Voltaje doméstico en México?

5
feb 10.º 2017
En españa el voltaje creo que es de 230 V

Hola, hace tiempo tuve un celular europeo y le compre su adaptador (se conectaba al cargador de telefono para poder conectarse a la luz, como una extension) y todo normal.

Si me traigo otros aparatos a mexico funcionará lo mismo? o hay que comprar un nuevo cargador para cada uno?

Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
5 Comentarios
En México hay dos voltajes, 110v y 220v, si el equipo funciona con 230v, comprar un adaptador de 110v no funcionará correctamente en este caso solo es un celular y solo sirve para cargar la batería por lo que no hay problema, pero un equipo que use 230v AC no funcionará si lo conectas aquí a una red 110v sería necesario una red 220v, el conector es lo de menos hay convertidores de clavijas
qcfer3510/02/2017 09:38

En México hay dos voltajes, 110v y 220v, si el equipo funciona con 230v, …En México hay dos voltajes, 110v y 220v, si el equipo funciona con 230v, comprar un adaptador de 110v no funcionará correctamente en este caso solo es un celular y solo sirve para cargar la batería por lo que no hay problema, pero un equipo que use 230v AC no funcionará si lo conectas aquí a una red 110v sería necesario una red 220v, el conector es lo de menos hay convertidores de clavijas


Te refieres a que si le compro el cargador aquí (110v), no es que cargue lento, sino que simplemente no funcionará?
Hay muchos dispositivos con rango de voltaje de trabajo de 120v ~ 220v incluidos algunos cargadores, habria que revisar las especificaciones, lo que si puede cambiar es el diseño de la clavija, si cumple lo anterior es solo comprar un conector para la clavija, caso contrario es comprar el cargador o dispositivo completo.
NombredeUsuariofeb 10.º 2017

Te refieres a que si le compro el cargador aquí (110v), no es que cargue …Te refieres a que si le compro el cargador aquí (110v), no es que cargue lento, sino que simplemente no funcionará?

​A lo que me refiero es que este caso es un cargador no hay mayor problema porque solo se utiliza para cargar una batería de celular, pero para otros dispositivos que consuman mayor potencia como una televisión, una licuadora, etc, es decir artículos que consuman la energía directamente no para cargar sus baterías estos no funcionarán porque no hay la potencia necesaria, en caso como las televisiones que tengan su fuente de poder exterior si puedes confirmar seguir otra fuente que tenga los mismo watts de salida y utilice 110v, si usas 220v con que cambies la clavija pero hay que revisar que también es diferente los Hz de aquí a los de España
Si quieres traer otros "aparatos" es poco probable que funcionen, tendrías que cambiarles el regulador.
Normalmente en México tenemos 110 v. a 60 hz.
Normalmente en Europa tienen 220 v. a 50 Hz.

Aunque puedes solicitar a cfe 220 v. y 440 v. no coinciden los Hz.

El celular funcionará mejor si cambias el cargador por uno de aquí porque el cargador es un regulador externo (la cajita con clavija a la que conectas el cable es el regulador). El adaptador te funcionó porque el consumo de un Cel es mínimo (por lo regular 5v a .5-1-2 amperes). Y estas cargando una batería que normalmente traen otro regulador interno. Como también una tablet o una lap. No creo quue te funcione con "aparatos " más grandes.
Checa también atrás del "aparato", me ha tocado ver .... computadoras de escritorio (por ej) que traen un switch atrás ( en el regulador) en el que seleccionas 110 o 220 y de esta manera nomas cambias el cable o le compras su adaptador de clavija.
El punto es el regulador, y que tu "aparato" reciba el "output del regulador" que necesita y que viene en las especificaciones (manual) o en el regulador.
Pero no creo que sea conveniente comprar "aparatos" en euros ( a más de 21 pesos c/u) a menos que ya los tengas pero ni así creo que convenga.
Saludos
Editado por "StarkIndustries" feb 10.º 2017
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones