48°
EXPIRADO
Black Friday Mexicano ahora se llama El Buen Fin y algunos consejos

Black Friday Mexicano ahora se llama El Buen Fin y algunos consejos

VariosOfertas y promociones de Oxxo

Black Friday Mexicano ahora se llama El Buen Fin y algunos consejos

Sr. Promo

Pues sí, el fin de semana de ofertas que se anunció será equivalente al Viernes Negro o Black Friday Mexicano tiene nombre oficial y se llama "El Buen Fin, el fin de semana más barato del año", además de que se ha dado a conocer un poco más de información al respecto. A grandes rasgos, se prometen los mejores descuentos del año (del 20 al 60%) en el fin de semana del 18 al 21 de noviembre en todo tipo de artículos.

Estaremos muy al pendiente de las ofertas y aunque todavía no hay detalles, varias de las grandes tiendas han confirmado su participación, incluyendo OfficeMax, MixUp, el grupo Walmart (Walmart, Sam's Club, Suburbia, Superama, Bodega Aurrerá y Vips), City Club, Liverpool, Fábricas de Francia, American Express y LOB.

Algunos consejos a tener en cuenta:


-No te dejes llevar por la mercadotecnia, compara el precio con al menos una tienda. Esta es la regla de oro siempre.
-Analiza el costo-beneficio de cada producto de forma individual en lugar de ver la oferta de la tienda en conjunto.
-"Hasta 60% de descuento" significa que no todo está al 60% sino que alguna podrá estar al 60 pero otra tendrá menos o incluso ningún descuento.
-Pregunta por las políticas de devolución antes de pagar.
-Recuerda que en la mayoría de las tiendas serias puedes regresar el producto si cambias de opinión y te regresan tu dinero completo. QUE NO TE DE PENA.
-Por lo mismo, tómate un par de días antes de estrenar tus compras, para que lo puedas analizar con calma.
-Compra lo que necesites. Comprar en oferta es bueno, siempre y cuando LO NECESITES.
-No creemos que las ofertas en ropa sean mejores que en la próxima liquidación de invierno, la cual ya está cerca (pero nos podemos equivocar).
-No te excedas y recuerda que si pagas con tarjeta y no pagas a tiempo, los intereses se puede convertir en una pesadilla al pagar el doble o más de su precio original.
-Muchas tiendas tienen buenas ofertas de fin de semana todas las semanas (como Soriana, City Club, Chedraui, Sam's Club), así que compara las ofertas de los últimas semanas para analizar qué tan especiales son los descuentos. En nuestra página lo puedes hacer muy rápidamente, sólo da clic en el nombre de la tienda del lado izquierdo.
-Revisa nuestra página seguido, síguenos en facebook o en Twitter. Aunque siempre tratamos de mantener un tono neutral, también opinamos cuando la oferta nos parece especialmente atractiva.
-Pregunta y aporta en las ofertas publicadas. Si tienes alguna duda o comentario, puedes preguntar y dejar tu opinión. Ejemplo, si viste algo de lo publicado más barato en otra tienda por favor comparte la información, no nos ofendemos sino al contrario, los que hacemos PromoDescuentos y los visitantes estaremos agradecidos.
El consumidor mexicano es cada vez más inteligente en sus compras y distingue mejor entre ofertas patito y las de verdad, así que ojalá los comercios se pongan las pilas y ofrezcan oportunidades reales para poder tener algo similar a lo que se ve en Estados Unidos y pues ya nomás por no dejar de mencionar, entre los organizadores está Iniciativa México, el Gobierno Federal, la Coparmex y la Antad.

5 Comentarios
Avatar

NoRegistrado6433

Excelente informacion

Avatar

NoRegistrado6452

Hola promodescuentos:
Yo pensaba ir hoy sábado a hacer ciertas compras prenavideñas a Sears, y aprovechar sus promociones y que tengo crédito revolvente con ellos. Lo que quisiera preguntarles es si creen que valga la pena mejor esperar a este "buen viernes". Saludos y mi admiración por su genial sitio.

Sr. Promo

Gracias Alejandro. Mauricio, debido a que este es el primer año que se hace, no tenemos experiencia previa para aventurarnos. Sin embargo, un consejo práctico puede ser ir hoy, checar la política de devolución y si es flexible (reembolso completo, no penlización, etc), puedes comprar y mantener tus compras nuevas en su empaque original y guardar bien el recibo. De ser mejores las ofertas del buen fin, regresas tu compra anterior y vuelves a comprar... no es infalible y requiere un poco más de esfuerzo,´pero es una forma de evitar pagar de más, lo cual a nadie nos gusta. Por cierto, recuerda en una misma tienda las políticas de devolución pueden variar dependiendo el producto (ejemplo tecnología vs ropa). ¡Gracias por tus comentarios!

Avatar

NoRegistrado6488

hola!!! tengo una dudota... cheque en la pagina de internet del buen fin y dice en un apartado "sucursales que participan". por ejemplo: devlin dice que solo las sucursales de la delegacion miguel hidalgo participaran... esto es cierto??? no se supone que son todas las sucursales del pais???
aqui les dejo la pagina para que lo chequen y me aclaren mi duda elbuenfin.antad.biz/

Sr. Promo

Hola Flor, hemos visto esa página varias veces y sólo confunde. Lo que creemos que pasó es que las tiendas se registran para salir en la página, entonces el gerente de la tienda digamos Devlyn de Miguel Hidalgo se registra y aparece en ese directorioa, pero la oferta viene de la matriz, por lo que es a nivel nacional (es nuestra explicación). Debido a esto, nosotros evitamos obtener información de dicha página y la obtenemos mejor de las tiendas, creemos que es más clara y directa de la fuente.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto