nov 4º. 2022
Hola, estoy planeando comprar un vuelo en Aeroméxico (sólo ida) y quedarme en la conexión (me sale 2k mas barato ). Mi pregunta es, podrían realizar alguna penalización? No hay ninguna restricción para salir del aeropuerto? (AICM).

Leo sus comentarios en caso de que lo hayan hecho o les haya pasado que perdieron su vuelo de conexcion.

Graciaaaaaaaaaas
Actualizaciones de la comunidad
Consejos para ahorrar
Nuevo comentario

8 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Tú no deberías tener problema siempre y cuando no lleves equipaje documentado cómo ya dijeron. El problema se lo pasas a todos los demás pasajeros y a la aerolinea porqué muchas veces por esperar a uno o dos pasajeros él vuelo se retrasa, se pone en riesgo las conexiones de los demas y causa mucha molestias y a nombre de otros viajeros te pediría qué no lo hagas.

    Para dar contexto, sí fuera un viaje redondo, al momento de que no tomar un vuelo, automáticamente se pierden todos los subsecuentes y tendrías qué pagar un boleto desde donde te encuentres. La única excepción es qué la conexión la pierdas por culpa de la aerolínea en ese caso ellos tienen qué darte el boleto y cubrir los gastos de hospedaje de ser necesario. Y esté puede ser él tipo de problemas qué generan los pasajeros a los qué se les espera para que aborden por qué llegan tarde o simplemente no llegan.
  2. Avatar
    Si se puede, incluso hay páginas que te muestran algunos vuelos de este tipo pero aquí viene la parte donde tienes que tomar la decisión.

    Si tu vuelo es redondo puedes irte olvidando del regreso, muchas aerolíneas especifican que si no se toma el vuelo completo de “ida” queda cancelado automáticamente el de regreso.

    A las aerolíneas eso no les gusta porque les haces perder dinero con un lugar que ellas no pueden vender porque se supone que irás tú, pueden meterte a una blacklist o puede que no. Si es algo de una sola vez no creo que pase nada.

    Si vienes con equipaje documentado es imposible, el equipaje se transporta atraves de bandas casi siempre y no puedes pedir que te lo bajen a la mitad. Si viajas con maleta de mano es simplemente salir del aeropuerto como cualquier otra persona y listo.
  3. Avatar
    Se puede, incluso si llevas maleta puedes pedir que te la bajen en la conexión 
  4. Avatar
    si se puede
  5. Avatar
    Si llevas maleta documentada, en automático hacen la transferencia de equipaje. Esto las aerolíneas le llaman hidden flights y por obvias razones no les gusta.

    Si no vas a documentar equipaje de bodega, dale sin miedo.
  6. Avatar
    Que vuelo? 👀
  7. Avatar
    Si es redondo no funciona.
  8. Avatar
    Autor
    Gracias por sus respuestas, al final encontré otra ruta (quedándome en GDL un día), porque si voy a llevar maleta documentada
Avatar
Tiendas principales