Usuarios de LG OLED 55" CX: Duda sobre De-Judder.

may 6º. 2021
Hola comunidad.

Me gustaría saber cuál ha Sido su experiencia y cuales5 son sus comentarios y/u opiniones respecto a la Tasa de Refresco Variable e Interpolación de Imágen en sus pantallas LG CX, el denominado De-Judder.

Les da errores visuales en escenas de movimiento veloz? (pixeles nubosos al rededor de los contornos o subtítulos o "clonaciones" o flicker molesto en algunas escenas (como un auto en movimiento, etc.

Me interesa muchísimo conocer sus experiencias y saber si es cierto que el procesador de la CX ya es capaz de eliminar en su totalidad dichos fallos de la OLED.

Saludos!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

13 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de x.lan.x
    NzglSheik06/05/2021 13:51

    Juegas con el True Motion en Usuario y el De-Judder en 10 o en Vivo, …Juegas con el True Motion en Usuario y el De-Judder en 10 o en Vivo, etc.?Justamente deseo saber si la CX tiene estos momentos fallos o "errores visuales" en las escenas en movimiento rápido.Por ejemplo, en videojuegos en la retícula de disparo (el punto blanco de la mira), gira la cámara 360° y se nota bastante de lo que hablo.


    Nop. Yo desactivo todas las ayudas del procesador. No me fío mucho de eso. Más bien prefiero que el origen te de la calidad. Lo noto mucho en gears 5 a 120 que se ve súper fluido cuando mueves mucho la puntería. A diferencia por ejemplo del RE VILLAGE que va como a 30 cuadros con RT y al apuntar si se nota mucho eso que mencionas. Las configuraciones del tv son ayudas pero no son magia. Si el origen no te da esa velocidad de frames pues no hay que esperar mucho.
  2. Avatar de x.lan.x
    NzglSheik06/05/2021 14:01

    En 2 videos muy especializados mencionan que para Cine o Películas el …En 2 videos muy especializados mencionan que para Cine o Películas el procesador de la CX "elimina por completo" dicho fallo y "ofrece una fluidez de imágen perfecta".Me queda claro que para juegos lo ideal siempre es y será poner el Modo Juego y tener mínimo 60 FPS de fuente, pero en el cine donde él 99.8% de las películas son a 24 FPS si que me interesa conocer ahora tu experiencia con el True Motion por favor 🙏


    Ah ok ok la buscas más para video. La verdad ahí si te fallo. Supongo que irá por lo mismo. Las películas de dvd si van del asco. Las de Blu-ray se defienden y no he probado el 4K con discos físicos. Si gustas pásame esos videos y te puedo ayudar antes de que hagas tu compra.
  3. Avatar de Windwaker
    NzglSheik06/05/2021 14:13

    Si, de hecho yo tengo la quiero para Juegos y Películas, tengo reproductor …Si, de hecho yo tengo la quiero para Juegos y Películas, tengo reproductor 4k Nativo (Sony UBP-X700) con cable HDMI 2.1 certificado, para películas en disco con DOLBY VISION y también descargo películas 4k con HDR (no REMUX por que por USB no lo vale).


    Las películas originales van de lujo aunque el dv voy es lo mejor pero ya es gorda del bd de Sony. Las películas piratas no puedes pedir mucho no? LO que te dé ya es ganancia pues es piratería ok?
  4. Avatar de x.lan.x
    NzglSheik06/05/2021 14:19

    Espero me puedas regalar tu experiencia/comentarios con tu LG CX, ya en …Espero me puedas regalar tu experiencia/comentarios con tu LG CX, ya en caso extremo puedo tomar vídeo del problema y compartírtelo.


    Va que va. Reviso los videos y ya te digo.
  5. Avatar de NzglSheik
    Autor
    x.lan.x06/05/2021 14:38

    Va que va. Reviso los videos y ya te digo.


    Muchas gracias por tu ayuda Ian, estaré pendiente!
  6. Avatar de x.lan.x
    Hola qué tal. Yo tengo un Xbox series S y una cx. Juego a gears 5 en 120 con VRR activado y va de lujo. No tengo ningún problema de rendimiento. Todo súper fluido sin ninguna queja. Lo único es que me paso solo una vez que se fue completamente la imagen. Por unos 10 segundos. Como si se desconectara y conectara. Fuera de ahí una chulada. También el tiempo de respuesta es ideal.
  7. Avatar de NzglSheik
    Autor
    x.lan.x06/05/2021 13:32

    Hola qué tal. Yo tengo un Xbox series S y una cx. Juego a gears 5 en 120 …Hola qué tal. Yo tengo un Xbox series S y una cx. Juego a gears 5 en 120 con VRR activado y va de lujo. No tengo ningún problema de rendimiento. Todo súper fluido sin ninguna queja. Lo único es que me paso solo una vez que se fue completamente la imagen. Por unos 10 segundos. Como si se desconectara y conectara. Fuera de ahí una chulada. También el tiempo de respuesta es ideal.


    Juegas con el True Motion en Usuario y el De-Judder en 10 o en Vivo, etc.?

    Justamente deseo saber si la CX tiene estos molestos fallos o "errores visuales" en las escenas en movimiento rápido.

    Por ejemplo, en videojuegos en la retícula de disparo (el punto blanco de la mira), gira la cámara 360° y se nota bastante de lo que hablo. (editado)
  8. Avatar de NzglSheik
    Autor
    x.lan.x06/05/2021 13:57

    Nop. Yo desactivo todas las ayudas del procesador. No me fío mucho de eso. …Nop. Yo desactivo todas las ayudas del procesador. No me fío mucho de eso. Más bien prefiero que el origen te de la calidad. Lo noto mucho en gears 5 a 120 que se ve súper fluido cuando mueves mucho la puntería. A diferencia por ejemplo del RE VILLAGE que va como a 30 cuadros con RT y al apuntar si se nota mucho eso que mencionas. Las configuraciones del tv son ayudas pero no son magia. Si el origen no te da esa velocidad de frames pues no hay que esperar mucho.


    En 2 videos muy especializados mencionan que para Cine o Películas el procesador de la CX "elimina por completo" dicho fallo y "ofrece una fluidez de imágen perfecta".

    Me queda claro que para juegos lo ideal siempre es y será poner el Modo Juego y tener mínimo 60 FPS de fuente, pero en el cine donde él 99.8% de las películas son a 24 FPS si que me interesa conocer ahora tu experiencia con el True Motion por favor 🙏
  9. Avatar de NzglSheik
    Autor
    Si, de hecho yo tengo la quiero para Juegos y Películas, tengo reproductor 4k Nativo (Sony UBP-X700) con cable HDMI 2.1 certificado, para películas en disco con DOLBY VISION y también descargo películas 4k con HDR (no REMUX por que por USB no lo vale).
  10. Avatar de NzglSheik
    Autor
    x.lan.x06/05/2021 14:05

    Ah ok ok la buscas más para video. La verdad ahí si te fallo. Supongo que i …Ah ok ok la buscas más para video. La verdad ahí si te fallo. Supongo que irá por lo mismo. Las películas de dvd si van del asco. Las de Blu-ray se defienden y no he probado el 4K con discos físicos. Si gustas pásame esos videos y te puedo ayudar antes de que hagas tu compra.


    Yo tengo la C9, y conozco sus fortalezas frente a la CX (prácticamente todas excepto una, que es la que estamos hablando).

    Sé que el procesador de la CX al ser una generación más actual favorece a la Tasa de Refresco Variable y a la Interpolación de Imágen, personalmente ME ENCANTA el "Efecto Telenovela" en el Cine/Películas, y tengo el ojo muy entrenado para detectar defectos y sí me molesta el De-Judder aunque sea mínimo y ocasional

    Te comparto uno de los vídeos, apartir del minuto 7:00 es donde comentan lo que mencioné que supuestamente la CX ya elimina este problema:



    Y este video es justamente un Test para True Motion (se debe aplicar el test con la opción activada y de preferencia en usuario con todo en 10):



    Justamente estoy en un tema de garantía con LG por este problema (básicamente no estoy satisfecho) y pese a que sé que la C9 es mejor en varios sentidos técnicos como brillo, mbps en HDMI 2.1 como la cantidad de puertos y DTS, si es posible pelear y que me cambien mi equipo por la CX lo haré, pero no sin antes asegurarme de que el fallo ya no existe o al menos que sí sea notoriamente menor debido a su procesador jaja (editado)
  11. Avatar de NzglSheik
    Autor
    x.lan.x06/05/2021 14:05

    Ah ok ok la buscas más para video. La verdad ahí si te fallo. Supongo que i …Ah ok ok la buscas más para video. La verdad ahí si te fallo. Supongo que irá por lo mismo. Las películas de dvd si van del asco. Las de Blu-ray se defienden y no he probado el 4K con discos físicos. Si gustas pásame esos videos y te puedo ayudar antes de que hagas tu compra.


    Espero me puedas regalar tu experiencia/comentarios con tu LG CX, ya en caso extremo puedo tomar vídeo del problema y compartírtelo. (editado)
  12. Avatar de NzglSheik
    Autor
    Windwaker06/05/2021 14:19

    Las películas originales van de lujo aunque el dv voy es lo mejor pero ya …Las películas originales van de lujo aunque el dv voy es lo mejor pero ya es gorda del bd de Sony. Las películas piratas no puedes pedir mucho no? LO que te dé ya es ganancia pues es piratería ok?


    Con originales el problema se reduce un 90% pero aún así llega a haber errores de De-Judder, con bitrajes superiores a 100 mbps inclusive.

    En LG me han dicho varias personas en Soporte que el problema que veo/presento NO es normal.

    Por eso quise pedir opinión de usuarios con la CX, para explorar la posibilidad de que sí sea mejora en el procesador entre modelos o confirmar que sí es un fallo en mi pantalla, pues ya me cambiaron la Tarjeta de Video y el Panel y sigue igual, pero me siguen atendiendo y dando seguimiento a mi problema muy puntual jaja (editado)
  13. Avatar de renato242
    Shales quisiera también tener esos problemas, pero he de conformarme con mi sanyo.. :/
Avatar de