Publicado el 4 abril 2022

Usuarios con Totalplay 1 GBPS o 1000 Megas?

Tengo 5 meses con el servicio y la velocidad promedio es de 10-100 megas del servicio.

Ya me cambiaron el modem 20 veces, cambio de nodo, fibra completa etc y el servicio sigue igual.

Tengo que reiniciar el modem a cada rato para recuperar velocidad o pedir que le den reaprovisionamiento al servicio para tener velocidad de nuevo, en resumen es una BASURA.

En Call center no quieren bajar de plan y tampoco cancelar por "plan forzoso" y los técnicos no saben que hacer ya con el servicio, se han pasado escalando de area en area.

El modem que tengo es fiberhome hg6145f, alguien tiene este mismo modelo con problemas o el servicio de 1000 Megas pero con otro modem?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

26 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kosuke
    Levanta caso en concilianet con todo lo que cuentas y una de dos; te lo arreglan o te bajan la tarifa más tu compensación por el mal servicio.

    Igual dejo el comentario porque ahorita llegara alguien atacando qué solo te deben llegar 100 megas, ¿Estas usando la red 5G del módem y a su vez ya hiciste pruebas conectado directo al módem por ethernet?

    Saludos.
  2. Avatar de Kosuke
    alx_mz04/04/2022 21:27

    De hecho es al revés, primero al ift y si no jala te deja irte a que se …De hecho es al revés, primero al ift y si no jala te deja irte a que se gestione en profeco.


    Muy seguramente me equivoque, revisando en soy usuario, hace mucho que parece que cerraron mi cuenta y en concilianet todavia esta mi historial de cuando me heche un round vs totalplay; como sea, el compañero debe intentar ya se 1 medio o ambos; ojala nos actualice.

    Saludos.
  3. Avatar de diegoroker
    cambiate a telmex tambien ya tienen de 1gbps
  4. Avatar de alx_mz
    Kosuke04/04/2022 14:28

    Levanta caso en concilianet con todo lo que cuentas y una de dos; te lo …Levanta caso en concilianet con todo lo que cuentas y una de dos; te lo arreglan o te bajan la tarifa más tu compensación por el mal servicio.Igual dejo el comentario porque ahorita llegara alguien atacando qué solo te deben llegar 100 megas, ¿Estas usando la red 5G del módem y a su vez ya hiciste pruebas conectado directo al módem por ethernet?Saludos.


    De hecho sería con el IFT. Y no es red 5G es red de 5Ghz que es otra cosa muy diferente.
  5. Avatar de Kosuke
    alx_mz04/04/2022 15:44

    De hecho sería con el IFT. Y no es red 5G es red de 5Ghz que es otra cosa …De hecho sería con el IFT. Y no es red 5G es red de 5Ghz que es otra cosa muy diferente.


    Me comi unas letras... Al final creo se da a entender y solo era para dejar el dato, nunca falta el que llega y le hecha la culpa a que no sabe usar la doble banda, que solo es por ethernet, que ni loco le llegara eso por sus aparatos y cuanta cosa se imaginan, de igual manera me dejo en ignorado . Concilianet es el intermediario de Profeco e IFT; ve ambas partes y en cuyo caso falle en tu contra, te permite gestionar todo para que lo maneje directamente IFT, esa es una gran ventaja de hacerlo por concilianet.

    Saludos.
  6. Avatar de Borrado805446
    Desde cuando hubieras metido queja en soy usuario ift, haciendo speedtests por cable ethernet en la laptop o computadora de escritorio, te dejan subir hasta 5 imagenes en archivos adjunto en soy usuario ift y veras como te resuelven.

    Ya la conexión wi-fi es tu problema, ahi tienes que comprar un buen router y unos buenos mesh, los ISP solo tienen la responsabilidad de que te llegue bien los megas contratados por cable ethernet.
  7. Avatar de alx_mz
    Kosuke04/04/2022 21:18

    Me comi unas letras... Al final creo se da a entender y solo era para …Me comi unas letras... Al final creo se da a entender y solo era para dejar el dato, nunca falta el que llega y le hecha la culpa a que no sabe usar la doble banda, que solo es por ethernet, que ni loco le llegara eso por sus aparatos y cuanta cosa se imaginan, de igual manera me dejo en ignorado . Concilianet es el intermediario de Profeco e IFT; ve ambas partes y en cuyo caso falle en tu contra, te permite gestionar todo para que lo maneje directamente IFT, esa es una gran ventaja de hacerlo por concilianet.Saludos.


    De hecho es al revés, primero al ift y si no jala te deja irte a que se gestione en profeco.
  8. Avatar de iSebas
    Autor
    diegoroker04/04/2022 14:32

    cambiate a telmex tambien ya tienen de 1gbps


    En la zona Telmex solo tiene 250 Megas
  9. Avatar de iSebas
    Autor
    Kosuke04/04/2022 14:28

    Levanta caso en concilianet con todo lo que cuentas y una de dos; te lo …Levanta caso en concilianet con todo lo que cuentas y una de dos; te lo arreglan o te bajan la tarifa más tu compensación por el mal servicio.Igual dejo el comentario porque ahorita llegara alguien atacando qué solo te deben llegar 100 megas, ¿Estas usando la red 5G del módem y a su vez ya hiciste pruebas conectado directo al módem por ethernet?Saludos.


    Todo por Ethernet con cable CAT 6.
  10. Avatar de iSebas
    Autor
    alx_mz04/04/2022 15:44

    De hecho sería con el IFT. Y no es red 5G es red de 5Ghz que es otra cosa …De hecho sería con el IFT. Y no es red 5G es red de 5Ghz que es otra cosa muy diferente.


    En que cambia poner la queja en profeco vs IFT?

    He leído casos en ATT cuando no quieren desbloquear el equipo y pone quejan en IFT y es más rapido pero no con Total.
  11. Avatar de iSebas
    Autor
    Borrado80544604/04/2022 20:40

    Desde cuando hubieras metido queja en soy usuario ift, haciendo speedtests …Desde cuando hubieras metido queja en soy usuario ift, haciendo speedtests por cable ethernet en la laptop o computadora de escritorio, te dejan subir hasta 5 imagenes en archivos adjunto en soy usuario ift y veras como te resuelven.Ya la conexión wi-fi es tu problema, ahi tienes que comprar un buen router y unos buenos mesh, los ISP solo tienen la responsabilidad de que te llegue bien los megas contratados por cable ethernet.


    Tengo 2 Linksys AX4200 el wifi no es el problema, cuando tengo los 1000 Megas puedo navegar por wifi a 900 Megas en un iPad Pro sin problema

    Haré lo del IFT mañana
  12. Avatar de alx_mz
    iSebas04/04/2022 22:43

    En que cambia poner la queja en profeco vs IFT?He leído casos en ATT …En que cambia poner la queja en profeco vs IFT?He leído casos en ATT cuando no quieren desbloquear el equipo y pone quejan en IFT y es más rapido pero no con Total.


    Es más rápido en el ift que en concilianet. Velo así que es más rápido ir a una tienda que venden de todo y por consiguiente está llena o ir a una tienda especializada en algo que solo unos cuantos van? Pues eso pasa lo mismo.
  13. Avatar de Borrado805446
    iSebas04/04/2022 22:54

    Tengo 2 Linksys AX4200 el wifi no es el problema, cuando tengo los 1000 …Tengo 2 Linksys AX4200 el wifi no es el problema, cuando tengo los 1000 Megas puedo navegar por wifi a 900 Megas en un iPad Pro sin problema Haré lo del IFT mañana


    Así es, es IFT primero y luego ellos ya te ayudan a meter queja en profeco y sirve de antecedente, aquí una prueba donde no me gusto la respuesta de movistar para activar el volte, que solo los celulares que aparecen en su pagina web, es ridiculo, son modelos muy viejos, pero la deje ahí, ya no la moví más al asunto:


    Te adjunto capturas de la respuesta de movistar y luego un cuestionario para evaluar el servicio y de ahi a PROFECO si tu quieres:

    7647421-CJGzO.jpg

    Cuestionario abajo de la pagina:

    7647421-JTTfD.jpg
  14. Avatar de supernova11
    Me pasa lo mismo, y es por las basuras de módem que pusieron.

    Antes tenía otro router Huawei viejo, y desde que me lo cambiaron por el nuevo de doble banda, me pasa exactamente lo mismo que a ti, y tengo que estar reiniciando el router para que regrese la velocidad normal
  15. Avatar de iSebas
    Autor
    supernova1107/04/2022 14:26

    Me pasa lo mismo, y es por las basuras de módem que pusieron.Antes tenía o …Me pasa lo mismo, y es por las basuras de módem que pusieron.Antes tenía otro router Huawei viejo, y desde que me lo cambiaron por el nuevo de doble banda, me pasa exactamente lo mismo que a ti, y tengo que estar reiniciando el router para que regrese la velocidad normal


    Que router tienes ahorita y que servicio tienes contratado?
  16. Avatar de supernova11
    iSebas07/04/2022 14:27

    Que router tienes ahorita y que servicio tienes contratado?


    El de totalplay es el hg8145 o algo así, pero tengo otro tp link archer C6 conectado, y como ya mencioné, los problemas de velocidad empezaron cuando me cambiaron el router, o tal vez cuando cambiaron la fibra óptica. Pero es muy extraño, porque con el router viejo, nunca tuve esos problemas
  17. Avatar de iSebas
    Autor
    supernova1107/04/2022 14:36

    El de totalplay es el hg8145 o algo así, pero tengo otro tp link archer C6 …El de totalplay es el hg8145 o algo así, pero tengo otro tp link archer C6 conectado, y como ya mencioné, los problemas de velocidad empezaron cuando me cambiaron el router, o tal vez cuando cambiaron la fibra óptica. Pero es muy extraño, porque con el router viejo, nunca tuve esos problemas


    Ese modelo es el V5 (así lo conocen ellos), solo sirve hasta 500 Megas.

    Qué paquete tienes contratado tú?
  18. Avatar de supernova11
    iSebas07/04/2022 14:58

    Ese modelo es el V5 (así lo conocen ellos), solo sirve hasta 500 Megas.Qué …Ese modelo es el V5 (así lo conocen ellos), solo sirve hasta 500 Megas.Qué paquete tienes contratado tú?


    Tengo 200mb, pero desde que pusieron ese router, de la nada baja la velocidad a 100 o hasta 10mb
  19. Avatar de DarkHarthur
    En cuantos equipos con ethernet has probado, quizas sea problema del pc o mac nose; tengo una pc viejita con puertos gigabit, derrepente navegaba a 10mbps y me ponia a verificar cables, reiniciar router, etc; y al ver la informacion del ethernet de la pc me di cuenta que estaba en 10mbps, o sea mi problema era la pc. A veces el problema era que al ponerse la pc en 10mbps toda la red bajaba a esa velocidad; desconectaba el cable de esa pc y todo volvia a la normalidad.
  20. Avatar de iSebas
    Autor
    DarkHarthur08/04/2022 14:01

    En cuantos equipos con ethernet has probado, quizas sea problema del pc o …En cuantos equipos con ethernet has probado, quizas sea problema del pc o mac nose; tengo una pc viejita con puertos gigabit, derrepente navegaba a 10mbps y me ponia a verificar cables, reiniciar router, etc; y al ver la informacion del ethernet de la pc me di cuenta que estaba en 10mbps, o sea mi problema era la pc. A veces el problema era que al ponerse la pc en 10mbps toda la red bajaba a esa velocidad; desconectaba el cable de esa pc y todo volvia a la normalidad.


    1 a la vez

    Tengo toda la casa cableada con CAT 6 y 7.

    Ya probe con más de 15 equipos diferentes y es imposible que los 15 estén mal.

    Incluso con las laptops de los supervisores que se suponen están acondicionados para pruebas de campo se presenta la misma falla.
Avatar de