Usuarios de Xiaomi... ¿también tienen problemas de GPS?

41
ene 28.º 2017
Qué tal a todos!
Antecedentes: Ahorita tengo un Mi 4, y es el segundo Xiaomi que tengo. Anteriormente tuve un Mi 2S. Estoy, en general, feliz con la marca y me parecen smartphones de excelente relación precio-beneficio.

Ahora bien, con ambos he tenido un problema que ha disminuido bastante mi satisfacción con respecto a Xiaomi, y quizás para el siguiente smartphone que compre (lo cual quiero hacer para mediados de Febrero ) ya no voy a animarme por otro, sino regresar a las marcas "tradicionales" que tienen representación oficial acá en el rancho.

El problema al que me refiero es al GPS, casi específicamente en Waze. Y hago el caso específico de Waze porque la verdad no tengo muchas apps que hagan uso del GPS como para generalizar; solamente tengo Uber y Google Maps, y en ninguna de ellas tengo pedos.

Cuando abro Waze casi nunca encuentra el GPS y me pone en una ubicación donde NO estoy. Por lo tanto es inutilizable. (Imagen abajo)
En aquellas raras ocasiones que sí agarra mi ubicación real, voy navegando y el GPS está intermitente o de plano deja de ubicarme por completo. Todo termina en desastre... porque he estado perdido en zonas donde ya me metió Waze y me abandona a media ruta!!!

¿A alguien más le pasa esto con su Xiaomi?
Como les digo, este es el segundo que tengo, y en el anterior pasaba lo mismo.

Tengo todos los permisos asignados.
En los settings el GPS está bien configurado.
Siempre tengo servicio de datos en mi celular.

Aiiiiuuuuudaaaa




83457.jpg








Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
41 Comentarios
También tenía el mismo problema pero con un Motorola el waze me abandona en ruta, lo solucione descargando la aplicación de GPS STATUS pruebala
Editado por "lalo24fr" ene 28.º 2017
Yo seguido utilizo Google maps y plataformas como uber y no he tenido problemas y tengo un redmi note 3 pro, siempre lo he usado con la configuración de ubicación alta esto es: GPS + la ubicación que proporciona tu compañía de celular configurarlo así y no creo que tengas problemas
lalo24fr28/01/2017 11:14

También tenía el mismo problema pero con un Motorola el waze me abandona e …También tenía el mismo problema pero con un Motorola el waze me abandona en ruta, lo solucione descargando la aplicación de GPS STATUS pruebala




Gracias, Lalo.
Descargué el GPS Status y nunca encontró el GPS Location. Sigue en la parte de "looking for...."

Mmmmchalas. Pinche Xiaomi

718390-hBewR.jpg
Avillatol28/01/2017 11:27

Gracias, Lalo.Descargué el GPS Status y nunca encontró el GPS Location. S …Gracias, Lalo.Descargué el GPS Status y nunca encontró el GPS Location. Sigue en la parte de "looking for...."Mmmmchalas. Pinche Xiaomi [Imagen]


Entonces es el celular, también escuche de ese problema con el GPS y por ese motivo descarté su compra
CaraDeChangoene 28.º 2017

Yo seguido utilizo Google maps y plataformas como uber y no he tenido …Yo seguido utilizo Google maps y plataformas como uber y no he tenido problemas y tengo un redmi note 3 pro, siempre lo he usado con la configuración de ubicación alta esto es: GPS + la ubicación que proporciona tu compañía de celular configurarlo así y no creo que tengas problemas



Me parece que en los settings está bien configurada la parte de ubicación.
A mí en Uber y Google Maps el GPS me lo detecta sin problema. Es en Waze donde está el problema, y al parecer también ocurre en apps como el GPS Status, del cual me acabo de dar cuenta.


718397-g6rgE.jpg
lalo24frene 28.º 2017

Entonces es el celular, también escuche de ese problema con el GPS y por …Entonces es el celular, también escuche de ese problema con el GPS y por ese motivo descarté su compra


Puede que sí sea un problema de varios Xiaomi. Al menos a mí me ha ocurrido en el 100% de los casos, jajajaja. Contando que también me pasó en el anterior.

Por lo que respecta al resto de las cosas, Xiaomi es un smartphone fantástico, pero la verdad Waze es super necesario en el kit de supervivencia en la Ciudad de México. Me iré por un Moto G4 Plus, o algo así de buen precio y con Android semi-puro.
El GPS funciona bien en mis teléfonos Xiaomi Mi Max y Xiaomi Mi Mix.
Verifique en la configuración de seguridad si la aplicación tiene acceso para usar el GPS.

Lo que he percibido que es algo laborioso desbloquear las aplicaciones para que éstas tengan acceso a las funciones del hardware teléfono (sensores, cámara, micrófono, calendario, etc.).
Esto es debido a que la interfaz de usuario MIUI de Xiaomi, lo deja todo bloqueado cuando se instala una aplicación nueva, y se tiene que desbloquear manualmente en la applet SECURITY (seguridad)


X-Nerd28/01/2017 11:38

El GPS funciona bien en mis teléfonos Xiaomi Mi Max y Xiaomi Mi Mix.



Sí, yo creo que he tenido pésima suerte.
¿Te funciona sin problemas Waze?

¿En qué compañía tienes tu servicio?

Avillatol28/01/2017 11:46

Sí, yo creo que he tenido pésima suerte.¿Te funciona sin problemas Wa …Sí, yo creo que he tenido pésima suerte.¿Te funciona sin problemas Waze?¿En qué compañía tienes tu servicio?


Funciona todo bien sin problemas Waze, Google Maps, etc.

Tengo Telcel y AT&T
X-Nerd28/01/2017 11:46

Verifique en la configuración de seguridad si la aplicación tiene acceso p …Verifique en la configuración de seguridad si la aplicación tiene acceso para usar el GPS.Lo que he percibido que es algo laborioso desbloquear las aplicaciones para que éstas tengan acceso a las funciones del hardware teléfono (sensores, cámara, micrófono, calendario, etc.).Esto es debido a que la interfaz de usuario MIUI de Xiaomi, lo deja todo bloqueado cuando se instala una aplicación nueva, y se tiene que desbloquear manualmente en la applet SECURITY (seguridad)




Estoy en la parte de Security.
Me aparece Device Administration, Credential Storage, Setup SIM lock.

¿Es alguna de esas la que debo configurar? Ya las exploré las tres, y no sé bien a cuál meterle mano.

X-Nerdene 28.º 2017

Funciona todo bien sin problemas Waze, Google Maps, etc.Tengo Telcel y …Funciona todo bien sin problemas Waze, Google Maps, etc.Tengo Telcel y AT&T



Tengo Movistar, así que no podría saber si eso es factor explicativo.

Raiiios
Yo he hecho uso reciente de muchas aplicaciones (entre ellas Waze) que usan GPS en 3 equipos de la marca (Red mi 3S 3GB, Red mi Note 3 Prime y Mi max) sin ningun problema, usandolos con sim de movistar y telcel.
Saludos
Avillatol28/01/2017 11:50

Estoy en la parte de Security. Me aparece Device Administration, …Estoy en la parte de Security. Me aparece Device Administration, Credential Storage, Setup SIM lock.¿Es alguna de esas la que debo configurar? Ya las exploré las tres, y no sé bien a cuál meterle mano.




Tengo MIUI 8.
En la parte de seguridad, que es una aplicación que viene con el MUI (no es una aplicación que bajas para instalar en tu teléfono)
tiene las opciones: Limpiador, Uso de Datos, Lista de bloqueo, Batería ℅, Escáner de virus, Permisos.

Tienes que configurar en la opción "Permisos"
Screen shot:
718550-ydRoe.jpg718550-1JLup.jpg718550-3lwoQ.jpg718550-5oSwn.jpg
X-Nerd28/01/2017 13:17

Tengo MIUI 8. En la parte de seguridad, que es una aplicación que viene …Tengo MIUI 8. En la parte de seguridad, que es una aplicación que viene con el MUI (no es una aplicación que bajas para instalar en tu teléfono) tiene las opciones: Limpiador, Uso de Datos, Lista de bloqueo, Batería ℅, Escáner de virus, Permisos.Tienes que configurar en la opción "Permisos"



Muchas gracias por tu tiempo!
Pues chequé dentro de esa parte de Permisos, además de explorar toda esa "aplicación" de Security, y veo que Waze sí tiene permisos de localización. Y en lo demás no noté nada que esté diferente para Waze de lo que está para Uber/Google Maps.

Por cierto, parece que yo tengo la MIUI 77. Aquí ya abarco otro tema, pero ¿me conviene hacer algo con respecto a mi MIUI?
La verdad es que desconozco sobre el tema, así que a lo mejor es algo sin importancia... y no me refiero a lo del GPS con Waze, sino ya más en general.



718634-S1kMD.jpg


Editado por "Avillatol" ene 28.º 2017
Avillatol28/01/2017 16:40

Muchas gracias por tu tiempo!Pues chequé dentro de esa parte de Permisos, …Muchas gracias por tu tiempo!Pues chequé dentro de esa parte de Permisos, además de explorar toda esa "aplicación" de Security, y veo que Waze sí tiene permisos de localización. Y en lo demás no noté nada que esté diferente para Waze de lo que está para Uber/Google Maps.Por cierto, parece que yo tengo la MIUI 77. Aquí ya abarco otro tema, pero ¿me conviene hacer algo con respecto a mi MIUI?La verdad es que desconozco sobre el tema, así que a lo mejor es algo sin importancia... y no me refiero a lo del GPS con Waze, sino ya más en general.[Imagen]


El MIUI 8 es mucho más amigable para el usuario (user friendly) y tiene más opciones de configuración, por lo que prefiero mucho más el MIUI 8 que el 7.

Si el GPS no funciona en WAZE pero funciona en otras aplicaciones (ejemplo Google Maps, Whatsapp, etc), entonces es un problema de configuración de software que es probable que se solucione si actualiza al MIUI 8.
X-Nerd28/01/2017 17:18

El MIUI 8 es mucho más amigable para el usuario (user friendly) y tiene …El MIUI 8 es mucho más amigable para el usuario (user friendly) y tiene más opciones de configuración, por lo que prefiero mucho más el MIUI 8 que el 7.Si el GPS no funciona en WAZE pero funciona en otras aplicaciones (ejemplo Google Maps, Whatsapp, etc), entonces es un problema de configuración de software que es probable que se solucione si actualiza al MIUI 8.



Y ya abusando de tu ayuda, y pecando un poco de huevón para buscarlo por mi cuenta, ¿tendrás el link directo para descargar el MIUI 8?
Avillatol28/01/2017 20:53

Y ya abusando de tu ayuda, y pecando un poco de huevón para buscarlo por …Y ya abusando de tu ayuda, y pecando un poco de huevón para buscarlo por mi cuenta, ¿tendrás el link directo para descargar el MIUI 8?


Tienes que instalar una versión compatible con tu equipo. Lo que pides se tiene que buscar y seguir las instrucciones que se encuentran en el foro oficial de Xiaomi Enlace del sitio o en el foro de Xda-developers Enlace del sitio


X-Nerdene 29.º 2017

Tienes que instalar una versión compatible con tu equipo. Lo que pides se …Tienes que instalar una versión compatible con tu equipo. Lo que pides se tiene que buscar y seguir las instrucciones que se encuentran en el foro oficial de Xiaomi Enlace del sitio o en el foro de Xda-developers Enlace del sitio




Gracias!
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones