58°
EXPIRADO
Amazon: Kit de Adaptadores Powerline TP-LINK AV500 Nano a $605.20

Amazon: Kit de Adaptadores Powerline TP-LINK AV500 Nano a $605.20

ComputadorasOfertas y promociones de Amazon

Amazon: Kit de Adaptadores Powerline TP-LINK AV500 Nano a $605.20

Una de las bondades de que haya entrado Amazon es poder comprar este tipo de cosas a precios no abusivos. Por ejemplo, este kit no baja de los $900 (ya con el envío) en Linio y Mercado Libre.

Estos adaptadores se usan como sustitutos de cable de red Ethernet para transmitir una señal de red alámbrica a través de la línea de luz de la casa, de una manera más rápida y estable (sobre todo) que una red inalámbrica.

Son muy útiles para los gamers, o quienes hacen streaming a través de una red local, ya que muchas veces una red inalámbrica no es suficiente para esto por la velocidad baja, el ping y la inestabilidad característica de ésta.

El kit de AV500, se supone que da una velocidad teórica de hasta 500 Mbps en condiciones óptimas (en la práctica debe andar a menos de la mitad, pero siempre topado a 100 Mbps por el puerto 10/100, lo cual sigue siendo muy bueno).

Si les interesa un modelo más básico, está el AV200 (hasta 200 Mbps, por lo que hay mucha menos probabilidad de llegar al límite de 100 Mbps) a $398.11.

Por último, estas redes powerline se pueden crecer, agregando adaptadores adicionales.

El usuario @Mollete sugiere estos que venden en la Tienda Telmex a $629 (para quienes tengan acceso, porque yo no por ser Telnor). Es un modelo similar que incluye un transmisor WiFi para "extender" la red después de recibir la señal a través del enchufe de luz. Por $24 pesos más, vale la pena.

39 Comentarios

Siempre me han llamado la atención este tipo de aparatos... el contra que siempre les he visto es que si uno no fue el que construyo la "casa" o sabe como esta la instalación eléctrica bien no le es recomendable usar este tipo de aparatos... pq no sabemos realmente de donde a donde va cada enchufe en el hogar, me han tocado veces que el contacto esta en la entrada, el apagador encima y prende el foco del otro extremo de la habitación... cuando en teoría uno esta en el pasillo... es un caso drástico pero es la idea, además ahorita no se pq no me sale en tp link, pero hay otro modelo que es de color azul que trabaja igual pero ya da señal via WIFI y ethernet, se me hace mucho mejor inversión ese y por lo comun el precio es cercano a este mismo, pero las bondades son mejores. Igual antes de comprar los invitaria a revisar su cableado, pq si de casualidad tienen falsos o cosas por el estilo, la señal aun cableado puede ser intermitente por la falla en el cableado

@Kosuke Con estos aparatos es importante leer los reviews (y no nada más dejarse ir por las bondades de las características). Este modelo es el más vendido y que tiene mejores reseñas en Amazon USA: amazon.com/TP-…ing

Sin decir que ahora está prácticamente al mismo precio especial de Amazon USA al tipo de cambio.

@Stri Si te fijas esos reviews (la mayoría) son meramente de... OMG... no pense que funcionara pero funciona como dicen... y ya los que prueban el desempeño dicen otra cosa totalmente distinta... como sea, en eso no me refería... al meter el tema, lo que me refiero yo, al menos en mi hogar, es de dos niveles, la planta baja y la planta alta no se encuentran comunicados de ninguna forma, tienen bajada de luz aparte, así que dicho aparato no me sirve de arriba hacia abajo, si es el wifi es otro tema y ese obvio si funciona... ahora... el punto común es la cocina ahí están todos los switchs, ahora los cuartos tienen uno propio, es decir, si mi cuarto tiene el modem sea de quien sea, y coloco el aparatito, y el otro extremo lo mando a la sala, no pasaría nada, pq la construcción del cableado eléctrico jamas se encuentra; ahora si te fijas en todas las imagenes y te digo, pq el instructivo no lo dice... pero necesitas si o si CA, es decir, no puedes hacer lo que al menos yo hago, conectar mi regulador de voltaje, luego mi no break(no tiene regulador de voltaje) y conectar este aparatito pq no funcionara... e incluso si te fijas en las fotos de los disque reviews y el manual, indican lo mismo, va directo al contacto, pq los multicontactos por lo comun traen reguladores y supongo afectan bastante el funcionamiento de este modem... al menos para mi como usuario que conecta en el mismo contacto que la tele, que la consola, que el dvd, que el estereo, tener que perder un contacto por este aparato y tal vez dos por su tamaño, no me es recomendable y sumale que no sirva pq el contacto de la sala no se comunica con el de la oficina, pues no... yo no hable de las bondades, solo especifique que hay que checarlo bien (ahora la reviews, el aparato segun san google es de hace 2 años, y misteriosamente las unicas reviews son de ahi... las demas que vi son practicamente lo mismo, lo conecte y funciono); solo comento como consideraciones a tener en cuenta, y no llevarse por la novedad, por que es "barato" y pq la publicidad nos dice que funciona (un comentario de un review dice que a los 30 minutos entra en modo economico y tira la red via ethernet, pq lo lee como que no esta en uso y este tipo se quejo mucho del soporte técnico)

@Kosuke De acuerdo que como en cualquier otro aparato de este tipo, puede o no servirte de acuerdo a tu situación (en este caso la instalación eléctrica de la casa o el hecho de "no querer perder un contacto para este aparato"). Igual, a mí un modelo WD sí me funcionó muy bien.

En lo que no estoy de acuerdo es que tires a la basura más de 2300 reviews, solamente porque unos no te convencieron. Pero cada quién cree lo que quiere creer, como sea.

@Kosuke No sirve, te lo digo por experencia propia yo he comprado varios modelos de powerline incluyendo este y no sirve, mi internet esta en la planta baja y jamas llega a la parte alta, no funcionan no gastes tu dinero, a menos que vivas en una casa chica o departamente de no mas de 100mts de servira, te recomiendo este articulo, tiene excelentes reviews y yo lo acabo de comprar y estoy maravillado, si bien es mas caro, a la larga vale la pena la inversion!

@COMPRADOR234 Se ve hermoso *-*, sabras realmente cuanto alcance te da? tengo algunos obstaculos en mi hogar que para los modems convencionales son demasiado

@Kosuke cobertura de hasta 929 metros cuadrados

yo tengo mi modem muy cerca asi que no ocupo esto, pero si me gustaria comprar un modem mejor tengo un cisco que da megacable y pues la verdad a mi gusto deja mucho que desear... alguno bueno que me recomienden que ande a menos de mil pesos? ya que la verdad no sabría escoger

Bueno, Yo si lo compre. ¿Porque? es el numero 1 en ventas en Amazon USA con 4.5 estrellas generados de 2,313 reviews. Pocas cosas tienen tan buena calidad de Reviews.
No hay mejor que calarlo pero si sale mas barato que comprarselo a USA.

Así que me arriesgue, aunque estoy muy seguro que sera una buena compra. Saludos a todos.

Está al precio. Telmex Infinitum los vende a $629 envío incluído y a seis meses de $105 con cargo a recibo.

Si sirven, pero deben conectarlo a la misma fase tanto emisor como receptor (algunas casas tienen dividido el cableado por lo que deben asegurarse que estén conectados al mismo). La señal se trasmite via cableado de luz, por eso este detalle.

No deben conectarse en supresores de picos, reguladores, no breaks, tabletas multicontactos, etc. Deben conectarse directamente al enchufe de pared.

Lo ideal es extender la misma SSID de red, pero si tienen conflictos dejen el parámetro de fábrica.

Estos dispositivos son mejores que los repetidores, routers, expansores de rango, etc. ya que no dividen la velocidad del internet, por lo que en todos los puntos de la casa van a tener velocidad máxima.

@Mollete Difiero mucho en tu comentario ya que tampoco un expansor te va a dividir la velocidad si sabes configurarlo, y como el comentario del expansor que le recomende era para @Kosuke que claramente dice que no tiene la misma conexion de luz en la misma casa, asi que este powerline no le sirve, por favor no cofundas a la gente, o a un comprador, y hacerlo comprar algo que no le va a funcionar, si ves que la mayoria de los comentarios van enfocados a eso

Disculpe "señor eminencia en el tema" @COMPRADOR234 pero aquí el único que está confundiendo a los lectores eres tu, y también eres el único que dice que este aparato no sirve (y @Kosuke que aunque no lo ha probado en persona, supone que no sirve por el tipo de cableado que tiene).

Mi comentario fue general, no fue dirigido a @Kosuke ni a nadie en particular, así que espero no haber "expandido" su confusión.

El aparato si sirve, lo digo porque yo lo tengo, y lo tengo funcionando 24/7, como ya comentó @Strider_Nemesis cada caso puede ser distinto y solo hay que checar que se cumplan los requisitos para tener un funcionamiento ideal. Pero como no te sirvió A TI entonces ya descalificas el producto y recomiendas no comprarlo, ESO SI ES CREAR CONFUSION.

Acerca del comentario donde mencionan que se desconecta cada 30 minutos porque entra en standby, eso sucedia con las primeras unidades fabricadas, pero en soporte hay una descarga para actualizar el firmware y corregir ese fallo, pero solo si tu aparato es de los que resultaron afectados, y eso fue hace años.

Ah y por lo que leo, los comentarios van enfocados a que es un buen producto, incluso @guacamole ya se compró el suyo.

Creo que quedan las cosas claras.

El punto de estos dispositivos es sacarle la vuelta al medio inalámbrico de transmisión, el cual es más susceptible a interferencia y saturación (lo cual ocasiona latencia y bajones de velocidad). Como dije en el post inicial, estos dispositivos son ideales para cuando quieres conectar una consola o un dispositivo de streaming o DLNA (un Roku, por ejemplo) en tu casa, siempre y cuando la instalación de la casa lo permita. Incluso teniendo un router inalámbrico en el cuarto de al lado, cuando estás jugando si el celular de alguien lejano al router empieza a acaparar ancho de banda, el ping del dispositivo cercano suele subir también si ambos están conectados mediante la red inalámbrica; un dispositivo como este te minimiza ese problema.

@ErickTapion De routers caros (si es que estás dispuesto a pagarlo), el que más me llama la atención ahorita de los que he visto en Amazon México es este: amazon.com.mx/TP-…FW/. Pero bueno, está bastante caro (y no creo que el precio de Amazon sea tan bajo), y tal vez sea "demasiada violencia" para la mayoría de la gente.

@Mollete La verdad es que si investigue mucho sobre el producto, esto aunado a algunos comentarios hicieron que lo comprara.
Claro, además soy comprador compulsivo porque compro todo lo que sale aqui.

Ayuda por favor!!! jaja

Saludos a todos.

@Mollete Yo nunca dije que no sirviera , dije que sino sabemos como esta la instalación eléctrica no nos funcionara como debería además de que no sabemos la condición de la misma... y dentro de los reviews que lei es que por las mismas fallas del cableado la velocidad baja, además como tu aclaraste, en ningun lado dice como debe conectarse... (aclaraste en como debe conectarse) y eso es algo que trate de "ampliar" pq si bien todos somos consumistas, no todos ponemos la atención debida pq no sabemos sobre el tema; ademas el aparato es viejo, los nuevos son los que menciono @Christian_M. (Yo preferiría comprar este, pq lo "normal" hoy en día es andar moviendo todo, digase tablets, celulares, laptops, la tele cuando re acomodas la sala de estar, etc...) y esos al menos en la pagina de TP LINK no existen, y ni idea de pq, si ya llevan mas de un año, el otro modelo me parece ya lleva casi 3 años, pero igual, era un comentario tratando de aportar las fallas posibles... mi casa es de dos pisos con dos bajadas de luz totalmente distintas, sin mencionar los cuartos que cada uno tiene su propia pastilla... y en la planta baja es peor la cosa; ahora decia lo del alcance a @COMPRADOR234 pq muchos dispositivos presumen de gran alcance, pero encuentran, por decir algo, un refrigerador y donde antes ellos decian que daban 100% ya solo dan 5%; pq el metal es bastante reflejante para el wifi... pero igual, muchos otros aparatos dan el ancho pero el costo beneficio no vale la pena...

@Mollete ¿SSID en red cableada? Hasta ahí dejé de leer

Yo tengo ese producto en casa, ya que como es de tres niveles, batallaba para repetir la señal en todos los puntos de la casa, con este puedo tener el internet donde lo necesite, de hecho estoy tentado a aprovechar la oferta para agregarlos a la red y tener más puntos de acceso. Lo recomiendo amplamente si tu casa cumple con las condiciones para sacarle provecho.

Soluciones hay muchas, cada quien puede escoger la mas cara, barata, nueva, vieja....depende del bolsillo y los gustos de cada uno, ya no se rompan las medias por tratar de imponer su opinión.

Me dan ganas de actualizarme yo tengo el modelo anterios y paguie como 1000 por el si funciona, no he medido las velocidades lo uso para mi receptor de audio que solo tiene ethernet, depende mucho de la instalacicon electrica hayq ue checar que sean la misma linea si no no va a funcionar.

@ignacio.reyes hay algo que se llama "comprensión de lectura" y sirve para entender lo que uno lee. (lo enseñan en la escuela)

En ningún momento mencioné SSID en red cableada, pero te explico:

a) El transmisor TPLINK se conecta a un enchufe de pared y se le conecta un cable de red proveniente de tu modem (esto es para alimentarlo con la señal de internet y se enchufa a la corriente para transmitir por el cableado ELECTRICO esa señal de internet).

b) Se conecta en otro enchufe de pared el receptor y este receptor transmite inalámbricamente dentro de su rango esa señal de internet que cogió de la instalación eléctrica (por eso es importante que ambos aparatos estén enchufados a la misma línea de instalación eléctrica).

Este receptor TPLINK tiene su propio SSID para su rango de red inalámbrica y no es el mismo que tiene tu modem base, por lo que vas a tener dos SSID en tu casa, uno el que da el rango de tu modem base y otro el que da el rango del receptor TPLINK que está enchufado a la pared, por lo que cuando estas cerca del modem, tu equipo (télefono, tablet, laptop, tv, etc) se conecta a ese SSID pero si te mueves cerca del rango del receptor TPLINK te vas a conectar a ese otro SSID.
El problema es que algunos equipos son malos en actualizar esos rangos y cuando sales de un SSID tarda en conectarse al otro SSID y pierdes señal (muchos por eso piensan que estos aparatos no sirven, pero el problema no son los aparatos sino los equipos o una mala configuración).

Por eso lo mejor es unificar ambas SSID para evitar conflictos (usando diferentes canales) y eso se puede hacer con la función clonar que viene integrada al TPLINK o configurarla manualmente.

Ya puedes hacer tu tarea.

Nota: el receptor TPLINK tiene un puerto ethernet de salida y sirve para conectar dispositivos que no tengan capacidad inalámbrica o para tener mejor velocidad, obvio el SSID nada que ver con está opción.

@Kosuke si parece ser que tienes un relajo en tu instalación eléctrica, yo te recomendaria que consultaras con un eléctrico si los contactos de pared que piensas usas para estos aparatos (si es que te interesan) comparten la misma línea.

Cuando los fabricantes hablan de rangos de red inalámbrica no mencionan que las distancias deben ser lineales y sin obstáculos, entonces por cada pared, o espejo, o parte métalica que atraviese ese rango, te lo disminuye drásticamente y puede que quede inservible.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto