Tip Amazon cobros de importación

Bueno no sé si ya esté publicado algo de esto. La semana pasada pedí unos juguetes de Amazon usa , mi factura era de 980 pero por hacer las cosas mecánicamente sin leer sólo di " siguiente, siguiente listo"
al final vi que había pagado 1480 pesos en lugar de 980.. El motivo ? Elegí un envío diferente al gratuito y unos gastos de importación de 233 pesos .
Lo de el envío pues por torpe
Pero lo otro ? Bueno solo mande un email a servicio al cliente de Amazon y en 2 horas me contestaron :

Recibe un cordial saludo de mi parte, mi nombre es Alejandro L del departamento de atención al cliente en Amazon México y espero que te encuentres bien al momento de leer éste correo electrónico.

En respuesta a tu e-mail, primeramente disculpa las molestias causadas por el cobro adicional de tasas de tarifas de importación. Eso es algo que ya ha sido reportado masivamente al mercado de Amazon México y es un error técnico. Lo que vamos a hacer es ayudarte con el reintegro de esos costos y si por algún motivo vuelve a suceder lo que tienes que hacer es reportarlo y con gusto haríamos el respectivo reintegro.

Por tanto, con la finalidad de ayudarte he solicitado un reembolso de dicha tasa de importación por la cantidad de MEX$223,87 a tu tarjeta Visa y verás el reembolso en el estado de cuenta de tu tarjeta en los próximos 3-5 días hábiles o bien, dependiendo de las políticas de tu banco emisor se podría aplazar hasta 1-2 ciclos de facturación.----------------

ojo , hice mi pedido el día 25 octubre , y mande mi email apenas hoy 3 de noviembre y hoy mismo me contestaron .
espero a alguien le sirva este dato.

7 Comentarios

Sr. Promo

Gracias @joserlcch publicado en el foro

Mientras el pedido no se envíe, puedes cancelarlo o comunicarte con ellos para que cambien el método de envío, que te lo cambien a gratuito.

Y lo de los impuestos es importante comunicarlo, debido a que aunque Amazon diga que lo han reportado masivamente, no creo que sea tan grande el porcentaje de los usuarios que piden un reembolso.

No, de hecho me imagino que la mayoría solo se queja... Se puede notar en las calificaciones de varios artículos. A diferencia de muchos servicios Amazon invierte mucho en su servicio al cliente y al menos en asuntos que son exclusivamente referentes a ellos son muy competentes en la resolución de problemas. Llevo 3 años comprando en Amazon Usa y recientemente en México y jamás he tenido un solo problema con ellos. Ya hasta tuve la mala suerte de tener un Kindle defectuoso y sin consultar nada me mandaron otro de Repuesto que llego a los 3 días, el envío del defectuoso se me reembolso y hasta me quedé con un cable de regalo, por que me pidieron que no lo regresara

Pero solo en Amazon Mx no? O también en los artículos de Amazon usa. Directos de la página de allá

Amazon tiene de los mejores servicios de atención a clientes. El mejor que he utilizado, sin dudarlo. Ahora bien, su problema radica en sus envios... pobrecito de que necesites algo con caja delgada o frágil de cartón, porque te llega un chicharrón.

Mi duda es, siempre te reembolsaran los impuestos o como? Ya que yo estoy por pedir unos artículos y en la pagina de Amazon Mx dice que el producto es de importación y viene que es ya con impuestos, también en la pagina de Amazon Usa viene +$ import fees, en este caso no aplicará? Gracias de antemano.

@Gabo los precios tal cual vienen te los deben respetar , si acaso te cobraran impuestos EXTRA esos son los que debes reclamar.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. ShareTheMeal: Da de comer a un niño necesitado todo un día por solo $8710
    2. AHORRAR EN NETFLIX OPTIMIZANDO CON TARJETAS DE REGALO2640
    3. Liquidaciones en walmart46
    4. Duda vendedor de perfumes Nifty en Linio33

    Ver más discusiones