Validar garantía de Pantalla comprada en liverpool.com.mx

9
ene 18.º 2017
Compré una pantalla samsung en la página de liverpool la cual retiré hace unos días en la tienda. Luego de verla en casa le noté un defecto, no se si es clouding o light bleed, en una esquina (cuando se ve mucho la luz que viene del borde la pantalla) y la verdad aunque no es un defecto importante, no deja de llamarme la atención desde que lo noté. No estoy seguro hasta que punto Samsung o Liverpool lo tomarían como defecto para pedir un cambio o devolución, por lo que quisiera saber cual es su experiencia al respecto.

Llamé a liverpool y me dijeron que para hacer un cambio tendría que llamar a samsung y que ellos envíen un técnico que haga un informe y autorice el cambio. También le hablé a samsung y me dijeron que me recomendaban hacer el cambio directo con liverpool usando la garantía, ya que ellos lo que podrían hacer es una reparación.

Les agradecería mucho si alguien ha pasado por algo similar me recomiende que debo hacer o si ya me tengo que quedar con la pantalla así.
Actualizaciones de la comunidad
9 Comentarios
habla de nuevo a liverpool e indica lo mencionado por Samsung y a la par comunicate con Profeco a ver en qué te pueden ayudar
Se que pixeles muertos son causa de cambio. Pero el bleeding... creo que no.
Si no estás satisfecho con la compra debido a una funcionalidad inadecuada para lo que fue comprada o algún defecto, por ejemplo este defecto que no te deja tranquilo, tienes 10 días calendario para cancelar el contrato a partir del día de la consolidación del acuerdo. Si necesitas confirmar este derecho, lo puedes preguntar en la Profeco debido a que si mi memoria no me falla fue lo que me dijeron.

Es decir que si todavía no pasaron 10 días a partir del día en que recibió la pantalla, puedes ir a la tienda para cambiarla o recibir reembolso.
Eso es "normal" hasta cierto punto en casi todas las pantallas samsung, por eso ya no compro nada de esa marca tienen muchos defectos en sus paneles o funciones que no se pueden desactivar.
Avatar
Borrado57589
Pon foto para saber, yo compré una samsung igual se ven las esquinas con sombras y ya no volveré a comprar esa marca. Solo que yo ya me la quedé, pero talvez en tu caso sea mas notorio.
si no tiene mucho tiempo simplemente devuelvela y compras otra, por que el tecnico te va a decir que es normal, va a sacar un modo diagnostico y te va a mostrar que todo esta bien entre comillas, y no te daran garantia, a mi ya me paso una ves, y como si es relativamente normal que tengan clouding, ahora cuando compro una y tiene ese efecto la regreso de inmediato y pido otra, por que en la noche que quieres ver peliculas es muy molesto, en el dia o noche con mucha luz como sea pero cuando veas una pelicula no vas a poder quitar la vista de el area donde hay mas luz
que pantalla compraste ? pon foto
Disculpen si me salgo un poco del tema, pero esta es una de las tantas ventajas que tiene Amazon contra las empresas como Liverpool.

Compre una pantalla Samsung en diciembre, y al prenderla inmediatamente note un detalle en la imagen. No paso ni 15 minutos al telefono y el representante ya me habia ordenado el reemplazo (que llego 3 dias despues).

Me ha tocado lidiar garantias con empresas nacionales y siempre son mil tramites. Mucha suerte en tu caso.
El tema de las garantias es siempre muy escabroso por este parrafo de la LFPC

ARTÍCULO 79.- Las garantías ofrecidas no pueden ser inferiores a las que determinen las disposiciones aplicables ni prescribir condiciones o limitaciones que reduzcan los derechos que legalmente corresponden al consumidor. El cumplimiento de las garantías es exigible, indistintamente, al productor y al importador del bien o servicio, así como al distribuidor, salvo en los casos en que alguno de ellos o algún tercero asuma por escrito la obligación. El cumplimiento de las garantías deberá realizarse en el domicilio en que haya sido adquirido o contratado el bien o servicio, o en el lugar o lugares que exprese la propia póliza. El proveedor deberá cubrir al consumidor los gastos necesarios erogados para lograr el cumplimiento de la garantía en domicilio diverso al antes señalado.

Este parrafo es el "justificante" de que en caso de requerir una garantia los puntos de venta te dirijan al fabricante, claro hay excepciones en ciertas empresas en las cuales se te proporciona el servicio o algun apoyo (garantia coppel de 2 años en talleres propios con excepciones, milenia por parte de elektra para la asistencia y transporte, garantias extendidas de alguna empresa, etc).

En tu caso podrias tratar de hacer la devolucion o cambio de la pantalla ya que el posible bleeding (que suena a lo mas probable y que yo mismo he notado en una pantalla samsung que tengo) no es considerado defecto a menos de que sea muy grave y es un problema relativamente comun a las pantallas Samsung (por su diseño y proceso de fabricacion) aunado a que una vez que algo no satisfizo nuestras expectativas tendemos a buscarle pequeño detalles, podrias comunicarte a Liverpool y comentarles que deseas otra pantalla (incentivarlos con que sera mas cara (cheeky)), llevar el equipo como nuevo (punto muy importante y por el cual muchas veces atamos de manos a las empresas para ayudarnos incluida Amazon) en buen estado, no golpeado (punto muy comun cuando trasnportamos la pantalla de forma inadecuada, ya sea brincando o colocada de forma horizontal en el transporte) con caja, manuales, garantia, uniceles (elementos que no bien abierta la pantalla ya estan en la basura) y cambiarla de preferencia por otra marca pues en mi parecer muchos equipos Samsung tienden a tener este detalle.

Saludos



Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones