Esta oferta ha expirado
BECA BIENESTAR PARA LAS FAMILIAS DE EDUCACIÓN BÁSICA $800 / MES
371° Expirado

BECA BIENESTAR PARA LAS FAMILIAS DE EDUCACIÓN BÁSICA $800 / MES

30
feb 17.º

Esta oferta ya no está disponible. Aquí tienes otras opciones que te pueden interesar:

Para todos los que tenemos niños, nos podría ser de ayuda...
Contribuir al bienestar social e igualdad mediante la ampliación de las capacidades asociadas a la educación, fomentando la inscripción y permanencia de las y los niños a la escuela.
Población a la que está dirigida:
Familias en condición de pobreza y con integrantes que estudian en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años.

Monto:
Consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por familia (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Medio de pago:
Se entregan directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.

Preguntas frecuentes:
1. ¿Qué es el Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez?
Es un programa del Gobierno de México que proporciona apoyo monetario a las familias con necesidades económicas, que cuenten con algún integrante inscrito en educación básica, con el fin de contribuir en su permanencia y continuidad de sus estudios.
2. ¿A quién va dirigido el programa?
Está dirigido a familias en situación de pobreza con niñas, niños o adolescentes inscritos en Instituciones de Educación Básica o con infantes menores de cinco años que residan en localidades prioritarias.
3. ¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos para que una familia pueda acceder a este Programa son:
  • Estar integrada por alguna niña, niño o adolescente que esté inscrito en el ciclo escolar vigente en una Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
  • No recibir de manera simultánea otra beca educativa de manutención otorgada por alguna institución del Sistema Educativo Nacional y financiada con recursos federales.
  • Tener un ingreso mensual per cápita menor a la Línea de Pobreza por Ingresos, en caso de que la vivienda en la que habita o la escuela a la que asiste la niña, niño o adolescente no se ubique en alguna localidad prioritaria.
  • Residir en localidades prioritarias, en caso de que las únicas niñas o niños de la familia tengan cinco años o menos.
  • Que una de las integrantes sea una adolescente embarazada, y que no sea beneficiaria de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas del Programa de Becas Elisa Acuña y que se encuentre inscrita en el sistema escolarizado, no escolarizado u otros en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
4. ¿Cómo me puedo incorporar al programa?
La incorporación al programa depende de los lugares disponibles conforme a la suficiencia presupuestal, así como de los procesos en el que se identifica a las familias beneficiarias y consta de:
a) Identificación y selección de escuelas o localidades.
Se toma como referencia aquellas escuelas o localidades con demanda ciudadana registrada por la Coordinación Nacional, así como las Instituciones de Educación Básica o localidades donde no hay presencia del Programa.
b) Solicitudes de incorporación abierta.
Se recibirán solicitudes de incorporación al Programa provenientes de la población en general, a través de los mecanismos de Atención Ciudadana (por medio de atención telefónica, medios escritos, medios electrónicos).
5. ¿Cuál es el monto de la beca?
La beca es de $800 (ochocientos pesos) mensuales, que serán entregados de manera bimestral a la familia beneficiaria por 10 meses de acuerdo con el ciclo escolar. El inicio del pago se da a partir de su incorporación formal al Programa.
6. ¿Si tengo más de una hija o hijo en educación básica, puedo recibir una beca por cada uno?
No, las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez consisten en un apoyo ÚNICO por familia de $800 (ochocientos pesos) mensuales en entregas bimestrales.
7. ¿Cuánto tiempo recibiré la beca?
La beca se entregará durante 5 bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar a partir de su incorporación al Programa.
8. ¿Esta beca es compatible con otras becas?
Sí, es compatible con aquellas becas que tengan un objetivo distinto al de las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez. Por ejemplo: excelencia, becas deportivas, entre otras. También es compatible con cualquier otra beca de origen estatal, local o privada. No puede recibir dos becas para el mismo fin de programas federales.
9. ¿Cómo se entregará la beca?
Dependiendo de la localidad donde vive la familia beneficiaria, se ofrecerá alguna de las siguientes modalidades:
  • Tarjetas bancarias
  • Medio de pago para retirar el monto en sucursales bancarias
  • En mesas de pago (cuando no haya otra vía de pago disponible)
10. ¿Los trámites tienen algún costo?
No, las familias beneficiarias del programa tienen derecho a recibir oportuna y gratuitamente información del programa, realización de trámites asociados al mismo, así como, las becas y beneficios del Programa. Nadie puede condicionar la entrega a cambio de un pago.
11. ¿Dónde puedo aclarar alguna duda?
Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México; al correo electrónico: [email protected]becasbenitojuarez.gob.mx o personalmente en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las Oficinas de Representación o de sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno de México.
Actualizaciones de la comunidad
Familia, bebés y niños
Mejores comentarios
Carlos_Corralejo17/02/2020 16:24

¿Que piensan de estos apoyos? se que va dirigida a personas de no tantos …¿Que piensan de estos apoyos? se que va dirigida a personas de no tantos recursos, pero como bien saben mucha gente le entra a esto, no es que me sobre la lana, me la llevo justo, pero a veces creo que en lugar de que un maldito burocrata se robe ese recurso, me gustaría solicitar una de estas becas, pero luego pienso que si por solicitarla, le esté quitando el lugar a una persona que la ocupa más. Gracias por el aporte y pasaré el dato.


Si no la necesitas no la solicites, así de fácil , es hora de cambiar de mentalidad y no abusar de estos programas sociales, entiendo tu idea de que en lugar de que la disfrute un burócrata mejor uno, pero ya es hora de que cambiemos el chip.
jonatan_sj17/02/2020 17:52

No estoy de acuerdo con que uno de los requisitos sea ingresos debajo de …No estoy de acuerdo con que uno de los requisitos sea ingresos debajo de la línea de pobreza. a los que tenemos los niños en escuela particular no nos apoyan en nada, y nos quitan más del 40% de nuestros ingresos en ISR, IVA, IEPS.Si le estamos quitando carga al gobierno al sacarlos del sistema de educación pública, nos deberían apoyar un poco. Solo puedo deducir de ISR 13mil al año por colegiaturas, es muy poco.


Siempre puedes cambiar a tus retoños a escuelas públicas y empezar a recibir apoyos. Digo.

La idea del apoyo muchas veces es que la gente no tenga que decidir entre mandarlos a la escuela y educarlos o mandarlos a trabajar y comer ese día. A ti te alcanza para poder deducir 13k por colegiaturas.

Pero igual supongo que no en todas las escuelas particulares enseñan para qué sirven los impuestos.
Yo tengo un primo que como jode con que AMLO es un inútil y de pentonto no lo baja en su face, pero que tal cuando su mamá y su papá reciben sus 2500 bimestrales ahí no dice nada y eso q mi tío tiene doble pensión, así hay muchos mas.
Editado por "leo30" feb 17.º
¿Que piensan de estos apoyos? se que va dirigida a personas de no tantos recursos, pero como bien saben mucha gente le entra a esto, no es que me sobre la lana, me la llevo justo, pero a veces creo que en lugar de que un maldito burocrata se robe ese recurso, me gustaría solicitar una de estas becas, pero luego pienso que si por solicitarla, le esté quitando el lugar a una persona que la ocupa más.

Gracias por el aporte y pasaré el dato.
30 Comentarios
Muchas gracias sera compartida con varias personas que les va a cambiar la vida...tenga su +
¿Que piensan de estos apoyos? se que va dirigida a personas de no tantos recursos, pero como bien saben mucha gente le entra a esto, no es que me sobre la lana, me la llevo justo, pero a veces creo que en lugar de que un maldito burocrata se robe ese recurso, me gustaría solicitar una de estas becas, pero luego pienso que si por solicitarla, le esté quitando el lugar a una persona que la ocupa más.

Gracias por el aporte y pasaré el dato.
Carlos_Corralejo17/02/2020 16:24

¿Que piensan de estos apoyos? se que va dirigida a personas de no tantos …¿Que piensan de estos apoyos? se que va dirigida a personas de no tantos recursos, pero como bien saben mucha gente le entra a esto, no es que me sobre la lana, me la llevo justo, pero a veces creo que en lugar de que un maldito burocrata se robe ese recurso, me gustaría solicitar una de estas becas, pero luego pienso que si por solicitarla, le esté quitando el lugar a una persona que la ocupa más. Gracias por el aporte y pasaré el dato.


Si no la necesitas no la solicites, así de fácil , es hora de cambiar de mentalidad y no abusar de estos programas sociales, entiendo tu idea de que en lugar de que la disfrute un burócrata mejor uno, pero ya es hora de que cambiemos el chip.
Carlos_Corralejo17/02/2020 16:24

¿Que piensan de estos apoyos? se que va dirigida a personas de no tantos …¿Que piensan de estos apoyos? se que va dirigida a personas de no tantos recursos, pero como bien saben mucha gente le entra a esto, no es que me sobre la lana, me la llevo justo, pero a veces creo que en lugar de que un maldito burocrata se robe ese recurso, me gustaría solicitar una de estas becas, pero luego pienso que si por solicitarla, le esté quitando el lugar a una persona que la ocupa más. Gracias por el aporte y pasaré el dato.


No te sobra, no te falta, he conocido muchos que no les falta y les sobra, están con apoyos gubernamentales, no son los primeros ni los últimos, pero no se tientan el corazón ni se cuestionan lo mismo que tu. Solicitalo, si en un futuro está en ti (y en tus hijos) ayudar a alguien que lo necesite y puedes hacerlo, hazlo.
Carlos_Corralejo17/02/2020 16:24

¿Que piensan de estos apoyos? se que va dirigida a personas de no tantos …¿Que piensan de estos apoyos? se que va dirigida a personas de no tantos recursos, pero como bien saben mucha gente le entra a esto, no es que me sobre la lana, me la llevo justo, pero a veces creo que en lugar de que un maldito burocrata se robe ese recurso, me gustaría solicitar una de estas becas, pero luego pienso que si por solicitarla, le esté quitando el lugar a una persona que la ocupa más. Gracias por el aporte y pasaré el dato.


Desgraciadamente si tú no lo haces muchas personas más lo harán por ti y no precisamente las más necesitadas hace falta más supervisión
Yo tengo un primo que como jode con que AMLO es un inútil y de pentonto no lo baja en su face, pero que tal cuando su mamá y su papá reciben sus 2500 bimestrales ahí no dice nada y eso q mi tío tiene doble pensión, así hay muchos mas.
Editado por "leo30" feb 17.º
leo3017/02/2020 17:02

Yo tengo un primo que como jode con que AMLO es un inútil y de pentonto no …Yo tengo un primo que como jode con que AMLO es un inútil y de pentonto no lo baja en su face, pero que tal cuando su mamá y su papá reciben sus 2500 bimestrales ahí no dice nada y eso q mi tío tiene doble pensión, así hay muchos mas.


Pues es que sí lo es y ni como ayudar al peje si él mismo es el que actúa como "pentonto"
Editado por "Bicho73" feb 17.º
Bicho7317/02/2020 17:06

Pues es que sí lo es y ni como ayudar al peje si él mismo es el que actúa c …Pues es que sí lo es y ni como ayudar al peje si él mismo es el que actúa como "pentonto"


No lo crítico y mucho menos lo defiendo, lo único que no le parece es que ataques a alguien y le digas de todo y de esa misma persona recibas dinero y no digas que esta mal, eso es ser doble moral.
leo3017/02/2020 17:14

No lo crítico y mucho menos lo defiendo, lo único que no le parece es que a …No lo crítico y mucho menos lo defiendo, lo único que no le parece es que ataques a alguien y le digas de todo y de esa misma persona recibas dinero y no digas que esta mal, eso es ser doble moral.


No le veo nada de malo, el dinero es de los contribuyentes no del peje. Lo que está mal es que esas becas siempre se las dan a gente que no las necesita.
Gracias por publicar pero yo dudo que alguien debajo de la línea de pobreza (supongo que menos de un salario mínimo al mes) este viendo ofertas en promodescuentos.
leo3017/02/2020 17:14

No lo crítico y mucho menos lo defiendo, lo único que no le parece es que a …No lo crítico y mucho menos lo defiendo, lo único que no le parece es que ataques a alguien y le digas de todo y de esa misma persona recibas dinero y no digas que esta mal, eso es ser doble moral.


Bueno no. Porque es la obligación del gobierno cuidar de sus ciudadanos. Y esos apoyos lo hacen con el dinero de los ciudadanos. Incluyendo el dinero de quienes se quejan.

Es como decirle a la gente que se queja que no se vaya por la banqueta porque también la puso el gobierno.
No estoy de acuerdo con que uno de los requisitos sea ingresos debajo de la línea de pobreza. a los que tenemos los niños en escuela particular no nos apoyan en nada, y nos quitan más del 40% de nuestros ingresos en ISR, IVA, IEPS.
Si le estamos quitando carga al gobierno al sacarlos del sistema de educación pública, nos deberían apoyar un poco. Solo puedo deducir de ISR 13mil al año por colegiaturas, es muy poco.
Mucha gente le servirá, traten de pasarle la información ah alguien que de verdad lo necesite
Yo digo que si los salarios fueran más competitivos y hubiera más oportunidades de empleo la gente no basaría su próximo voto en que les regalaron dinero v:
Carlos_Corralejo17/02/2020 16:24

¿Que piensan de estos apoyos? se que va dirigida a personas de no tantos …¿Que piensan de estos apoyos? se que va dirigida a personas de no tantos recursos, pero como bien saben mucha gente le entra a esto, no es que me sobre la lana, me la llevo justo, pero a veces creo que en lugar de que un maldito burocrata se robe ese recurso, me gustaría solicitar una de estas becas, pero luego pienso que si por solicitarla, le esté quitando el lugar a una persona que la ocupa más. Gracias por el aporte y pasaré el dato.


¿Para qué la usarías? Digo, si la vas a usar para la educación de tu retoño, no es lo más ético del mundo, pero no lo veo taaan mal. Pero si es para comprar cositas que ves en promodescuentos...
jonatan_sj17/02/2020 17:52

No estoy de acuerdo con que uno de los requisitos sea ingresos debajo de …No estoy de acuerdo con que uno de los requisitos sea ingresos debajo de la línea de pobreza. a los que tenemos los niños en escuela particular no nos apoyan en nada, y nos quitan más del 40% de nuestros ingresos en ISR, IVA, IEPS.Si le estamos quitando carga al gobierno al sacarlos del sistema de educación pública, nos deberían apoyar un poco. Solo puedo deducir de ISR 13mil al año por colegiaturas, es muy poco.


Siempre puedes cambiar a tus retoños a escuelas públicas y empezar a recibir apoyos. Digo.

La idea del apoyo muchas veces es que la gente no tenga que decidir entre mandarlos a la escuela y educarlos o mandarlos a trabajar y comer ese día. A ti te alcanza para poder deducir 13k por colegiaturas.

Pero igual supongo que no en todas las escuelas particulares enseñan para qué sirven los impuestos.
emergencyhuman17/02/2020 18:25

Siempre puedes cambiar a tus retoños a escuelas públicas y empezar a r …Siempre puedes cambiar a tus retoños a escuelas públicas y empezar a recibir apoyos. Digo.La idea del apoyo muchas veces es que la gente no tenga que decidir entre mandarlos a la escuela y educarlos o mandarlos a trabajar y comer ese día. A ti te alcanza para poder deducir 13k por colegiaturas. Pero igual supongo que no en todas las escuelas particulares enseñan para qué sirven los impuestos.



Me parece que no tienes hijos, o sabrías que la razón de enviar a los niños a escuelas privadas y no a públicas es que los horarios de las escuelas públicas no son compatibles con el horario laboral. ¿Tú tienes tiempo de llevarlos a las 9 de mañana y recogerlos a las 2:00 pm?, y luego qué, los tienes en la oficina hasta las 6:30?
Cua
jonatan_sj17/02/2020 17:52

No estoy de acuerdo con que uno de los requisitos sea ingresos debajo de …No estoy de acuerdo con que uno de los requisitos sea ingresos debajo de la línea de pobreza. a los que tenemos los niños en escuela particular no nos apoyan en nada, y nos quitan más del 40% de nuestros ingresos en ISR, IVA, IEPS.Si le estamos quitando carga al gobierno al sacarlos del sistema de educación pública, nos deberían apoyar un poco. Solo puedo deducir de ISR 13mil al año por colegiaturas, es muy poco.


Cuántos niños tienes?
Por qué es eso por niño por año.
cangurin17/02/2020 19:18

Cua Cuántos niños tienes?Por qué es eso por niño por año.



13K al año por cada niño, solo de colegiatura. No aplica para inscripción.
aquí un blog con información, busca en google: deduccion colegiaturas mexico
edifact.com.mx/blo…19/
Te debes inscribir al SAT. Si eres empleado no hay problema, solo te toca hacer declaración anual; pero ahora el SAT te hace una declaración automatizada que solo tienes que aceptar, en esa declaración revisas que esté aplicado el deducible de la colegiatura que aplicará en tu devolución. Si eres empresario o profesionista con actividad profesional llévale las facturas a tu contador.
Ojalá y estos apoyos llegarán a quien lo necesitará en verdad pero me consta que en la mayoría de los casos no es así,me he cansado de buscar becas por excelencia y no he encontrado nada...
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Tiendas principales