204°
EXPIRADO
BlaBlaCar llegó a México

BlaBlaCar llegó a México

Viajes

BlaBlaCar llegó a México

Hola a todos estimada comunidad de Promodescuentos,

Aquellos que hayan tenido la oportunidad de vivir o viajar en Europa seguramente ya conozcan BlaBlaCar pero recientemente Rides México fue adquirida por esta empresa y ahora se suma a la muy popularmente utilizada BlaBlaCar europea, una interesante competencia para Uber.

Rides México pertenece a TuOla, un movimiento verde que da puntos por participar en acciones verdes como el Mercado del Trueque, los reciclatones para residuos electrónicos o la Ecobici por ejemplo; puntos que después puedes cambiar por ciertos beneficios como frutas y verduras. (Que por cierto espero que participen, deseo un México verde )

El principio sigue siendo el mismo: Compartir un coche.
Yo voy a viajar allá, tú (ustedes) también, viajamos juntos y así se reduce el gasto de gasolina que en caso de viajar solo tendría que pagar completo; y yo a cambio puedo ofrecerte un viaje más económico al que normalmente pagarías. Viceversa.

En la pequeña Europa puedes viajar de país a país a un costo muy accesible y espero en un futuro también se vean este tipo de viajes en la frontera con Guatemala, Belize y Estados Unidos (anteriormente este viaje sí lo vi a través de Rides para ir al Black Friday) con la ventaja de no preocuparte por el peso de la maleta y otras restricciones aéreas y funciona así:

1.Eliges la ciudad destino. Se puede elegir sólo el estado para no ser tan especifico si la ciudad no es lo suficientemente popular y ver las opciones disponibles en cualquier otra ciudad que este en el mismo estado.

2a. Se elige ciudad destino o estado de la república.

2b. No se elige destino. De esta manera puedes ver los viajes disponibles desde el punto de partida a cualquier lugar publicado.

La página va a mostrar los viajes disponibles según la ruta que hayas marcado, que pasen a través de la ciudad o que sean los más cercanos.

El usuario (conductor o pasajero) establece sus preferencias, fumar, o no fumar, música o no música, etc. Por ahora el método de pago en México es solo en efectivo. Los usuarios se reseñan en ambas partes al finalizar el viaje.
Y aunque hay una pequeña gran diferencia respecto a viajar en este lado del charco ya que vivimos en este continente (país) que no genera el mismo nivel de confianza seguridad para los usuarios que en su contraparte, si tienen la oportunidad de probarlo es un modo de transporte fantástico, además honras a tus ancentros cuidando del impacto ambiental, el bolsillo claro, practicidad y una experiencia por lo general muy agradable para quienes ya han probado viajar de este modo.

Existe la aplicación para celular, posiblemente la vayan subiendo a las tiendas de aplicaciones americanas según su expansión por el continente próximamente si no es que ya está ya que somos el primer país de América y por lo tanto los primeros americanos en usar BlaBlaCar, e incluso pueden llegar notificaciones SMS cuando la página detecta que es necesario, ej. notificación de respuesta en la página.

Para aquellos viajeros trotamundos que se encuentran en nuestras filas y que ya tienen una cuenta de Bla Bla Car pueden ingresar a la página europea o del país de donde crearon su cuenta, conectarla con facebook y posteriormente ingresar a la página de BlaBlaCar Mx donde automáticamente detectará su cuenta a través de facebook.

Algunos ejemplos de viajes en estas fechas:
Cd. de México a Santiago de Querétaro $150 (Autobús a partir de $265)
Cd. México a Monterrey a Monterrey $500 (A partir de $986)
Guadalajara a León Gto. $166 (A partir de $332)
*Precios tomados de Reserbus

Mejores comentarios

Suerte Anti ojalá no abusen de ti...

21 Comentarios

Muy buen "programa" solo que lo que dices es muy cierto, sobre la seguridad y confianza. La misma app deberia de lanzar algo para certificar la identidad del usuario, asi si pasa algo saben quien es.

Pero el precio que das es solo por la renta del vehiculo, a eso se le suma el precio de la gasolina, entonces si viene saliendo un poco costoso

Ciertamente para este tipo de servicios la seguridad es primordial así que dudo tenga una buena aceptación

Suil333 no es renta del vehículo, es el precio completo que tú pagas por el viaje. Feliz sorpresa, actualmente si hay bastantitos viajes publicados, muchos son de gente que vive en cierta ciudad pero que trabaja en otra, entonces viajan diario o cada cierto tiempo y decidieron publicar su viaje.

Por cierto la página de facebook es BlaBlaCar MX

Pues ya me registre y mañana haré mi primer viaje como pasajero desde Santa Fe a Naucalpan por 16 pesos.

Suerte Anti ojalá no abusen de ti...

Yo ya la había instalado. La verdad es buena opción pero esperemos que tenga mas popularidad porque ahirita no hay mucha variedad de viajes

la verdad me dio flojera leer todo esto

Yo jamas lo usaria.

No me arriesgaria.

¿Tiene Seguro de Viajero Anti-Zetas o Anti-Familia Michoacana?

A eso sumale la habilidad del conductor hay más accidentes de particulares que autobuses de pasajeros. Y la situacion del pais menos uno a tu oferta .

@genteresponsable obviamente hay mas accidente s de carros particulares, por que SON MAS!....

Prefiero la app de Autostop me parece que viene más completa (valoraciones de chofer, viajero. Además de loggearte con tu FB y poderte sentir más seguro viendo su perfil y amigos en común) y trae un diseño y propuesta muy chingona, ya la he usado y no he tenido queja.


Saludos!

Hola, yo soy parte del equipo de BlaBlaCar en México (antes Rides.com.mx).

Gracias primero por compartirlo. Como bien mencionan, la confianza es algo bien importante, por eso hemos trabajado especialmente para mejorar eso en México. Les comparto algunos puntos que cuidamos a detalle para generar una comunidad de más confianza:
- El registro es únicamente con cuenta de Facebook
- Tenemos un equipo muy grande moderando todos los perfiles (desde las fotos, las bios y los comentarios en los viajes) para detectar gente que está dando mal uso a la plataforma, y asegurarnos de que haya buenos perfiles.
Acá hay más detalles de ese tema: blablacar.mx/con…dad

Les cuento ademas que BlaBlaCar es la comunidad más grande de gente compartiendo auto para viajar, somos más miembros que en cualquier grupo de Facebook (con ese objetivo) y que cualquier otro sitio/app de los que hay. Esto hace que como bien pusieron, ya hay muchísimos viajes para buscar o es muy probable que cuando publiques el tuyo alguien te contacte.

Espero que les guste y cuenten con que estamos trabajando muchísimo para que esto nos beneficie a todos.

¿Como te fue en tu viaje @Anti?

SrDonLoope Nada! Que me han dejado plantado, hablábamos de la seguridad pero se nos ha olvidado la formalidad del mexicano, en fin! Llegue tarde a la entrevista y al cárajo la modernidad cuando depende de una persona. Gracias a esto me di cuenta que será un lío trabajar tan lejos. Saludos!!!

Que mal plan Anti, tampoco había caído en ese detalle! Yo he usado esto, aunque no aquí...una vez me paso algo parecido como al estilo backpacker, plantada no, pero más tarde sí. Ay, que tiempos aquellos

alguien ya a echo un viaje? aqui en mexico con exito

Yo ya he hecho car pooling pero no en la plataforma de bla bla car, si no en otra y he tenido exito

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto