Esta discusión ha expirado
Expirado

Walmart me niega venta ¡Necesito ayuda! Tengo muchas pruebas.

41
ene 13.º 2017
Buenas noches, hace un par de minutos acabo de llegar de un Walmart de mi ciudad. Fui de compras y encontré 3 artículos de navidad.

1.- unas limas de uña. $0.03
2.- luces de navidad $0.01
3.- inflable decorativo. $0.1


Tome fotos, videos, grabaciones de audio.

Según, las limas eran de prichos y se las llevaron a checar y que no me lo podían vender porque ya eran la únicas y ya era para destrucción. Yo les dije que no importaba, que yo las destruía en mi casa. No volví a ver las limas.

Pero los otros dos artículos de navidad los hicieron aún lado y llamaron a una jefa de caja y en cuanto los vio abrió los ojos como platos y dijo que ¡NO se podían vender!
Entendí de inmediato, que pasaría, me siguieron cobrando.
"Mandaron" a llamar al de temporada. Él cual nunca llegó, así que exigí hablar con el gerente. Todo eso lo tengo en grabación de audio.

Paso el tiempo y ya estaban a minutos de cerrar la tienda y como fui con mi familia, mi hermano se quedó a cuidar los dos artículos mientras yo iba a servicio al cliente donde estaban los dos de chalecos negros "jefes de caja". Para ese momento yo ya empece a grabar video, porque sólo me miraban, incluso hablaron a los de seguridad, que me miraban como si estuviera robando! cuando yo quería comprar!
Me acerqué y expliqué lo que quería, y me respondieron que ya venía el de temporada. les dije que gracias y regrese a la caja 14, donde estaban los artículos. Así que me recliné a esperar en la caja 15 y los de chaleco negro, vocean que la caja 15 iba a ser abierta en ese instante! lo cual me enfureció, porque era obvio que me estaban corriendo!
Seguí esperando y nadie se acercaba a mí, sólo me miraban desde servicio al cliente y hablaban por radio. Me volví a acercar a servicio a cliente, que eran donde estaba todos los que me veían y les dije que quería hablar con el gerente y salieron con que no estaba. cuando me habían dicho que lo estaban llamando! y les dije que quería hablar con el sub gerente y que tampoco estaba.
Sólo estaba un chico, que me dijo que en ese momento él era el "encargado de la tienda en ese momento" traté de explicarle lo que quería y groseramente me quitó la palabra, hacia gestos como rodar los ojos, reirse con burla. fue la persona más desagradable que he conocido en mi vida! Cuando me interrumpió dijo que estaba en un establecimiento privado y que no tenía permitido grabar. Yo sabía que sí podía (bueno, por todos los videos de internet que hay)
Pero accedí a dejar de grabar, pero antes le dije, que dejaría de hacerlo, pero si no me llevaba los artículos a mi casa, los demandaría con la profeco por la negativa a la venta.

Ya se imaginarán que me dijeron, pues que no me los iban a vender y que si donde los había encontrado. les dije que en la tienda, y querían saber el lugar preciso. Les dije que por papelería, lo cual era cierto. Estaban a la vista de todo el mundo!! En una esquina visible!!! No tuve que buscar en carritos o detrás de cajas, maletas o lo que fuera. Obvió no habían más. les dije que los demandaría con la Profeco a lo que se rieron!
cuando me aleje de ellos, regresé rapidamente a la caja 14 y tomé los artículos, mientras grababa, fui casi corriendo a checar los artículos y decían $0.01. regresé a la caja 14 y le dejé los artículos, mientras mencionaba que no me los quisieron vender, sali de la tienda mientras seguía grabando.

Les juro, que no he dejado de temblar. Me dio muchísimo miedo, pero quiero esos artículos. No sólo por el hecho de que son hermosos. Si no por la humillación, sobre todo por eso. Jamás en toda mi vida me sentí tan humillada. Creo que voy a llorar. Por favor, ayudenme.

Chicos y chicas, soy nueva. No tengo idea de que decir, que exigir, ni nada. ¡Por favor necesito ayuda y mucha!




Actualizaciones de la comunidad
Mejores comentarios
Esto es lo que pasa cuando se va a la guerra y sin fusil. Muchos usuarios van envalentonados después de leer lo "fácil" que es salir victoriosos en las promonovelas. Lo que no saben es que esos usuarios ya van preparados y con experiencia previa. Muestra de eso es que no llevabas al menos el número del corporativo listo para llamar en ese momento. Hay que conocer un poco la ley federal del consumidor para tener argumentos sólidos, saber como ir escalando la situación y no pedir de primeras al gerente. Tener el Twitter de profeco y Walmart al momento. Y llevar una copia de los artículos más importantes de la ley federal del consumidor en tu billetera para dejar claro que sabes a lo que vas. Ni pena ni miedo, si te dicen que son productos para destrucción debes dejar claro que sabes que todo producto exhibido en piso debe ser vendido como lo marca la ley y no bromear con destruirlos en ti casa pues te calan con eso y saben que te pueden engatuzar al dar esa respuesta. Incluso las palabras que usamos revelan si en verdad tenemos un argumento o solo tiramos a "ver que sale", no es lo mismo decir solamente que los denunciaras con profeco, que mencionar los artículos que están violando y que amerita una multa de tantos cientos de miles de pesos o que cambiar precios es delito y sanción para la tienda lo que puede ameritan problemas para el empleado. Los artículos mejor dalos por perdidos pero mete denuncia pues si procede y mantener firme y segura cuando hagan la reunión, así quedará precedente y la próxima vez te evitarás el mal rato. Prepárate con lo que te comento, hay que llevar al menos las herramientas básicas en estos casos. Verás que así no te vuelven a hacer lo mismo. Suerte.
Primera regla: si te enojas, pierdes

consejos
*Cuando encuentres el artículo pásalo en el verificador y tómale fotos al precio y al articulo juntos
*intenta ir a cajas donde atiendan hombres (son más valemadristas) o donde veas mujeres a punto de cerrar (quieren terminar e irse rápido)
* NUNCA permitas que cierren tu cuenta y le sigan cobrando a los de la fila... te van a tener eternidades esperando para desesperarte y te des por vencida, cuando te digan que por favor permitas cobrar a los demás diles que "claro, cuando me resuelvan mi asunto".. cuando los de la fila pregunten ¿que pasa? Diles que no te quieren respetar un precio. a mí me ha pasado que los de la fila terminan ayudándote y diciéndole de madres al cajero/a
*cuando te digan que...
"no te lo pueden vender" amenaza con habalar al corporativo.. si es antes de las 8 pm marca enfrente de ellos, ahí parada en la caja y diles a los del corporativo que estás en la caja tal con la cajera tal y el encargado tal y que se los pasas.. si es después solo amenaza con hablar al otro día y reportarlos y levantar tu queja en profeco, diles "ni los vendas, porque me lo vas a terminar dando y todavía te vas a disculpar"

"que no tiene precio" diles "yo ahí veo un precio" "un centavo es un precio"

"que va para destrucción" diles "es tu problema por no hacer tu trabajo y sacarlo de piso de venta"

"no tengo como cobrarte un centavo" ... "quédate con el cambio"

*a veces van a querer decirte que te lo cobran con el precio de otra cosa.. ejemplo luces de navidad de un centavo té dan el precio de alguna otra serie de luces de 50 o 70 pesos... NO LO PERMITAS.. a ti te respetan el precio y punto (hay cosas que vale la pena pagar aunque sea un poco con tal de llevártelas... muebles , electrónicos, electrodomésticos)
*generalmente los encargados de área salen temprano, después de las 8 es raro que los encuentren, si te dicen que los esperes .. chinga cada 5 minutos y diles que no tienes su tiempo, que es falta de respeto, que si ese es su trato al cliente, que de igual manera los vas a reportar al corporativo... recuerda no dejar que sigan cobrando y seguir en la caja

Por último paciencia mucha paciencia... si, sube el tono de tu voz conforme se vallan poniendo pesados y muéstrate enojada.. pero no te enojes porque ellos ganan..

si no no les ganas.. termina el proceso, mete queja el corporativo y profeco

Cuando vallas a hacer estos shows procura tener batería en tu cel porque si no de alguna manera te sientes desprotegido

saludos y animo.. a todos nos pasa la primera vez
acmv21ene 14.º 2017

@Cantankerous invoco tu sabiduría


Cual sabiduria? Mas bien soy mañoso...

Pero ya le dijeron todo, entre ello algo muy importante que has dejado claro: no es lo mismo queja que denuncia.


Solo agregaria unas cuantas cosas:

1. Eso de que es un establecimiento privado es absurdo, es un establecimiento publico (que yo sepa cualquiera puede entrar) y a menos que haya un reglamento que se encuentre claramente a la vista donde se indique que no se permite estar grabando mandenlos a la goma. Puede o no ser valido como prueba dependiendo de muchas cosas (en realidad demasiadas), pero no pueden por ley de los suyos prohibirles que lo hagan.

2. Los empleados estan acostumbrados a que de cada 100 amenazas cuando mucho 1 se cumple (y se me hace mucho), asi que ni se molesten porque se rian, burlen o digan cosas como "hagale como quiera" (la culpa de eso la tienen TODOS LOS QUE RECOMIENDAN AMENAZAR CON PROFECO).

¿Quieren cambiar eso? Involucren a profeco aunque les de flojera, si abrieron la boca y mencionaron a profeco no deberia haber pretexto para no proceder con una queja o denuncia, de lo contrario solo contribuyen a que se pongan mas insoportables. No se enojen o desgasten porque reaccionen tirandolos a locos, ustedes tranquilos y veran que cuando vean que si procedieron no hallan ni donde meterse.

3. NO SE TRATA DE EXTORSIONAR.

Si caen en "me lo llevo o voy a..." estan extorsionando, si no les quieren vender algo no se queden conformes porque despues de aventarse un round terminan por dejar que lo lleven. Uno deberia poder llegar a la caja y hacer sus compras pagando el precio que indique el sistema sin tener que pelear, si en un inicio les querian negar la venta deberian poner su queja en el corporativo y hacer la denuncia en profeco aunque terminen llevandose las cosas. Eso de tentarse el corazon porque tiene familia o necesita el trabajo o cualquier otra cosa no debe ser, si hay consecuencias para los empleados no sera por culpa de ustedes sino de quien no esta realizando bien su trabajo. Que rara vez haya consecuencias a sus actos contribuye mucho a que hagan todo lo que hacen pues se llegan a sentir intocables o los dueños de la tienda.

3. Creo que muchos estan haciendo mal en dejar que les "regalen" las cosas en $.01 y deberian exigir que las cobren a lo que marca el sistema, si se niegan y no hay de otra llevense las cosas y reporten al corporativo con la mayor cantidad de detalles posibles, de ser posible incluyan nombres.

Editado por "Cantankerous" ene 14.º 2017
@Denisse.Alonso antes que nada tranquilizate, el mal rato ya paso.

Lo malo es que sera practicamente imposible hacer que te vendan las cosas al precio marcado, cuando eso no se logra en el momento despues es extremadamente complicado aunque pongas queja (pero no digo que no lo intentes).

Lo bueno es que parece ser que estas decidida a hacer algo y eso ya es un inicio, en lo personal me parece que lo mas viable seria una denuncia donde expongas todo lo sucedido a profeco con la mayor cantidad de detalles posibles y que anexes todo lo que grabaste de audio y video, al ser queja y no denuncia tiene la desventaja de que tu no obtendras las cosas pero la ventaja de que solo denuncias y te puedes desentender de todo (suponiendo que asi lo desees), pero tambien puedes estar pidiendo informes sobre como va el caso. Profeco revisara la denuncia y procedera a aplicar las sanciones correspondientes ademas de que quedara un precedente y de ocurrir de nuevo (a quien sea, no necesariamente a ti misma) las sanciones serian mas altas por reincidencia.

Es bueno que leas la ley federal de proteccion al consumidor aunque sea solo una vez, ya despues puedes usar el buscador de tu lector favorito para hacer consultas rapidas cuando necesites refrescar tu memoria sobre algo en especifico o preparar tu caso en futuras denuncias o quejas. No necesitas aprenderte de memoria los articulos a citar ni las cantidades de las multas, basta que tengas una idea clara de tus derechos y lo que puedes exigir de las tiendas.

No te enojes, desquitate.

No te desgastes peleando con empleados si puedes causar daño economico a la empresa por no hacer que sus empleados actuen como debe ser. Veras como despues los mismos empleados te trataran distinto una vez que vean que no te andas con cuentos y los hayan por una o dos multitas.
Editado por "Cantankerous" ene 14.º 2017
41 Comentarios
Lo mejor es hablar en ese momento al corporativo walmart. Das la queja y les ponen su regañiza a ls empleados
Hola, buenas noches, con toda la evidencia mete queja en tu delegación de profeco más cercana, o en su defecto a través del portal de concilianet.profeco.gob.mx, lo cual es mucho más fácil. Y como lección deberías exhibir a esos empleados con esas actitudes que tomaron, sube a las redes sociales para quemarlos y aparte habla al teléfono del corporativo de Walmart para que les llamen la atención a esas personas.
Editado por "leon711" ene 13.º 2017
Levanta tu queja en la PROFECO, si tienes imágenes y demás puede que no consigas los artículos pero una multa se llevan.
leon71113/01/2017 23:24

Hola, buenas noches, con toda la evidencia mete queja en tu delegación de …Hola, buenas noches, con toda la evidencia mete queja en tu delegación de profoco más cercana, o en su defecto a través del portal de concilianet.profeco.gob.mx, lo cual es mucho más fácil. Y como lección deberías exhibir a esos empleados con esas actitudes que tomaron, sube a las redes sociales para quemarlos y aparte habla al teléfono del corporativo de Walmart para que les llamen la atención a esas personas.


Disculpa, ¿el teléfono es este 01800 710 6352?
¿Cuál es el teléfono del corporativo? ¿Alguien lo sabe?
Por desgracia ya muy tarde (me refiero a la hora) y ni Profeco, ni Walmart están atendiendo. Pero si pudieran decirme que hacer cuando sea el día del careo en profeco. o que debo de leer. No es que quiera que me solucionen mi problema, con una orientación de que debo de leer para estar lista o que debo de exigir.
He estado leyendo casos de compensación, pero al ser artículos de $0.01. ¿Qué puedo pedir?
Hoy precisamente encontré mi unicornio navideño de $0.01 (era un perrito reno) lo encontré en las pelotas estaba buscando alguna para mi bebé y cuando lo ví inmediatamente pensé que era de $0.01 y efectivamente al checarlo me marco ese precio cuando pase a cajas ya iba preparada con mi teléfono para hablar a la Profeco y todos mis argumentos, y si cuando me pasaron el peluche llamaron al supervisor de cajsd, el cual llamo al encargado del área y este le dijo medio escuché que todo lo navideño había caído en liquidación y aunque dudaron en vendermelo salí más que feliz con mi artículo regalo ya que no me lo cobraron, es ahí cuando no entiendo como en otras sucursales se ponen pesados. Pero si te recomiendo hablar al corporativo y después poner tu queja en Profeco.

Saludos y no te desanimes
Además de ir a profeco súbelo a redes sociales, eso les afecta, y quemas al encargado para que mínimo se lleve una llamada de atención.
Esto es lo que pasa cuando se va a la guerra y sin fusil. Muchos usuarios van envalentonados después de leer lo "fácil" que es salir victoriosos en las promonovelas. Lo que no saben es que esos usuarios ya van preparados y con experiencia previa. Muestra de eso es que no llevabas al menos el número del corporativo listo para llamar en ese momento. Hay que conocer un poco la ley federal del consumidor para tener argumentos sólidos, saber como ir escalando la situación y no pedir de primeras al gerente. Tener el Twitter de profeco y Walmart al momento. Y llevar una copia de los artículos más importantes de la ley federal del consumidor en tu billetera para dejar claro que sabes a lo que vas. Ni pena ni miedo, si te dicen que son productos para destrucción debes dejar claro que sabes que todo producto exhibido en piso debe ser vendido como lo marca la ley y no bromear con destruirlos en ti casa pues te calan con eso y saben que te pueden engatuzar al dar esa respuesta. Incluso las palabras que usamos revelan si en verdad tenemos un argumento o solo tiramos a "ver que sale", no es lo mismo decir solamente que los denunciaras con profeco, que mencionar los artículos que están violando y que amerita una multa de tantos cientos de miles de pesos o que cambiar precios es delito y sanción para la tienda lo que puede ameritan problemas para el empleado. Los artículos mejor dalos por perdidos pero mete denuncia pues si procede y mantener firme y segura cuando hagan la reunión, así quedará precedente y la próxima vez te evitarás el mal rato. Prepárate con lo que te comento, hay que llevar al menos las herramientas básicas en estos casos. Verás que así no te vuelven a hacer lo mismo. Suerte.
El lunes ve a la Profeco creo que eres de Villahermosa? No borres audio a ni videos o fotos de los precios es la obligación de la tienda vederte al precio exhibido ese no es problema ti yo que lo inútiles empleados no realicen su trabajajo Profeco le exige a ellos que te vendan el producto al precio que lo viste por consecuente los multan y no son nada baratijas las multas me parece que el delegado era el Lic. Maximo Moscoso excelente delegado ya que si pone a los establecimientos en cintura pero neta mete tu queja créeme si sirve lo que sí es que tienes que llevar tiempo por qué es mucha la gente que llega pero vale te aseguro que vale la pena e igual marca al 01800 de Profeco creo ellos trabajan los sábados para que te asesoren
No hagas corajes todos los que ya hemos sacado cosas de un centavo hemos pasado por este tipo de situaciones, se como se siente y cuando te llevas varias cosas sin que se den cuenta o te las dejen es mejor xD pero lo que puedes hacer es meter tu queja en profeco y el corporativo, si tienes el ticket con el cobro de las cosas y después la cancelación es mejor

Saludos y calma, con el tiempo te llevarás todos los que quieras
ARTÍCULO 7.- Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna. Artículo reformado DOF 05-08-1994, 04-02-2004 ARTÍCULO 7 BIS.- El proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor. Dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea ésta al contado o a crédito.


Guarden como nota en sus celulares éste artículo, como comenta la persona de arriba, se necesita ir informado sobre lo que nos pueden pasar o no.
Aunque los artículos estuvieran en el carrito, por obligación deben venderlos, ya que están a vista del público y más si están etiquetados.

698745-RtQnu.jpgEjemplo los restaurantes tienen esta obligación ante sus clientes
Lagartijoene 14.º 2017

El lunes ve a la Profeco creo que eres de Villahermosa? No borres audio a …El lunes ve a la Profeco creo que eres de Villahermosa? No borres audio a ni videos o fotos de los precios es la obligación de la tienda vederte al precio exhibido ese no es problema ti yo que lo inútiles empleados no realicen su trabajajo Profeco le exige a ellos que te vendan el producto al precio que lo viste por consecuente los multan y no son nada baratijas las multas me parece que el delegado era el Lic. Maximo Moscoso excelente delegado ya que si pone a los establecimientos en cintura pero neta mete tu queja créeme si sirve lo que sí es que tienes que llevar tiempo por qué es mucha la gente que llega pero vale te aseguro que vale la pena e igual marca al 01800 de Profeco creo ellos trabajan los sábados para que te asesoren


Sí, soy de Villahermosa. Gracias, eso es lo que haré. De todas formas estoy leyendo la Ley federal de protección al consumidor. Mañana haré mi cita en la Profeco, aunque pirmero chateare con un asesor en línea, despues haré mi cita y al final llamaré al corporativo.
Eduardo0114/01/2017 00:34

Esto es lo que pasa cuando se va a la guerra y sin fusil. Muchos usuarios …Esto es lo que pasa cuando se va a la guerra y sin fusil. Muchos usuarios van envalentonados después de leer lo "fácil" que es salir victoriosos en las promonovelas. Lo que no saben es que esos usuarios ya van preparados y con experiencia previa. Muestra de eso es que no llevabas al menos el número del corporativo listo para llamar en ese momento. Hay que conocer un poco la ley federal del consumidor para tener argumentos sólidos, saber como ir escalando la situación y no pedir de primeras al gerente. Tener el Twitter de profeco y Walmart al momento. Y llevar una copia de los artículos más importantes de la ley federal del consumidor en tu billetera para dejar claro que sabes a lo que vas. Ni pena ni miedo, si te dicen que son productos para destrucción debes dejar claro que sabes que todo producto exhibido en piso debe ser vendido como lo marca la ley y no bromear con destruirlos en ti casa pues te calan con eso y saben que te pueden engatuzar al dar esa respuesta. Incluso las palabras que usamos revelan si en verdad tenemos un argumento o solo tiramos a "ver que sale", no es lo mismo decir solamente que los denunciaras con profeco, que mencionar los artículos que están violando y que amerita una multa de tantos cientos de miles de pesos o que cambiar precios es delito y sanción para la tienda lo que puede ameritan problemas para el empleado. Los artículos mejor dalos por perdidos pero mete denuncia pues si procede y mantener firme y segura cuando hagan la reunión, así quedará precedente y la próxima vez te evitarás el mal rato. Prepárate con lo que te comento, hay que llevar al menos las herramientas básicas en estos casos. Verás que así no te vuelven a hacer lo mismo. Suerte.


Tienes toda la razón. Aunque sea un "regaño", lo tengo merecido. Seguiré tus consejos, que son excelentes y muchas gracias por comentar. a veces uno, necesita que le abran los ojos.
daniel.duránene 14.º 2017

ARTÍCULO 7.- Todo proveedor está obligado a informar y respetar los p …ARTÍCULO 7.- Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna. Artículo reformado DOF 05-08-1994, 04-02-2004 ARTÍCULO 7 BIS.- El proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor. Dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea ésta al contado o a crédito. Guarden como nota en sus celulares éste artículo, como comenta la persona de arriba, se necesita ir informado sobre lo que nos pueden pasar o no.Aunque los artículos estuvieran en el carrito, por obligación deben venderlos, ya que están a vista del público y más si están etiquetados.


Muchas gracias. De ahora en adelante no solo llevare esos artículos, si no también la ley completa y los números de los corporativos.
Denisse.Alonsoene 14.º 2017

Tienes toda la razón. Aunque sea un "regaño", lo tengo merecido. Seguiré tu …Tienes toda la razón. Aunque sea un "regaño", lo tengo merecido. Seguiré tus consejos, que son excelentes y muchas gracias por comentar. a veces uno, necesita que le abran los ojos.

​Para nada es un regaño, son consejos que me hubiera gustado recibir en su momento pero me toco ir buscando a la antiguita y se que a ti te van a ser de utilidad, siempre lo son en estos casos. Espero te ayuden y nos cuentes el desenlace. Saludos.
Primera regla: si te enojas, pierdes

consejos
*Cuando encuentres el artículo pásalo en el verificador y tómale fotos al precio y al articulo juntos
*intenta ir a cajas donde atiendan hombres (son más valemadristas) o donde veas mujeres a punto de cerrar (quieren terminar e irse rápido)
* NUNCA permitas que cierren tu cuenta y le sigan cobrando a los de la fila... te van a tener eternidades esperando para desesperarte y te des por vencida, cuando te digan que por favor permitas cobrar a los demás diles que "claro, cuando me resuelvan mi asunto".. cuando los de la fila pregunten ¿que pasa? Diles que no te quieren respetar un precio. a mí me ha pasado que los de la fila terminan ayudándote y diciéndole de madres al cajero/a
*cuando te digan que...
"no te lo pueden vender" amenaza con habalar al corporativo.. si es antes de las 8 pm marca enfrente de ellos, ahí parada en la caja y diles a los del corporativo que estás en la caja tal con la cajera tal y el encargado tal y que se los pasas.. si es después solo amenaza con hablar al otro día y reportarlos y levantar tu queja en profeco, diles "ni los vendas, porque me lo vas a terminar dando y todavía te vas a disculpar"

"que no tiene precio" diles "yo ahí veo un precio" "un centavo es un precio"

"que va para destrucción" diles "es tu problema por no hacer tu trabajo y sacarlo de piso de venta"

"no tengo como cobrarte un centavo" ... "quédate con el cambio"

*a veces van a querer decirte que te lo cobran con el precio de otra cosa.. ejemplo luces de navidad de un centavo té dan el precio de alguna otra serie de luces de 50 o 70 pesos... NO LO PERMITAS.. a ti te respetan el precio y punto (hay cosas que vale la pena pagar aunque sea un poco con tal de llevártelas... muebles , electrónicos, electrodomésticos)
*generalmente los encargados de área salen temprano, después de las 8 es raro que los encuentren, si te dicen que los esperes .. chinga cada 5 minutos y diles que no tienes su tiempo, que es falta de respeto, que si ese es su trato al cliente, que de igual manera los vas a reportar al corporativo... recuerda no dejar que sigan cobrando y seguir en la caja

Por último paciencia mucha paciencia... si, sube el tono de tu voz conforme se vallan poniendo pesados y muéstrate enojada.. pero no te enojes porque ellos ganan..

si no no les ganas.. termina el proceso, mete queja el corporativo y profeco

Cuando vallas a hacer estos shows procura tener batería en tu cel porque si no de alguna manera te sientes desprotegido

saludos y animo.. a todos nos pasa la primera vez
Hola @Denisse.Alonso te entiendo y se lo que se siente sentirte así de frustrada y enojada por no tener las bases suficientes para poder reclamar tus derechos. Bueno pues ya pasó, trata de calmarte que uno enojada no piensa bien las cosas. Ahora si, lo que tienes que hacer es lo siguiente: mañana marca al corporativo de Walmart, algunos dan ese número de arriba que te pusieron, otros han dicho que con el teléfono que viene en el ticket que es el 01 800 000 0096 . Di que quieres hacer una queja por el mal servicio que te dieron en la tienda, que te negaron la venta de productos exhibidos en piso y además que varias veces pediste hablar con el gerente y este nunca se apareció, que tienes pruebas de ello y ya. Te sugiero que no hagas lo de las redes sociales, a veces en vez de beneficiar sales perjudicada, ya se vio aquí el caso de una chica que lo hizo con chedraui porque le negaron la venta y se hizo todo un rollo en el face y en el twitter y hasta varios promodescuenteros salieron bloqueados por chedraui en las redes sociales. Creo que hay que pensar bien las cosas y en estos casos es mejor irse por las autoridades que en este caso sería el corporativo de walmart y profeco. Ahora es mejor que de una vez marques al número de profeco ahí mismo te dan la asesoría legal y te hacen la cita para que vayas a las oficinas de profeco. Porque además debes saber que puedes hacer una queja, que en este caso sería pelear porque te dieran los productos exhibidos que no te vendieron y ademas la compensación . Otra es hacer una denuncia, esta es mas general y es porque la tienda está violando los derechos de los consumidores y le perjudica a los consumidores. Si puedes y quieres haz ambas. La denuncia la puedes hacer directamente por correo electrónico. Te dejo el link para que veas la diferencia entre una y otra y tambien veas los datos que te piden para que tu denuncia proceda link

Espero te sirvan los consejos y te sirva de experiencia para saber como actuar la próxima vez que estes en esa situación.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones