406°
10 cursos gratuitos impartidos por la UNAM a traves de Coursera

10 cursos gratuitos impartidos por la UNAM a traves de Coursera

Varios

10 cursos gratuitos impartidos por la UNAM a traves de Coursera

10 cursos completos para tomar en línea impartidos por la UNAM. Robótica, Finanzas Personales, Java, Programación Android entre otros. Recomiendo ampliamente instalar la app Coursera (De Google Play o App Store) para que al darle clic a los vínculos de los cursos los mandé directo a la app y empiecen a tomarlo o revisar la currícula. Desconozco si son gratis siempre o sólo por temporada, pero alguno les será de utilidad.

6 Comentarios

Tomé el curso de Robótica pero es muy básico, aunque para los niños es ideal.

nada de educación o psicología?

Se puede decir que son demos porque van sin certificado, una buena opción si te interesa uno y después eliges pagar para obtener el certificado. De los que me interesaron solo 2 de 3 son gratuitos, el tercero es un proyecto final el cual requiere tomar 3 cursos antes de ingresar a éste y no hay opción gratuita, por lo tanto debes pagar 4 cursos en total.

Me parece que los cursos seguirán como gratuitos siempre y cuando exista su versión certificada. Recomiendo checar el catálogo ya que tienen una variedad de cursos (algunos gratuitos) de muchas universidades.
coursera.org/bro…=es *

*Pueden editar el filtro para activar más idiomas y por lo tanto obtener más cursos.

@carlosalejandroe sabes qué pre-requisitos se necesitan?
Lo puede tomar una niña de 14 años sin nociones de electricidad, electrónica y física?
Gracias

Nada de matemáticas aplicadas, física cuántica, física nuclear... Con razón es gratis... Mentira, saludos!

Yo formé parte del equipo de producción de un curso que no aparece en esta lista, elaborado por la Facultad de Ingeniería, lleva el título de "Como Autoconstruir tu Vivienda", son cursos totalmente gratuitos y hay algunos que pueden tomarse en cualquier momento y prácticamente cualquier lugar, sin tiempos forzosos de entrega o similares.

Les comento que como experiencia estos cursos por sencillos que parezcan conllevan una gran cantidad de trabajo, por lo mismo si dejan comentarios o participan en los foros nos ayudan a mejorar, en especial porque estamos por comenzar la segunda parte del curso que les mencioné.

Y por si fuera poco, hay más cursos de la UNAM abiertos y otros por iniciar en futuros meses, para tomarlo en cuenta.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto