Transferencias desde teléfono robado (App albo)

14
feb 16º. 2023
Buenas tardes amigos.
Me robaron mi cel hace unos días. Llame en corto a Albo atención a clientes y solo tenían una grabación ( sorpresa!). Así que desde otro mail, por qué no tenía acceso al mío les mandé mis datos y solicite bloqueo TOTAL de la app.
Nunca me respondieron. Cómo era lógico,le sacaron una lana y la transfirieron a quien sabe quién. El cel traía password,las apps también,y la app de Albo igual. Metí el reclamo, pero me salieron con que la app recibió el password correcto y autorizó las transferencias. No sé si ya resignarme o dirigirme a CONDUSEF ( sección Fintechs). Guardo los mails con hora y fecha ,así como las múltiples llamadas a su supuesto servicio 24/7. Cualquier consejo será muy agradecido,saludos
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

14 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de javicho
    javicho
    ¿Tu chip tenia nip? Porque si no tenia es muy facil instalar las apps en otro celular y pedir tus contraseñas por medio del número telefónico
    Avatar de comprador_perdido
    comprador_perdido
    Como se le pone nip al chip?
  2. Avatar de Felipe.P
    Felipe.P
    Es correcto, no se puede hacer nada.

    Al tu dar de alta el servicio de banca en linea (supongo no leíste el contrato) se menciona que el resguardo del token, ya sea físico y movil, corre por tu cuenta, es decir que si alguna operación se autoriza desde este, ellos se deslindan.

    Es una politica un poco extremista, pero la entiendo, imagínate, asi como somos los Mexicanos muchos fingirían robo de Cel y se transferirían dinero a cada rato.

    Mi recomendación es ir ante el MP, levanta un acta, y vuelve a intentar con albo.

    Suerte.
    Avatar de weaponx
    weaponx Autor
    Personalmente no usare más las Albos, fondeadoras, Ualas , ni nada de esos plásticos. No sé ustedes,pero la verdad en mi experiencia no son seguros. Es increíble que una vez que perdi mi cartera con Guardadito Azteca me ayudaron de volada. Nuevamente les agradezco a todos por sus respuestas, a levantarse, total, dicen que el dinero va y viene. Ya en estos tiempos es ganancia que no te maten por el celular y la cartera.
  3. Avatar de LuisRo
    LuisRo
    Por qué no tuviste acceso a tu propio correo? :/

    Como ya te dijeron, si colocaron la contraseña correcta... Poco puedes hacer, tienen acceso a las aplicaciones de forma correcta

    Si hiciste tu denuncia en tiempo y forma te puedes amparar con eso... Lleva el documento y de algo te servirá (editado)
    Avatar de weaponx
    weaponx Autor
    Al tratar de entrar desde otro dispositivo me pidió doble autenticación,no tenía el dispositivo de respaldo y no pude entrar. Desafortunadamente fui de viaje a CDMX ( soy queretano) y no puse denuncia.
    Gracias por sus respuestas, amigos (editado)
  4. Avatar de jonas4784
    jonas4784
    Cuando te asaltan o pierdes tu celular lo primero que debes hacer es llamar a tu compañía telefónica para bloquear tu número, así evitas que recuperen tus contraseñas o instalen aplicaciones que requieren el número de teléfono (bancos, WhatsApp, etc).
    De cualquier manera, que mala onda lo que te paso.
    Avatar de Rincon_DelGabo
    Rincon_DelGabo
    De hecho no, lo primero que tienes que hacer es bloquear tu tarjeta SIM con NIP, si te esperas a que te roben te pueden vaciar la cuenta en minutos, ademas si pasa por la noche ninguna compania celular te va a atender.
  5. Avatar de the.tron
    the.tron
    Sigo sin entender por qué confían su dinero a pseudobancos patitos. (editado)
  6. Avatar de alx_mz
    alx_mz
    Yo digo que nada pierdes con ir a condusef
    Avatar de weaponx
    weaponx Autor
    Por no dejar, haré el intento. Vi que ya tienen una opción especial para Fintechs. Le daremos el intento aunque siento que es lana perdida. Una experiencia para aprender. Ya después voy que Google ofrece el Finde my phone y desde allí puedes "desmadrar" el cel para que quede inservible. Ahí será para la otra ( ojalá que no vuelva a pasar)
Avatar de