mar 2.º 2020
Buenas amigos!

Despues de que publicaron la fecha de la convocatoria de UnADM y tras mucho pensarle, leer sus comentarios y organizarme me he decidido a estudiar una carrera.
Tras estar analizando varias opciones, quisiera saber que opinan sobre estas y las ideas que tengo al respecto, para contrastar mis puntos de vista.

Principalmente me he guiado por la viabilidad, por el costo y que cuenten con carreras que me interesan.

Las opciones que considero son:

  • UVEG Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Este es el motivo por el que escribo aquí con ustedes. Hace tiempo alguien publicó esto como una oferta y lo he estado revisando y me parece muy interesante.
promodescuentos.com/ofe…926
En ese momento hubo varios interesados asi que me gustaria escuchar la experiencia de quienes se inscribieron o han estudiado allí.

A favor:
Carreras que me interesan; costo muy bajo y accesible pero al mismo tiempo creo que el estar pagando algo sirve de motivación; excelentes opiniones tanto de los programas, plataforma, tutores y experiencia en general; me gusta mucho su sistema de manejo de tiempo/materias. Ademas se puede comenzar el cualquier momento sin esperar convocatorias anuales/semestrales.

Contra:
No tengo exactamente opiniones en contra sino dudas sobre la viabilidad de un titulo de esa institucion a nivel nacional. Se que es válido y tiene reconocimiento oficial, pero la escuela no es muy conocida, y si de por si la educación en linea es injustamente despreciada, con la palabra "virtual" en el nombre lo hace ver como algo no oficial o no serio, no se como explicarlo. Es un punto tonto pero me inquieta que los empleadores lo puedan ver así debido al estigma que ya existe contra la educacion a distancia. También no exactamente un contra pero si una duda sobre la validez de una cédula profesional de Guanajuato a nivel federal, o si es solo para el estado. No me gustaria tener que hacer alguna equivalencia o validación en otro estado solo por eso.

  • UNADM:

A favor:
Cuenta con carreras que me interesan

En contra:
Conozco a algunas personas que han estudiado la prepa en linea de la SEP e incluso que les he ayudado directamente en su estudio, y se que tiene todas las ventajas y desventajas de una escuela pública, puedes tener un gran profesor o uno muy malo. A final de cuentas esto no es tan relevante por que en linea el responsable es principalmente uno, pero es bueno saber que se cuenta con un buen respaldo en caso de necesitarlo.
El punto que me preocupa más en realidad es la continuidad a futuro de este proyecto educativo. Sin entrar en discusiones politicas, creo que es evidente que el gobierno federal no considera prioridad los programas tecnologicos, lo he visto de primera mano en la preparatoria en linea (maestros sin sueldo por meses, incertidumbre en cuanto a fechas, semestres de un mes y medio de duración por falta de personal) e incluso el año pasado estuvo a punto de desaparecer de facto el programa por un recorte de presupuesto que al final se evitó.
Desconozco como es la situacion a nivel universidad, pero aún si no llegara a desaparecer el programa (los alumnos protestarian), una reducción de presupuesto puede afectarlo de gran manera. Creo que el retraso en la publicación de la convocatoria de este año es un indicio a tener en cuenta, y he visto algunas otras opiniones similares al respecto.
Tambien otros detalles funcionales menores, como las fallas en las plataformas de gobierno, etc.


Ya consideré otras opciones: La mayoría tienen solamente carreras que no me llaman la atención (Derecho, administración y afines). En algunos casos, como la UNAM en linea, a pesar de tener niveles altos de prestigio son procesos de entrada sumamente burocráticos, las convocatorias ya pasaron y no quisiera esperar un año más. Otras son accesibles en cuanto a ingreso y con carreras interesantes pero simplemente son muy costosas .

En fin amigos, gracias por leer y escucho sus opiniones, experiencias y consejos.

Gracias de antemano
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Discusiones
34 Comentarios
Publicar comentario