Undervolt para mejorar el rendimiento de tu PC

4
sep 18.º
Estimados promodescuenteros,

Quiero hacer esta discusión para que todos aportemos algo. Yo estoy empezando en esto del PC gaming, me defiendo pero no soy un experto.

Ahora tengo la curiosidad de hacer "undervolt" a mi equipo porque según dicen tiene estas mejoras:

• Aumenta el rendimiento
• Mejora la batería
• Baja las temperaturas

Anexo una guía de una fuente que considero confiable, pero la idea es que todos nos cuenten su experiencia sobre este tema.


ultrabookreview.com/313…de/


=====Arigato=====
Actualizaciones de la comunidad
4 Comentarios
PC gaming, undervolt y batería son 3 palabras que no pueden ir juntas.
Solo he necesitado hacer algo de eso a algunos amd "calenturientos" en laptops que el micro prácticamente sin hacer nada (uso menor a un 20%) llegaban a unos 70°C y ni hablar con uso intensivo (digamos 80 u 90% o más de cpu) ya hasta servían para calentar café (~ 100°C). Como nota a este tipo de equipos previamente se les hacía limpieza a fondo y cambio de pasta térmica, al final de ambos procedimientos las temperaturas quedan en unos 50°C en "idle" y unos 75°C con uso del cpu al 100%.
Es muy útil para sacar provecho de equipos ultradelgados que sufren mucho al realizar cualquier actividad intensa. Recomiendo undervolt de -100mV de cajón y de ahi moverle de acuerdo a tolerancia.
TUXER18/09/2019 18:26

PC gaming, undervolt y batería son 3 palabras que no pueden ir juntas.


Claro que pueden.

De "fabrica" los voltajes que le meten a los CPU/GPU viene relativamente elevado por lo que ayuda tanto a laptops como a desktops sean "gaming" o no (que chocante que le llamen gaming), a mantener temperaturas algo más bajas, lo cual también ayuda a aumentar el rendimiento por que no hace tanto "termal throttling" y en el caso de las laptops aumenta la vida de la batería un poco.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones