Vinieron de “Aduana” a mi domicilio, ¿Les ha pasado?.

14
jul 10.º
Buenas tardes,
Hoy por la mañana llego a mi casa una persona de “Aduana” preguntado por mi, me mencionó que en la aduana de Querétaro había un paquete retenido con mi nombre, que el paquete parece traer una sustancia “sospechosa” y que yo tenia que ir personalmente para que en mi presencia lo abrieran. Traía una “notificación” y algunos papeles más, me dijo que le mostrara mi identificación para dejarme la notificación (le dije no tengo). Después de esto, me dijo que si no lo hacía no me dejaría notificación y que podrían multarme porque el paquete estaría ahí aguardando y ocupando espacio, y eso genera un cargo o multa, pero que si yo le mostraba mi IFE y me dejaba la notificación, no me multarían y el paquete estaría ahí aguardando 15 días, si yo quiero ir por el bueno, si no lo destruyen. Le dije que lo destruyeran, y me dijo de nuevo que me dejaba la notificación que si no tenía IFE, le diera pasaporte, licencia etc etc. Le dije de nueva cuenta que NO y se fue, salí a checar en qué venía, traía una Ranger blanca de las nuevas, sin logos de nada.

Creo que como todos aquí, compro seguido cosas en china para uso personal. Actualmente no estoy esperando ninguna compra, todo me ha llegado, y por desconfianza me negué a darle mis datos. ¿Alguien ha pasado por esto?, me quedé preocupado, que se trate de algún robo de identidad o algún delito donde estén usando mi nombre. Gracias por leer.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Cuidado, son los de MORENA queriendo afiliarte a su partido sin que te des cuenta
Colima10/07/2019 14:31

Cuidado, son los de MORENA queriendo afiliarte a su partido sin que te des …Cuidado, son los de MORENA queriendo afiliarte a su partido sin que te des cuenta



Tipica tactica de la PRIeta. Tambien me la quisieron aplicar en un torneo que fui solo como espectador y me dijeron pon todos tus datos en esta lista. Ja ja ja. Le dije no y no me pudo obligar.
14 Comentarios
Preferible aduana a que sea coppel, o si eres pocho, la migra.

y qué miedo el caso, si no es mentira, ten mucho cuidado
Deja poner mi . mitotero
A mí me sucedió hace no mucho, pero en este caso dijeron que eran del SAT, y que tenían mercancía en la aduana también de Querétaro, pero en mi caso si era cierto, porque en el black friday pedí cosas de victoria secret y unas cremas no me las dejaron pasar y DHL partió el paquete, así es que me dieron la famosa notificación y también dijeron que los iban a destruir si no presentaba documentos de la SSA o algo así y ya les dije que las destruyeran, de todos modos ya las había dado por perdidas
Esta muy raro , suerte.
Casos así como el tuyo, no me ha tocado. Pero si es normal que te visiten, ya que una vez pedí pasta térmica por Amazon y ocupaba permiso especial por ser una sustancia líquida, pedí que lo destruyeran y me pidieron que firmara unos documentos y los escaneara, días después vino uno identificado de la aduana para corroborar que yo haya realizado el proceso.

Revisa realmente si no estás esperando un pedido o alguno que ya hayas solicitado el reembolso y apenas se esté actualizando en aduana su estatus.
He escuchado historias parecidas en los foros que manejan temas de la deepweb y los darknetmarkets. Si no pediste nada ilegal, ve a la aduana. Si pediste al ilegal, no vuelvas a hacerlo y dejalo asi.
Cuidado, son los de MORENA queriendo afiliarte a su partido sin que te des cuenta
Colima10/07/2019 14:31

Cuidado, son los de MORENA queriendo afiliarte a su partido sin que te des …Cuidado, son los de MORENA queriendo afiliarte a su partido sin que te des cuenta



Tipica tactica de la PRIeta. Tambien me la quisieron aplicar en un torneo que fui solo como espectador y me dijeron pon todos tus datos en esta lista. Ja ja ja. Le dije no y no me pudo obligar.
Compraste algun líquido o algún material orgánico?
Así tal cual también hace tiempo me paso, también en mi caso, si fue un pedido de Amazon que nunca paso de aduana, era una faja de gel con ungüentos, incluso me mencionaron las fechas en las cuales había sido retenido lo cual era cierto, solo firme unos papeles en los que me daba por enterado y tiempo límite que tenía para pasar a recoger, caso contrario se destruiría, pero si estaba perfectamente identificado. Si se me hizo raro, pero no conozco el proceder en sus notificaciones. De eso hará unos 2 años
Esto ya lo leei aquí antes ... Deja buscar . También a. Otro compañero de aquí le pasó algo similar ..

Cómo dato extra hay un límite de lo que se puede importar . Ya que en determinado momento te pueden llegar a registrar como si fueras vendedor ( eso ya depende de ellos )por las varias cosas que importes en un mes o determinado poco de tiempo .
Editado por "Trending_GamePlay" jul 10.º
como lo he comentado anteriormente si hay dudas con tu paquete llegara la autoridad a tu domicilio para que expliques que paso ahi.

si sabes que no es nada ilegal ni nada raro simplemente acude a aclarar la situacion y paga los gastos correspondientes, no pasa nada mas, en tu presencia abren tu paquete, validan que efectivamente es lo que declaras, pagas gastos en caso que corresponda y aprovechas para llevarte de una vez tu paquete a casa.

en caso que necesites algun permiso especial o algo similar habra un agente aduanal que te asesore y te oriente el procedimiento a seguir, si es para uso personal y no esta en lista de materiales peligrosos no pasa de llenar los papeles correspondiente y pagar el tramite.

a veces es mejor validar antes de perder el paquete y dinero, tambien puedes contratar en la mensajeria un gestor aduanal que se encarge de hacer todo esto por ti y tu solo pagas los gastos derivados del servicio.

al menos que sea algo ilegal no pasa nada mas que hacer la papeleria necesaria y el pago correspondiente.
Hace años en los buenos tiempos de Linio me paso que pedi un termo, nada ilegal hasta ahi pero al llegarme se escuchaba como sonaja pues tenia un doble fondo, lo destrui para saber que tenia y fue mi sorpresa que investigando que era un polvo que venia en una bolsa era heroina pura, el termo era fabricado en China. Talvez algún producto que llegaste a pedir traia algo parecido y si llegases a ir podrian involucrarte en algun delito, creo hiciste bien. Saludos.
Yo importé un extracto de una fruta "rara" hace un mes e igual lo retuvieron en aduana, pero en mi caso, como el envío fue por DHL, me mandaron un correo la persona encargada de DHL en la aduana del aeropuerto de Qro sobre el caso y me pidió o un permiso de Secretaría de Salud (y pagar el mes de resguardo que me iba a tomar conseguir el permiso), pagar el envío de regreso al remitente o que se destruyera el envío. Opté por la última.

Te sugiero que contactes a la paquetería que te envía tu artículo. Si ni siquiera esperabas algo, pues ahí quizás si corrías algún riesgo.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones