86°
EXPIRADO
Aumento de franquicia de 300 a 500 dólares si cruzas de USA en coche en vacaciones

Aumento de franquicia de 300 a 500 dólares si cruzas de USA en coche en vacaciones

Varios

Aumento de franquicia de 300 a 500 dólares si cruzas de USA en coche en vacaciones

Sr. Promo

Ya está vigente el aumento temporal de 300 a 500 dólares de franquicia (compras libres de impuestos) que puedes pasar de Estados Unidos a México por vía terrestre, con una vigencia del 1 de noviembre al 8 de enero.

Esto significa que cada persona puede pasar hasta $500 dólares de compras sin tener que pagar impuestos y recuerda que estos $500 son extras al equipaje permitido, que a pesar de algunas ideas que mucha gente tiene, es muy generoso. Tan sólo como ejemplo, puedes traer, sin que te cuente en esos $500:

- 1 consola de videojuegos
- 5 videojuegos
- 5 juguetes
- 2 cámaras
- 3 celulares
- 1 laptop
- 1 iPod o similar
- 1 juego de herramientas
- 1 casa de campaña
- Ropa "acorde a la duración del viaje"
- Artículos para bebés como carriolas, cunas y sillas
- Muchos artículos más que puedes ver en la página del SAT.

Otro aspecto positivo es que estos $500 se pueden acumular entre miembros de la familia que viajen juntos. El excedente a los $500 permitidos paga 16% de impuestos. Ejemplo, si traes $1,000, pagas $80 de impuestos.

Esta "oferta" gubermantal de aumento a la franquicia libre de impuestos aplica durante varias semanas en las vacaciones de Semana Santa, de verano y de Navidad (periodos del programa Paisano). No aplica para los que viven en frontera.

Si viajas por avión, la franquicia siempre es de $500. Creemos que es importante saber tus derechos, sobre todo si vas de shopping en esta época navideña o para el Black Friday y hablando de Black Friday, en nuestra nueva página de ofertas en Estados Unidos Buenosdeals.com ya tenemos algunas ofertas de Black Friday entre otras (por ejemplo esta semana hay 3x2 en videojuegos en Target).

16 Comentarios

Excelente dato se agradece!!!

Excelente, aunque también estaría bien que subieran el limite del precio a los productos que se les cobra impuestos comprados en EUA y que vienen por paqueteria eso si estaría genial.

Cual es el limite para las compras por Internet (ejemplo: eBay) sin pagar impuestos?.

JavierGM: El límite para no pagar impuestos en ebay es de $50 USD.

Hola a todos! Voya Houston por avión pero quiero traerme unas cervezas que por estos lados no venden, alguién sabe cuantas y como las puedo pasar? Saludos

jajaj que buena foto. Para lo de las cervezas, "3 litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino." fuente: aduanas.gob.mx/adu…htm

@klaudio_t pues encontre esta pagina donde dice que personalmente puedes traer 3 litros de bebidas fermentadas o 6 litros de vinos sin pagar nada y si te pasas puedes traer hasta 6 litros de cerveza pero pagaras hasta 65% de impuestos checalo aqui solo pon control F y busca "bebida" aduanas.gob.mx/adu…htm jaja me gano @geovani30

si llegan por avion los 500 dolares son todo el año, por si traian pendiente o no viven cerca de frontera

asi como se ve el carro, lo llena mi abuelita quien sabe de que chingados

Gracias, bananox.

Cuantas botellas se pueden pasar via terrestre? (Whiskey , etc etc)? y hay diferencia si soy fronterizo o del interior (ife)?

De alcohol si esta restringido, creo son 4 como máximo, en si se supone que en alcohol o tabaco es solo para tu consumo personal. Un detalle, hay aeropuertos como el de tijuana que aveces no tienen revisión afuanal mas que en el cruce, pero como siempre se arriesgan. Otro detalle, traten de pasar cosas diferentes que quieran amparar con los 300 o 500 permitidos ya que si les toca rojo y el agente afuanal considera que la mercancía no es para uso personal si no para vender, este se las puede retener o bien pedirles algún requisito extra. Se supone que hasta 1000 dls pueden pasar pagando el 16% de impuesto siempre que se declare y tengan facturas, mas todo esta sujeto al criterio de la persona que les toque, ya que su trabajo es el de regular el comercio de mercancía y proteger a las marcas ya establecida.

Excelente muy buen margen

Alguna de la información que proporcionan es cierta, otra es completamente errada. El límite para pasar bebidas alcohólicas sin pagar impuestos por personas mayores a 18 años y NO residentes de las franjas fronterizas es de 3 litros de cualquier bebida alcohólica (whisky, vodka, coñac o 9 cervezas de .355ml que hacen los 3 litros) y 6 litros de vinos (blanco, tinto o champagne) el impuesto que se paga por el excedente es de 90% y solo puede ser por hasta 6 litros de cualquier bebida. La franquicia si sube a $500 dólares vía terrestre y es acumulable por todos los pasajeros que acreditan parentesco (Padres, esposos, hermanos hijos) y deben demostrar ser de nacionalidad mexicana o hijos de mexicanos. Los extranjeros no tienen ese beneficio y continúan en $300 dólares, los residentes de las franjas fronterizas no pueden pasar bebidas alcohólicas y su franquicia todo el año se limita a $150, máximo pueden pagar impuestos por mercancías de hasta $3,000 dólares, más de eso necesitan un agente aduanal y pagar a parte del IVA del 16%, los impuestos Generales de Importación y el derecho de Tramite Aduanero. Solo pueden pagar impuestos por mercancía que para su importación no requieran de autorización por parte de otra autoridad. El quitarle las etiquetas a la ropita que traigan para regalar, lejos de pasar inadvertida del pago de impuestos es susceptible de considerarse ropa usada y la importación de ropa usada de personas y tallas que no correspondan con las personas que las transportan está regulada por la Secretaria de Economía por lo que las Aduanas pueden solicitarte que la abandones o en caso contario embargártela. Ninguna central de Autobús ni Aeropuerto en las franjas fronterizas tiene inspección aduanal para internarse al país. Los aeropuertos solo tienen revision aduanal para los pasajeros que lleguen por avión del extranjero.
El no declarar tus mercancías excedentes te puede ocasionar una multa del 80% más el 16% sobre lo que es susceptible de importase. Si no declaras las mercancías que requieren permiso de otra autoridad la multa es del 70% y por lo general la aduana le pone el valor que quiera a esas mercancías. Si en cualquier caso te niegas a pagar las multas, de igual modo te generar una deuda con hacienda, pierdas las mercancías y te pueden embargar en garantía el automóvil en el que las transportes.
NO Se dejen extorsionar!!, no ofrezcan sobornos, declaren lo que traigan y exijan su comprobante de pago, este les ampara ante todas las autoridades hasta llegar a su casa

+1 solo por la foto

Gracias viktor. De eso de la ropa pues debe ser acorde al uso, yo cada mes paso por avión, pero siempre tengo en consideración todo eso que dices, y cuadro mis notas que en este caso son de eBay. Pienso que si uno busca burlar a aduanas y es primerizo es ahí donde seguro habrá problemas, mas yo jamas he visto a alguien que recogiendo su equipaje vaya al modulo a pagar primero. En ropa sugiero nunca tener mucho de lo mismo, y si es para regalos dejen las etiquetas y muestren las notas, ya que aduana podría interpretar eso como una manera de burlar el control afuanal y por ende decir que no pasa la mercancía y que esta regulada y que requieren de agente aduanal o bien cobrarles un 32%, 16 del impuesto y 16 de la multa. No esta de mas que revisen el portal del sat.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto