Esta discusión ha expirado
Expirado

¿Vale la pena pagar Data Camp por un año para conseguir empleo como analista o científico de datos?

jul 3º. 2022
Buenos días, comunidad.
Recientemente me he enrolado en la temática de análisis de datos e instale data Camp que según mi investigación es de los sitios más importantes para aprender SQL, R studio y en general las hard skills que piden las compañías.

Me gustaría saber si alguno de ustedes ya ha pagado el plan anual y si le ha servido para mejorar su CV.

También vi que tiene una sección para ser analista de datos y científico de datos pero desconozco si este incluida en el plan anual o es aparte.

*Nota, al menos a mi el plan anual me aparece en $70 dólares.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Los cursos muy pocos tiene relevancia real en el cv lo que realmente pesa es la experiencia y un portafolio.
    Ademas si estas por entrar al mundo de ti estos momentos es muy dificil ya que actualmente hay una saturacion de principiantes en el mercado laboral asi que preparate para una competencia bestial para encontrar tu primer empleo ahora si ya estas dentro del ramo te sera mas sencillo y con gusto ignora mi comentario :v (editado)
  2. Avatar
    Domenec84403/07/2022 21:46

    ¿Ya tenías la carrera previamente? Me interesa el diplomado pero d …¿Ya tenías la carrera previamente? Me interesa el diplomado pero desconozco si me van a rechazar si no tengo alguna licenciatura jajaja


    Mmm no recuerdo que fuera requisito, pero lo que sí es pre requisito es saber programar en Python.

    GossipGirl03/07/2022 23:11

    Cual es el costo aproximado y que es lo que te dan al egresar?


    Unos 22 mil y recibes el diploma de la Unam. (editado)
  3. Avatar
    Si estás dispuesto a sacar Maestrías y Doctorados en Estadística, adelante, es la rama de la TI que más utilizan números y la que más exige estudios formales.

    Hay que diferenciar ,"Analista" es el rango más bajo de la Rama y "Científico" el más alto, y para llegar a Científico lo más seguro te pidan estudios de posgrado en Estadística aparte de experiencia y conocimiento Técnico en el Ramo
  4. Avatar
    Yo soy científico de datos y te diría que sí aprendes bien todo de ahí, sin duda sales listo para el mercado laboral. Sin embargo, lo que he notado que se busca en los candidatos es que traigan una carrera de ciencias y un extra más formal (diplomados, maestrías de universidades). Lo que yo hice, fue echarme el diplo de 10 meses de la FES Acatlán (es online) y con ese más la experiencia que traía, fue muy fácil pasarme a esta área. Aprovecha ahorita que está de moda y es fácil encontrar trabajo, los analistas dicen que el próximo año ya habrá suficientes científicos de datos y ya no será tan fácil entrarle.

    Olvidé mencionar que yo sí he pagado el plan anual y también mi empresa me lo ha pagado, datacamp es una excelente medio para aprender las técnicas pero se queda un poco corto en data cleaning y data wrangling (que al final es lo más complejo en los proyectos reales). (editado)
  5. Avatar
    Autor
    manu04079503/07/2022 21:29

    Ahorita no hay convocatoria abierta, pero lo publican aquí … Ahorita no hay convocatoria abierta, pero lo publican aquí https://www.acatlan.unam.mx/index.php?id=183Mas o menos cada 3 meses abren una nueva generación. Yo recomiendo mucho el diplo, pero sí está pesado.

    ¿Ya tenías la carrera previamente? Me interesa el diplomado pero desconozco si me van a rechazar si no tengo alguna licenciatura jajaja
  6. Avatar
    La dura verdad es que para ser científico de datos la mayoría de las vacantes piden estudios de posgrado. Con el Data Camp si te sabes vender y eres bueno podrías llegar a ser analista de datos o business intelligence y de ahi escalar a data science después de tener algunos años de experiencia.

    Que mi comentario no te desanime, podrías intentar aplicar para algún puesto de DS directamente pero no sera sencillo, pero si eres bueno, dominas a la perfección los temas, tienes buenos proyectos en GIT y te sabes vender podrías lograrlo. (editado)
  7. Avatar
    manu04079503/07/2022 19:16

    Yo soy científico de datos y te diría que sí aprendes bien todo de ahí, sin …Yo soy científico de datos y te diría que sí aprendes bien todo de ahí, sin duda sales listo para el mercado laboral. Sin embargo, lo que he notado que se busca en los candidatos es que traigan una carrera de ciencias y un extra más formal (diplomados, maestrías de universidades). Lo que yo hice, fue echarme el diplo de 10 meses de la FES Acatlán (es online) y con ese más la experiencia que traía, fue muy fácil pasarme a esta área. Aprovecha ahorita que está de moda y es fácil encontrar trabajo, los analistas dicen que el próximo año ya habrá suficientes científicos de datos y ya no será tan fácil entrarle.Olvidé mencionar que yo sí he pagado el plan anual y también mi empresa me lo ha pagado, datacamp es una excelente medio para aprender las técnicas pero se queda un poco corto en data cleaning y data wrangling (que al final es lo más complejo en los proyectos reales).


    En donde lo tomaste? Me interesa un poco eso del datacamp y el diplomado
  8. Avatar
    GossipGirl03/07/2022 21:09

    En donde lo tomaste? Me interesa un poco eso del datacamp y el diplomado …En donde lo tomaste? Me interesa un poco eso del datacamp y el diplomado


    Ahorita no hay convocatoria abierta, pero lo publican aquí acatlan.unam.mx/ind…183

    Mas o menos cada 3 meses abren una nueva generación. Yo recomiendo mucho el diplo, pero sí está pesado.
  9. Avatar
    manu04079503/07/2022 21:29

    Ahorita no hay convocatoria abierta, pero lo publican aquí …Ahorita no hay convocatoria abierta, pero lo publican aquí https://www.acatlan.unam.mx/index.php?id=183Mas o menos cada 3 meses abren una nueva generación. Yo recomiendo mucho el diplo, pero sí está pesado.


    Cual es el costo aproximado y que es lo que te dan al egresar?
  10. Avatar
    yo quiero entrar a Soy Henry no quieres entrar conmigo?
  11. Avatar
    Hola, aprovechando, podrían recomendar el curso que aparece ahora que se llama TÉCNICAS ESTADÍSTICAS Y MINERÍA DE DATOS?
  12. Avatar
    DataCamp es bueno como para que aprendas las herramientas como funcionan. Ahora que si quieres ser científico de datos es mejor una carrera de actuaria o maestría en estadística.

    Una cosa importante saber entender la diferencia entre lo siguiente

    Data Science vs Data Analytics vs Data Mining
    Data Engineer vs Data Integrator vs Data Wranglering

    Saludos (editado)
Avatar