Xiaomi Mi SmartBand 4: Se renueva con pantalla AMOLED a color

7
jun 11.º
Un año y pocos días más han pasado desde la presentación de la Mi Band 3, la pulsera inteligente que ayudó a confirmar el lugar de Xiaomi como una de las firmas que más wearables coloca en el mundo. Sin embargo, sabemos que las ganas de Xiaomi de comerse al mundo no tienen límite, es por eso que su nueva smartband ha llegado, para no dejar caer el ritmo de ventas e intentar dominar el mercado.

La Xiaomi Mi SmartBand 4 es oficial y si bien retoma algunos aspectos importantes de su antecesora, también integra llamativas novedades que la colocan como una interesante opción en el mercado, sobre todo por su precio que, como suele ser costumbre con Xiaomi, es casi imbatible.

Pantalla a color, la gran novedad
Comenzando con las novedades, vamos con la más evidente: la nueva pantalla a color. El panel es AMOLED de 0.9 pulgadas con resolución de 240 x 120 pixeles, brillo máximo de 400 nits y protección por cristal 2.5D. De acuerdo con Xiaomi, este crecimiento de la pantalla permite al usuario ver 39.9% más contenido.


En cuanto a diseño, el cambio más notable (y quizás el único) es que el botón resistivo de la generación anterior desaparece y ahora es una superficie táctil en el panel el que hará las funciones de botón. En la parte trasera, los sensores se mantienen sin cambios, así que nada de novedades por ese lado. La conectividad ahora es por Bluetooth 5.0, compatible con Android 4.4 y superiores, y iOS 9 y superiores.

Ya que hablamos de la pantalla, en ella podremos ver -como ya se sabe- notificaciones de aplicaciones, avisos de llamadas y mensajes entrantes, y como gran novedad se confirma el soporte nativo para control de reproducción de música, una característica ampliamente solicitada por usuarios de anteriores versiones de la banda.


Siguiendo con las novedades, también se confirma la interacción con la Mi Band 4 por medio de comandos de voz, gracias a Xiao AI, la propia inteligencia artificial de Xiaomi. El soporte es solo para China y el idioma del país, de momento, así que habrá que esperar para más detalles sobre soporte para otras regiones y lenguajes.

Para cerrar este apartado hablemos de autonomía. Xiaomi promete hasta 20 días de uso de su Mi Band 4, gracias a su batería de 135 mAh en la variante básica y 125 mAh en la variante con NFC.

Seguimiento de actividad física y resistencia al agua, las viejas confiables
Del otro lado de la moneda tenemos las características que ya estaban presentes y se mantienen. Es así que tenemos el seguimiento de actividad física por medio de dos sensores principales: acelerómetro de seis ejes y de ritmo cardíaco. El segundo aspecto se renueva ligeramente y ahora ofrece monitorización de los latidos del corazón las 24 horas del día.


Respecto a la actividad física, la Mi Band 4 puede monitorizar diferentes tipos: desde las clásicas caminatas, carreras y montar bicicleta hasta natación y surf, gracias a la integración de resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad. Este es otro aspecto que repite presencia.

Para complementar el apartado de la salud, la Mi SmartBand 4 también integra monitorización de calidad de sueño, ofreciendo el registro completo de fases y tiempo en la aplicación.

Finalmente, al igual que su antecesora, la Mi Band 4 tiene una versión con conectividad NFC para realizar pagos en comercios y transporte. De hecho, esta variante es la que cuenta con el soporte para comandos de voz.

Xiaomi Mi SmartBand 4, precio y disponibilidadLa Mi Band 4 ofrece interesantes características por un precio de 169 yuanes en su versión básica y 229 yuanes en su versión con NFC, lo cual se traduce en aproximadamente 25 y 33 dólares por modelo, respectivamente, y estará disponible este mismo mes en su natal China, sin información de su salida a otros mercados, de momento.


Finalmente, es importante mencionar la existencia de una tercera variante de la Mi Band 4, conmemorativa de Avengers. Se trata del modelo con NFC, que integra tres bandas de plástico con motivos de Iron Man, Captain America y el logo de Avengers, así como algunas carátulas de reloj exclusivas. Su precio será de 349 yuanes, algo así como 50 dólares al cambio, pero aún se desconoce su fecha de salida al mercado.

Ahorita esta en $750 pesos en AliExpress.

promodescuentos.com/ofe…244
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
7 Comentarios
Miedo me da la pantalla táctil
AlfaFet11/06/2019 12:32

Miedo me da la pantalla táctil


¿Por qué? Inclusive la Mi Band 3 es touchscreen.
FernandoRocker11/06/2019 13:29

¿Por qué? Inclusive la Mi Band 3 es touchscreen.


Precisamente por ello, en la Mi Band 3 falla más de lo que acierta.
AlfaFet11/06/2019 16:50

Precisamente por ello, en la Mi Band 3 falla más de lo que acierta.


Pues tú banda ha de estar defectuosa, ya que no hay quejas en general acerca de la pantalla táctil.
Saben si la correa de la Mi band 3 le va a quedar a la Mi band 4?
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones