Unefon, roaming con Telcel, no funcionan llamadas ni sms. Alguien ha presentado un caso parecido?

10
ago 8.º 2018
Hola. Tengo la siguiente duda...

Tengo un sim Unefon con prepago ilimitado, y un sim Telcel, ambos en el mismo teléfono.

Van dos veces que vengo al rancho en casa de mi abuela, aquí no llega la señal de Unefon, la misma se pierde como 10 km atrás a bordo de carretera y solo trabaja Telcel en 4G y Movistar en 2G.

La cosa es que yo me he traído el Unefon para calarlo porque yo ya sabía que no había señal y pensé que se conectaría en roaming a la pobre red de Movistar, pero en realidad se conecta a la de Telcel en 4G, teniendo un rendimiento igual que si estuviese en mi casa, en este caso pues perfecto no?

Pero lo que he notado es que las llamadas y sms no me funcionan en el sim de Unefon al estar en roaming con telcel, solo el internet jala bastante bien.

Como mencioné, he venido dos veces. La vez pasada noté eso y llamé a Unefon y después de varias pruebas y revisión en sistema (según ellos) me terminaron diciendo que el sim había sufrido algún daño y me dieron un folio de reemplazo... Esa vez, días después llegué a casa y todo funcionó con normalidad, llamadas, sms y el internet q ese no falla.

Ahora vuelvo al rancho, e incluso le traje un sim a mi primo y a los dos no nos trabaja las llamadas y sms, el internet si funciona.

A alguien le ha pasado? O faltaría configurar algo?

Digo, a videollamadas es la solución pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado...

Saludos y gracias por leer todo el texto
Actualizaciones de la comunidad
10 Comentarios
Cambia la configuración de la red a GSM, osea solo usa 2G y prueba si sobre esta frecuencia te jalan los sms y llamadas
De echo te va hasta bien, a muchos cuando se les conecta con Telcel les sirven las llamadas y SMS pero no los datos.
Supermegamanago 8.º 2018

Cambia la configuración de la red a GSM, osea solo usa 2G y prueba si …Cambia la configuración de la red a GSM, osea solo usa 2G y prueba si sobre esta frecuencia te jalan los sms y llamadas



Agradezco tu aporte men... Pero no, ni en 4G, 3G, 2G, ni con datos activos o sin ellos. No salen llamadas ni entran.
Saga89ago 8.º 2018

De echo te va hasta bien, a muchos cuando se les conecta con Telcel les …De echo te va hasta bien, a muchos cuando se les conecta con Telcel les sirven las llamadas y SMS pero no los datos.


Si de hecho es lo que pensé que es mejor así que al revés, total se puede hacer llamada por whats. Solo tengo esa curiosidad de saber si a alguien le pasa lo mismo estando en roaming ya que mi primo quería usarlo como se debe pero no funciona para llamadas al menos aquí a la redonda.
Se me ocurre que desactives y actives el roaming.

Tambien checa en tu cel si las llamadas están canalizadas solo en VoLTE, en Unefon/ATT las llamadas son VoLTE. No se si en Telcel también. Sino, cambia la configuración.
StarkIndustriesago 8.º 2018

Se me ocurre que desactives y actives el roaming.Tambien checa en tu cel …Se me ocurre que desactives y actives el roaming.Tambien checa en tu cel si las llamadas están canalizadas solo en VoLTE, en Unefon/ATT las llamadas son VoLTE. No se si en Telcel también. Sino, cambia la configuración.


Hola. Sobre desactivar el roaming de datos e intentar llamar, no funcionó. Y volver a activar el roaming de datos, tampoco. Modo avión y volver a internar tampoco.

Sobre lo del VoLTE no encontré opciones, tengo un Mi A1. Los dos Sims están en 4G tanto en Telcel como el Unefon (roaming con Telcel).

Agradezco tu aporte pero no me ha funcionado.

Saludos!
A mi el problema que me presenta es solamente el envío de SMS, por que llamadas e internet va perfecto. Pero no sé si sea por que sólo tiene 2 rayitas de señal.
Que tal, alguien sabrá si vas a USA si puedas seguir usando datos, ya que ese es el único motivo por el que no cancelo aun con Telcel, ya que con Telcel si estoy en USA, México o Canadá es lo mismo y voy para año nuevo, pero me da codo seguir pagando el plan hasta diciembre nada mas por eso
El problema es que at&t unefon y iusacell tienen convenio con telcel, y solo deja su red para datos moviles y entrada de mensajes...lo unico bueno que tenia es que cuando estas [email protected] en modo roaming a telcel su internet de datos es de hasta 80 megas por segundo maximo y si estas en la red de unefon te deja hacer todo pero su velocidad maxima es de 5 o 6 megas por segundo ..cuando hiciste esta pregunta te hubiera dicho que era mil veces mejor el roaming de unefon con telcel y ya en whats, messenger de facebook o cualquier otra app la ocupabas para hacer tus llamadas, videollamadas y enviar mensajes....pero ya se fue al carajo eso, por que unefon puso nuevas reglas y en esas reglas impiden el uso excesivo de consumo de datos en roaming
Que mala Onda, pero ¿Cómo es que AT&T sí se conecta al roaming y UNEFON no quiere siempre y sólo a veces?
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones