Volver a Abrir disputa Aliexpress después de cancelarla se puede?

oct 18º. 2019
Tengo este problema a ver si alguien ya ha tenido esta experiencia o sabe como funciona:

Un paquete que no he recibido se acercaba el plazo para que venciera la protección
Faltando 4 dias solicité extender el tiempo de protección
El vendedor no respondió ni extendió la solicitud de protección
Faltando un dia abrí la disputa correspondiente, hasta el momento NO aparecía ninguna información en rastreo (nada en correos de Mexico, solo aparecia la informacion de 17track de las salidas de China)
A los dos dias de la disputa responde el vendedor y ya me dice que revise con la informacion de correo local y que si el paquete aparece, cancele la disputa.
Hoy revisé el rastreo y justo HOY aparece ya la información que está en el centro de intercambio internacional:



371549-ENYa5.jpg


Lo cual ya me da una "pista" de que pues el paquete si viene en camino.

La duda es:
El paquete, ténicamente y para los tiempos de Alixpress ya se ha de haber "confirmado automáticamente"
Pero yo lo tengo en estatus de disputa abierta.
Me dan ganas de cancelar la disputa, por que como ya viene, no quiero que haya algún problema y me nieguen la disputa y luego no pueda abrir nada.
OJO: No pretendo ni quiero solo ganar la disputa por ganar, solo quiero asegurar que recibiré el paquete y no perder mi dinero.
Entonces, si cancelo la disputa por que el paquete ya viene, pero si a final de cuentas por cualquier motivo no recibo nada, o me llega mal o lo que sea, puedo volver a abrir la disputa?
Nota, NO estoy "aceptando" la propuesta de la disputa del vendedor, creo que con eso quedaria automaticamente asentado que ACEPTO lo del vendedor y ya no podría alegar nada después,
PERO, si yo cancelo la disputa, la podré abrir después en caso de que el paquete no llegue?
Obviamente cuidando los tiempos, no se si duran todavia como 15 dias mas los paquetes después de la confirmación para todavía abrir disputa.
Lo que quisiera es estar seguro si después de cancelar la disputa, la podré volver a abrir en caso de que no reciba nada o llegue mal. Se puede?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario
10 Comentarios
  1. Avatar
    la puedes cancelar y tendrias 15 dias para volverla abrir.
  2. Avatar
    Me parece que no se puede :s
  3. Avatar
    Una vez cerrada la disputa no se puede volver abrir a mi han llegado paquetes después de disputa terminada, contacto al vendedor arreglamos y todo bien yo conservo mi producto y el obtiene su dinero.
  4. Avatar
    Si se puede, si te da la opción
  5. Avatar
    Autor
    Hola

    Les informo en que quedó, por si a alguien le sirve:
    El vendedor extendió el tiempo de proteccion otros 15 dias mas, y como ya aparece el paquete en camino, decidí cancelar la disputa.
    Al hacerlo me apareció un mensaje que decia algo así "el pedido tiene tiempo de protección vigente, por lo que al cancelar la disputa puedes volver a abrirla durante este período"
    Así que técnicamente debería de poder abrirla mas adelante en caso de que no llegara y no me extendieran otra vez el plazo de protección.

    Saludos
  6. Avatar
    sergioae18/10/2019 17:46

    HolaLes informo en que quedó, por si a alguien le sirve:El vendedor …HolaLes informo en que quedó, por si a alguien le sirve:El vendedor extendió el tiempo de proteccion otros 15 dias mas, y como ya aparece el paquete en camino, decidí cancelar la disputa.Al hacerlo me apareció un mensaje que decia algo así "el pedido tiene tiempo de protección vigente, por lo que al cancelar la disputa puedes volver a abrirla durante este período"Así que técnicamente debería de poder abrirla mas adelante en caso de que no llegara y no me extendieran otra vez el plazo de protección.Saludos


    Solo recuerda que hay tiempo límite para la disputa, que no te vaya a pasar como a mí, que aún así con la extención el pedido no llegaba, y pues el vendedor me dijo que esperara hasta que el tiempo termine, y me espere y nunca llego y ya no pude abrir disputa, lo bueno que era algo bara
    Editado por "Zack_L" oct 18º. 2019
  7. Avatar
    Alguien sabe si puedo abrir una segunda disputa en Aliexpress.....la 1era fue porque mi pedido no llegaba, no se llegó a nada porque fue problema de la paquetería, ya me llegó pero incompleto mi pedido, si podre abrir una nueva disputa? Gracias!
  8. Avatar
    karina.villasenor15/04/2020 16:47

    Alguien sabe si puedo abrir una segunda disputa en Aliexpress.....la 1era …Alguien sabe si puedo abrir una segunda disputa en Aliexpress.....la 1era fue porque mi pedido no llegaba, no se llegó a nada porque fue problema de la paquetería, ya me llegó pero incompleto mi pedido, si podre abrir una nueva disputa? Gracias!


    Si ya esta cerrada no
  9. Avatar
    Hago un pedido por un disco externo de 1Tb por 26,27 Eu y cuando lo recibo lo pruebo y va bien... Incluso mi Pc me indica una capacidad de 2Tb ( quiza un regalo de Navidad? ). Empiezo a grabar archivos pero cuando llega a un capacidad de 93,1 Gb, empieza a corromper los archivos y no grabar mas...Compruebo que efectivamente al llegar a esta capacidad el disco falla... Se trata de un falso disco.
    Reclamo y despues de enviarles las pruebas que su sistema me permite me indican que no me devuelven mi dinero, ni me permiten devolverles el producto.
    He utilizado el tipico programa H2testw que me dice que solo tiene como capacidad 93,1 Gb y el resto que indica el sistema hasta los 2 Tb NO EXISTE.
    La tienda que vende el producto es HD Dard Disk Store y AlliExpress sirve de portal de venta.
    La conclusion es dicha empresa se dedica a la estafa manifiesta y AlliExpress es su necesaria colaboradora...
    Blas GARCIA MADRID
    pedido a a AlliExpress nº3007252544899047 de 15/11/2020.
  10. Avatar
    Yo Por error la cerré la disputa como te da la opción de reabrir la disputa ya que no me indica nada solo me dice favor finalizada
Publicar comentario
Avatar