamente. @azore Hoy en día es un albur el ir a una farmacia de medicamentos similares, porque los genéricos de farmacias y laboratorios patito tienen concentraciones mínimas, nada más para que digan que tienen el principio activo ó son una cantidad de capsulas/tabletas/grageas/gelcaps que no alcanza para un tratamiento completo (a propósito) y por ende, tienes que comprar DOS, y de la segunda te van a sobrar. En fin, se hace lo que se puede. Pero esta app si es muy útil.

Sera también útil para comprar medicentos para mascota? vere...q mi perrita necesita las patillas cardial , saludos

azoreEne 25º

A que te refieres ?


En muchos casos los vendedores intentan cambiar el medicamento por un generico por el que reciben comision. Esto me pasa más en farmacias del ahorro que en otros lugares. Muchos genericos son de muy mala calidad sobre todo en mi area. Saludos

guacamoleEne 25º

A mi igual.. aunque, realmente les digo que vayan a donde quieran menos a Farmacias del Ahorro que es donde les cambian a genericos chafas



Creo que a lo que se refiere el comentario de Guacamole es a que en Farmacias del Ahorro te convencen para que te lleves sus medicamentos similares (que son pésimos). No a que reemplacen los medicamentos de patente con medicamentos chafas. Si no me equivoco es seguro comprar medicamentos ahí, siempre y cuando sean de patente.

@carlos-teran con respecto a lo que dices de concentraciones mínimas no creó que pase, porque tiene que tener la concentración que esta marcada en el empaque o son acreedores a multas por parte de cofepris

buen día, la verdad es muy incierto todo lo que pasa con los fármacos, sin embargo, aunque no se pregunta en ningún momento me tomo la libertad de apoyar el comentario de osss, pues las concentraciones deben ser las marcadas en las cajas, lo que también es cierto es que algunos medicamentos genéricos si tienen menor concentración que los de patente pero también está marcado en la caja, solo es cuestión de comparar, a veces por vergüenza no lo hacemos, pero la diferencia en cuanto al costo de uno de patente y uno genérico es mucha y el principio activo así como la concentración es la misma o incluso a veces es mejor el genérico, ejemplo, yo uso (malamente) el famoso afrin que cuesta alrededor de 70 u 80 pesos, que es oximetazolina, en la farmacia del ahorro se llama así oximetazolina en spry nasal y cuesta 25 es más a veces dos por uno, y creeme me ha funcionado mejor ese spry que el mismo afrin, viene mas concentrado. Espero les sirva mi comentario saludos.

Está perfecta, sólo le faltarían reseñas de los médicos, tengo como 4 años en acá y de repente me enfermó y no sé ni a dónde ir y a los que iban mis papás, ya no los encuentro.

Si hay referencias de médicos @Mike1511 lla verdad esta genial el app, hay referencias por especialidad y lo que me atrajo, referencias de precio en los medicamentos, como dijo el perro: guau!!!

Qué raro que no los manden a la farmacia del ahorro por su mala calidad de genéricos a mi me dicen que sin problema puedo comprarlos ahí o en cualquier otra, menos con el Dr. Simi

No me puedo creer que vendan medicamentos, donde juegan con la salud de la gente, con diferencias entre lo que es el contenido y lo que dice el envase.

Si eso es cierto, muchos tienen que ir a la cárcel desde ya. Y si alguno de los que está comentando aquí es médico, a qué espera para denunciar esa situación? Que yo sepa tienen que hacer el juramento hipocrático y no el hipócrita de mirar a otro lado y dejar que eso siga ocurriendo mientras les siga llegando el dinero.

Entiendo que lugares como el Dr. Simi vende cosas que no son lo mismo sino similares, pero los que dicen vender medicamentos genéricos, tienen que ser lo mismo.

Me disgusta mucho este tipo de rumores ¨no vayas ahí que venden chafa¨, ¨no compres eso que es de imitación¨. Hay que denunciar esas cosas y no dejar que sigan ocurriendo mirando a otro lado.

Es mi punto de vista. Lo siento si no coincide con el de algunos.....

Yo trabajo en Industria Farmacéutica y les puedo decir que: Hay genéricos buenos y genéricos de mala calidad. Lo que importa es quien hace el medicamento es decir el laboratorio. Ejemplo el mismo medicamento genérico que se vende en Farmacias de Similares es el mismo que se vende en San Pablo o Farmacias del Ahorro el empaque es diferente pero tengan la curiosidad de ver quien lo elabora y verán que es el mismo laboratorio en muchos casos. Les puedo decir que Genéricos cuya patente venció hace mucho tiempo en su mayoría todos son buenos pero cuidado con los que acaban de salir y sobre todo los de alta especialidad pues para hacerlos mas baratos les quitan el plus de los de patente es decir los recubrimientos.

álbgtm: no es así, si haces referencia a mi comentario, al parecer mo quedo claro, los fármacos deben ser exactamente lo que dice la caja, la cuestión es que no todos nos fijamos en la dosis que dice la caja, pero lo de adentro debe ser lo qie dice afuera forzosamente! saludos.

Como dice Albgmt, es bien importante saber la diferencia entre un medicamento genérico intercambiable (GI), y un medicamento similar.

Los GI tienen que tener "el mismo principio activo, forma farmacéutica, composición y bioequivalencia (mismo efecto demostrado en estudios rigurosos) que un equivalente medicamento de marca".

Similares son "medicamentos no han pasado por ninguna prueba de intercambiabilidad, por lo que aún cuando tengan el mismo principio activo, forma farmacéutica, dosis de fármaco, etc., la forma de preparación, o los aditivos que se usen en su elaboración pueden hacer variar su Biodisponibilidad, o sea su comportamiento dentro del organismo, por lo que definitivamente los medicamentos "Similares" no se pueden catalogar como INTERCAMBIABLES"


Es decir, si dice Genérico o GI, es muhco más de confianza que uno que dice Similar. Lo malo es que la gente usan los dos términos indistintamente y hasta en las farmacias ni saben la diferencia. Pero existe y es importante.


Las definiciones y textos copié de esta página: economia.com.mx/med…htm

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto