validar garantia -¿envio por parte del comprador?

4
nov 26.º 2019
compre un gato hidraulico en amazon, no lo abri por que aun no lo ocupaba despues de 4 meses lo empece a utilizar, me dio la sorpresa de que el gato no finciona como debe ser, al contactar a la empresa del producto me dijero que para validar la garantia debo de enviar el producto a sus oficinas y que yo debo de pagar por el envio. Es la primera ves que voy hacer valida una garantia y no me parece justo pagar un producto defectuoso. ¿las garantias son asi?, ¿que deberia de hacer en estos casos?
Actualizaciones de la comunidad
4 Comentarios
Amazon da un periodo de gracia para devoluciones, ya sea por defectos de fabricación o porque nada mas ya no lo quieres. Pero creo no da tanto tiempo como los 4 meses que mencionas.
Como dijeran en mi pueblo: De lo perdido, lo encontrado es bueno.
Saludos!
Por eso tuviste la garantía de Amazon, de 30 días, debiste haberlo revisado desde un principio. Y no todas las garantías cubren el envió o devolución, depende de la empresa.
Al haber pasado los 30 días de Amazon. Ya estás expuesto a las condiciones que imponga el fabricante....
Como mencionan los compañeros, pecaste de inocente.
Toda compra que hagas la uses en ese momento o lo vayas a usar hasta el año en que mexico gane el mundial, tienes que revisarla al momento, precisamente por ello para hacer devoluciones o garantias validas al momento.
Amazon da una cobertura de 30 dias para devoluciones, una vez cerrado ello la garantia es directamente con la empresa y7o vendedor dependiendo el caso, y efectivamente no todas las empresas en su garantía incluyen el envio, en algunas el envio a garantía corre por cuenta del comprador.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones