¿Walmart respeta las ofertas de 0.01 centavos mexicanos?

10
jul 17º. 2022
Ayer encontré en Walmart una bocina con lámpara de colores en $510.43 (pesos mexicanos). Tenía una etiqueta amarilla y varios códigos de barras. La pasé por un escáner y me arrojaba el precio de $0.01 (pesos mexicanos). Al tratar de pagarlo me dijeron que estaba dado de baja en sistema. Hablé con el encargado del departamento y me dijo que está dado de baja porque se va el artículo a 'donación', pero que si lo quería regresara al día siguiente y lo darían de alta.
Regresé al día siguiente y me lo entregaron pero me lo querían cobrar al precio original. Lo revisé en el checador de precios y me deba el precio al que lo ví originalmente (0.01 centavos de peso mexicano). Me dijeron que me lo cobrarían en $510.43 y no me lo llevé.

¿Es legal esto que hicieron o deben de respetar el precio?

Aclaro que no me interesaba tanto el artículo sino más bien la anécdota de decir que me costó 0.01 centavos en Walmart
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

10 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de metallicaofhammet_.
    metallicaofhammet_.
    Si había practicajas debiste pagarlo ahi mismo, pero siempre es ideal llevar algunos artículos más, porque hay gente que se lleva varios de 1 centavo y se llegan a dar cuenta los que están de apoyo en esa área.
  2. Avatar de beto86
    beto86
    Una duda, he visto que en las promonovelas, llaman y va un verificador a resolverlo ¿cómo se hace eso? ¿Es un número especial?
  3. Avatar de Ariana_Grande
    Ariana_Grande
    Aquí mismo hay varias ofertas donde si se llevan los productos a 1 centavo. Debiste haber llamado al corporativo para que te lo dieran xd (editado)
  4. Avatar de jpinelo
    jpinelo
    Adiós promonovela.
  5. Avatar de FelG
    FelG
    No hay manera de que exijas su venta , solo que tuviera un letrero que diga “nombre del producto y precio en 0.01” o bien la etiqueta en el exhibidor, de otra manera tienen forma de no respetar ese precio . (editado)
    Avatar de Darkvalkirion
    Darkvalkirion
    Está mal, si puedes exigir que te lo vendan a ese precio si en el sistema lo muestran a 1 centavo, para eso está la Profeco.
    Siempre las tiendas hacen eso de que no puedes comprarlo por x razón y hasta esconden los artículos para que los propios trabajadores se los lleven.
    Ya queda en cada quien pelearse y estar ahí por horas peleando por algo que incluso puede no ser tan necesario.
  6. Avatar de Darkvalkirion
    Darkvalkirion
    Si en su sistema marca ese precio pues puedes exigir que te respeten el precio o les dicen que llamaras a Profeco, pero antes toma evidencia en fotografía o vídeo del precio, ya si se niegan llamalos y enseñando tu evidencia te lo tienen que vender si o si o se atienen a una multa.
    Digo ya queda en ti estar ahí horas y pelear te.
    Hay un canal de Youtube de un chavo que precisamente caza estás ofertas y hasta sube sus experiencias cuando los de las tiendas se ponen necios y hasta agresivos
    Avatar de FelG
    FelG
    Siempre y cuando exista una evidencia física que te permita identificar el precio y nombre del producto y este corresponda a lo que estas comprando , hace meses hubo una persona que quería que le cobraran una televisión en 17.90 solo por que tenia una etiqueta pegada que indicaba ese precio y también el nombre del producto que era rollo de papel , y aún asi la persona quería que le cobraran la pantalla en ese precio , a eso me refiero . (editado)
  7. Avatar de VoxBonny
    VoxBonny
    Muy pocos saben pero si metes queja a la Profeco lo más seguro perderías, pantallazos de un verificador de precios no son válidos, menos si en el anaquel sigue marcado el precio original, esa cláusula de respetar el precio más bajo es más para respaldarte por ofertas publicadas masivamente en distintos medios o dentro de la misma tienda, ahora que si hubiera habido cajas de autocobro ahí los hubieras pagado
  8. Avatar de Ricardo_DiaznSW
    Ricardo_DiaznSW
    Ayer vi un balón de basketball a 0.01 en verificador de precios, lo pagué en practi caja donde se mostró igual el precio y pague otros productos, despues de pagar se acerco un chalequito diciendo que no me podía vender el producto, pero le dije, "lo siento yo ya pague y ahora es mio, si tu me lo quitas te levanto una demanda" me argumentaba que el proveedor que las etiquetas que no se que mas, incluso me llevó el mismo balón en caja con un precio que segun era el correcto a lo que contesté que no, yo habia pagado mi balón, yo no quería, cambios ni devoluciones,, me llevo con otro sin chalequito que seguramente era su jefe y tambien me decia lo mismo y yo defendiendo que al haber pagado era mi producto y si me lo querían quitar lo demandaría por robo, pues al llevárselo para buscar el codigo y traer otro con caja ya no me lo quería devolver y hasta me pedía mi ticker de pago para segun reembolsarme 0.01. yo le dije que no queria otro y que queria ese balón porque yo ya lo había pagado. Al final el que era seguramente el supervisor y que solo estaba observando, me dijo que podia llevarme mi balón me lo devolvieron, pues ya lo habia pagado y ya era mio. Asi mi experiencia.
Avatar de