-47°
EXPIRADO
Amazon: Teclado mecánico TOMOKO 87 teclas. Switches azules
Amazon: Teclado mecánico TOMOKO 87 teclas. Switches azules

Amazon: Teclado mecánico TOMOKO 87 teclas. Switches azules

Se ha puesto en rebaja el precio de uno de los teclados mecánicos más accesibles del mercado. Es la versión tenkeyless de 87 teclas, sin teclado numérico. La distribución del teclado es ANSI estándar, por lo que no tiene Ñ y el Enter es horizontal. Los switches son Huano (también conocidos como Switch Master) azules, y son totalmente compatibles con la montura Cherry MX.

Edit: Los switches son Huano azules, he visto que en otras regiones del mundo éste modelo viene comercializado con otras marcas (Mpow, ET) y trae switches Switch Master. Pero no he visto con Outemu, ni Gateron o ni Kailh.
109303-6XY4r.jpg

Los switches de las teclas según el sitio son Gaote (Otemu) y como se imaginarán, son clones de Cherry. Son similares en calidad con los Kailh que usan los Thermaltake Poseidon (yo tengo casi 2 años con un Z blue y sin problemas, soy desarrollador, se imaginarán que no escribo poco). Además son bien aceptados ambos en la comunidad de reddit que debate sobre teclados mecánicos.

Yo creo que para la calidad, el precio está bien. Un teclado tenkeyless (corto) con cherry blue debe pasar los mil pesos.

18 Comentarios

ESTE ES EL QUE YO USO!!!!....

Solo para que quede claro no son switches Cherry MX, osea que quien sabe como se sean en realidad

esos teclados que son mecánicos son para gamers verdad?

VRPablohace 2 m

esos teclados que son mecánicos son para gamers verdad?

Es un lujo nada más, hay quien juega mejor con membrana pero si es de mejor calidad el teclado mecánico

VRPablohace 4 m

esos teclados que son mecánicos son para gamers verdad?


Apostaría a que es la mercadotecnia en muchos casos. Las teclas Azules (Hablando de las Cherry Blue, no de las que trae este teclado) no son tan adecuadas para jugar, pero sí para escribir. Para jugar las Red o las Brown, incluso las Green nuevas. Parte del encanto es también lo subjetivo de tu gusto por la sensación de las teclas. Pero respondiendo a tu pregunta, no todos los teclados mecánicos son para gamers.

No necesariamente son para gamers. Si bien hay quienes se puedan beneficiar de un teclado mecánico en juegos, también son muy buenos para productividad. Yo tengo uno G.Skill km570 que se comercializa como "teclado gamer" que uso tanto para juegos como para trabajo, y le saco mucho más provecho trabajando.

Autor

Vefolnirhace 48 m

Apostaría a que es la mercadotecnia en muchos casos. Las teclas Azules …Apostaría a que es la mercadotecnia en muchos casos. Las teclas Azules (Hablando de las Cherry Blue, no de las que trae este teclado) no son tan adecuadas para jugar, pero sí para escribir. Para jugar las Red o las Brown, incluso las Green nuevas. Parte del encanto es también lo subjetivo de tu gusto por la sensación de las teclas. Pero respondiendo a tu pregunta, no todos los teclados mecánicos son para gamers.



En efecto, los switches azules tienen el defecto que su punto de reseteo no está coordinado con su punto de activación (hysteresis), por lo que la tecla tiene que volver a subir para volver a actuar, haciendo que sea más complicado presionar la misma tecla en sucesión rápida.

Sin embargo, para algunos juegos, como RTS o ARTS, generalmente las acciones disponen de un cooldown que hacen que este característica no tenga detrimento.

Mi duda del uso surge puesto que yo uso el teclado de 8 hasta 11 horas diarias (me dedico al desarrollo de software desde hace 17 años) y siempre he trabajado con teclado comunes y corrientes y nunca he sentido la necesidad de cambiar, a lo mejor sí por alguno ergonómico, se me antoja algún microsoft; me pregunto qué ventaja real habrá con estos teclados mecánicos cuando no son utilizados para jugar

Autor


VRPablohace 13 m

Mi duda del uso surge puesto que yo uso el teclado de 8 hasta 11 horas …Mi duda del uso surge puesto que yo uso el teclado de 8 hasta 11 horas diarias (me dedico al desarrollo de software desde hace 17 años) y siempre he trabajado con teclado comunes y corrientes y nunca he sentido la necesidad de cambiar, a lo mejor sí por alguno ergonómico, se me antoja algún microsoft; me pregunto qué ventaja real habrá con estos teclados mecánicos cuando no son utilizados para jugar



La ventaja más sobresaliente al cambiar de un teclado de membrana a uno mecánico, es sentir la considerable menor fuerza que necesitas para activar cada tecla, parece menor pero después de todo el día usando un teclado las muñecas resienten hacer ese esfuerzo. Al principio te cuesta algo de tiempo acostumbrarte, pero después de usarlos constantemente, el volver a teclados de membrana se resiente en la eficiencia del tecleo.

En el caso de éste teclado, además tienes la ventaja de que el switch es táctil y sonoro, por lo que sientes en tus dedos cuando se activa el switch y escuchas cuando se activa.

También me tienta comprar un teclado mecánico para usar en cuestiones de trabajo y juego, pero busco uno sin flechas ni teclado numerico para aprovechar más el espacio.

Valborghace 1 h, 56 m

También me tienta comprar un teclado mecánico para usar en cuestiones de t …También me tienta comprar un teclado mecánico para usar en cuestiones de trabajo y juego, pero busco uno sin flechas ni teclado numerico para aprovechar más el espacio.


No sabrás si te acomoda un mecánico para trabajo o juego hasta que lo pruebes. Tengo conocidos que juran no notar diferencia, aunque yo presiento es que no les gusta gastar y están en su zona de comfort

Pero depende de el uso que le des, es que te convenga más un tenkeyless (sin teclado numérico) o un completo. Como programador me hacen falta siempre los números, tanto por los símbolos / * - + como para cadenas de números.

Vefolnirhace 1 h, 33 m

No sabrás si te acomoda un mecánico para trabajo o juego hasta que lo p …No sabrás si te acomoda un mecánico para trabajo o juego hasta que lo pruebes. Tengo conocidos que juran no notar diferencia, aunque yo presiento es que no les gusta gastar y están en su zona de comfort Pero depende de el uso que le des, es que te convenga más un tenkeyless (sin teclado numérico) o un completo. Como programador me hacen falta siempre los números, tanto por los símbolos / * - + como para cadenas de números.



Cierto, tengo que probar uno para saber de qué trata. En la actualidad uso uno con teclas parecidas a la de una laptop, y es sumamente cómodo para escribir, no tropiezan mis dedos como los teclados normales.

Escribo sin ver las teclas (de hecho cambio la configuración de WASD por ESDF) y cada vez uso más los números arriba de las letras, por eso en la búsqueda de uno "tenkeyless"

VRPablohace 7 h, 14 m

Mi duda del uso surge puesto que yo uso el teclado de 8 hasta 11 horas …Mi duda del uso surge puesto que yo uso el teclado de 8 hasta 11 horas diarias (me dedico al desarrollo de software desde hace 17 años) y siempre he trabajado con teclado comunes y corrientes y nunca he sentido la necesidad de cambiar, a lo mejor sí por alguno ergonómico, se me antoja algún microsoft; me pregunto qué ventaja real habrá con estos teclados mecánicos cuando no son utilizados para jugar

​Yo también desarrollo software y de ahí la razón por la q compre un teclado mecánico
en mi caso tiene cherry red porque no quiero oír ningún sonido al teclear. yo lo recomiendo cuando no necesitas ver el teclado para escribir. te invito a q investigues un poco sobre el tema, en mi caso, el.programar se ha vuelto más placentero. parece mucho dinero pero vale la pena. yo recién compre ya mi 2do teclado mecánico y ergonómico.

Yo compré este teclado hace menos de dos semanas y lo recomiendo totalmente... Para fps es genial... Para escritura es súper cómodo y aparte la retroalimentación del switch es menos sonora que los cherry MX blue... Es de construcción mayormente metálica y por este precio no encontrarás nada mejor... Super super recomendados por cierto también son programador y la tecla levemente se ha desgastado pero no se borra del todo como algunos dicen incluso trate de pelarlas con una navaja y es súper difícil... +

Se ve bien no sé por qué lo congelan, yo uso uno con cherry black y tengo curiosidad sobre los azules ya que lo uso más para escribir que para gaming. Va mi +

No se por que lo congelaron yo lo compré en cuanto vi la publicación, me llego ayer y lo estuve usando anoche, por el precio la verdad me siento muy satisfecho, lo que más me llamo la atención es que es muy compacto ya que debido a que tengo un nuevo cachorro tuve que subir mi gabinete al escritorio.

941660-Kc8Vp.jpg941660-YYFaq.jpg

Equipo PD

Gracias @aldoasad pero ya está publicado aquí, saludos.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto