Universidades Privadas Recomendadas y Reconocidas por la SEP

29
ene 17º. 2023
Hola, bueno ya tengo todas las Universidades ahora si espero me digan cuales si recomiendan y cuales no, las que sean reconocidas por la SEP y que tengan buenos profesores, les dejo la lista y espero me apoyen con sus opiniones, gracias y saludos.
1-UTEL
2-Universidad TecMilenio
3-UIN
4-UCH
5-Universidad Tres Culturas
6-UMOV
7-UNID
8-ULA
9-Universidad de Negocios ISEC
10-Universidad Itaca
11-Universidad CNCI
12-UK
13-UNITEC
14-UVM
15-Ucapitalis Universidad
16-IMEP
17-Cescijuc
18-Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos
19-UANE
20-Centro Universitario Duma

PD-Si conocen alguna que no este en esta lista y la recomiendan pueden ponerla en los comentarios, la carrera que estoy eligiendo es Contador Publico ya que no quiero una carrera que sea Gubernamental,gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Consejos para ahorrar
Nuevo comentario

29 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de VictorCs
    en teoria todas las universidades son reconocidadas por la SEP, por el simple hecho de que la SEP es quien otorga las cedulas profesionales.
  2. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Para mi punto de vista lo mas importante en una universidad es la socializacion. En ese sentido, ir antes a cada universidad a darse la vuelta para conocer el ambiente y elegir la que mas se adapte a tus objetivos.
    Avatar de MadBuyer
    Yo creí que lo más importante era aprender. 
  3. Avatar de IsaacRG
    Para verificar su validez ante la SEP. Puedes consultar el Sistema de Reconocimientos de validez oficial de estudios del tipo superior.
    Tip: Sólo llena el recuadro del nombre de tu Estado para que te mande el listado completo.
    sirvoes.sep.gob.mx/sir…tas
  4. Avatar de DelNorte73
    La universidad es una gran (y costosa) perdida de tiempo.

    Te recomiendo emprender, o migrar fuera del país.

    Suerte.
  5. Avatar de Isaac_zjA
    Pura universidad patrulla pusiste, para poder operar todas necesitan autorización de la SEP por lo que ese no es tema, el problema es que ninguna de esas es de prestigio y luego cuesta trabajo encontrar un buen empleo.
  6. Avatar de MadBuyer
    UNAM, no está reconocida por la SEP pero dicen que es buena.
  7. Avatar de angelicfull91
    Eso sí, si terminas escogiendo una privada patito "porque no te quedó de otra", ahí sí te conviene una pública.
  8. Avatar de 53rv54
    chavo, sabes que esa carrera como tal dejará de ser esencial? Sabes que las TIC + IA estarán generando una contabilidad maximizada para las empresas? No importa si eres de la Ibero o del Tec, como tal, la profesión será optimizada por IA. Aunque de las mejores son del IPN. Y ojo, la carrera ahora es como la prepa para tus papás, ya necesitas varios cursos de actualización/especialización para mejorar!

    Mi humilde sigerencia es, busca carreras con futuro a mediano plazo. Por cierto, muchas de las patitos que incluíste no tienen el nivel de las "gubernamentales" a las cuales le temes. No regales tu dinero y busca entrar a las tradicionales como IPN, UNAM y complementate con cursos mientras estudias. (editado)
  9. Avatar de comprador_perdido
    Depende de tu presupuesto (como todo)

    Creo que esa chamba le toca a tu asesor vocacional ( de prepa).

    Y también deberías ir presencialmente a 4 universidades que realmente te llamen la atención.

    Y de esas 14 solamente elije 4
  10. Avatar de rodriigoycm
    Hola, muchas de ellas no las ubico, desconozco de donde seas.

    Yo me quedaría con estas 4:
    ULA
    UNITEC
    UVM
    ISEC

    Yo soy egresado de UVM, si te recomendaría estudiar ahí. Tiene pros y contras cómo todas pero las ventajas es que por lo menos en CDMX es contaduría publica y finanzas. Tenía docentes egresados de UNAM, ISEC, UVM, ANAHUAC, TEC, pero todos de maestría para arriba con amplia experiencia en sus despachos o que tenían buenos puestos en las "Big Four".

    De mi generación muchos entraron a despachos grandes y de ahí fueron moviéndose, otra es que tienes la posibilidad de tener 2 títulos[el mexicano y de estados unidos WALDEN UNIVERSITY).

    Pero de todas las que comentas es creo de las más caras, aunque para ingresar hasta el 80% de beca te dan.

    Según tus posibilidades y lo que busques en tu carrera profesional es cómo deberías enfocarte.
    Avatar de antonio_days
    Acepta que en UVM cualquier mediocre puede pasar la carrera. Luego su plataforma en blackboard es un total asco y los trabajos que te obligan en equipo son lo peor, nada más se nota que diseñaron su estrategia de enseñanza por “cumplir”.

    La gente buena de UVM son por sus propios méritos, la escuela no tiene nada qué ver. Sí tienen profesores con maestría mínimo pero no les pagan bien y los pocos buenos profesores o terminan yéndose o son porque les gusta enseñar por hobbie (me tocó el caso de un maestro viejito súper bueno que ya tenía la vida resuelta, pero enseñaba por hobbie) de ahí en fuera, pura basura.
  11. Avatar de omarh
    De esas TecMilenio, comparte (o compartía) plataforma con el Tec de Monterrey, por lo que varios recursos, bibliotecas virtuales, hasta exámenes son (o eran) los mismos que para Tec de Monterrey.
    Avatar de 53rv54
    Es cierto eso, sólo que comportan infraestructura tecnológica es muy diferente a que compartan la misma técnica para la enseñanza!

    Un ferrari puede tener un rendimiento pobre en manos inexpertas, así como un vocho puede dar ventajas sobre quien puede usarlo adecuadamente!
  12. Avatar de Diegonche
    No me suena ninguna por lo que supongo son patito. La universidad no lo es todo, consigue un trabajo y haz experiencia, sólo así aprenderás en ese rubro de la contaduría.

    Mejor metete a la UNAM o al IPN.
    Avatar de 3.14159265358979323846
    Probablemente no viva en chilangolandia
  13. Avatar de DonQuike
    UNIR México
  14. Avatar de antonio_days
    Yo fui en la 14 y sinceramente está del asco. A mí me va súper bien en el ámbito profesional pero esa escuela es una verdadera porquería, mis logros fueron totalmente míos y nada por parte de la universidad. El prestigio de esa universidad se mantiene gracias a las personas que son buenas pero que fueron rechazadas de las de gobierno o que no les alcanza para una U buena y no les queda de otra.
Avatar de
Tiendas principales