Tiendas blockbuster ... en peligro de extinción? POSIBLE REMATE!

Hola amigos Promodescuentaderos!
Bueno, pues aquí para compartir mi teoría del fin de blockbuster:

Vivo en Morelos, y acá por mis rumbos había 5 tiendas blockbuster hace apenas un año. 1 en Jiutepec y 4 en cuernavaca.

Rápidamente he visto como ven cerrando una tras otra y ahorita ya solamente quedan DOS operando!

Esto es completamente natural: con los servicios de streaming, ya sea legales como neflix o claro video, cinepolis clik, o lo que usen, hasta lo pirata como popcorn time, etc ... pues el medio físico ya se había tardado en desaparecer, creo que finalmente está empezando a suceder! Yo todavía no he escuchado de nada que venga después del Blu-ray para películas 4K ... yo creo que ya los reproductores 4K serán 100% basados en streaming digital, no sé, solo mi teoría, igual y sí hay ya algo y yo ni enterado, jajaja!

No se realmente que tan preparado está un país como México para eso, con un porcentaje tan pequeño de la población con acceso a Banda Ancha Digital, pero en fin, eso es otro tema...

El punto es que las 3 tiendas que ya cerraron lo han hecho de un día para otro, literalmente. Un día ahí estaban y a los 2 ó 3 ... FUUUM! ya no había nada.

Y Las han cerrado sin hacer alguna liquidación de cierre o algo así (al menos, no me he enterado, y ya van 3 que cierran!). Blockbuster sigue teniendo inventario de películas y ahorita pues fácilmente las re-ubican de la sucursal X a la Y ... pero poco a poco se van acabando.

Entonces no sé si alguien aquí ha visto las mismas "desapariciones" y si se han enterado de alguna liquidación relámpago antes de que las cierren, como para estar más al pendiente de las 2 que quedan por acá ... y cada quién en sus ciudades andar checando por si hacen remates por cierre de tiendas.

Y bueno, seguro las del DF y ciudades grandes serán de las últimas en morir, ahí tal vez sí se acumulen buenas promociones a finales de este año. Hay que estar pendientes, y aprovechas las promociones que salgan de Blockbuster, mientras aún existe.

15 Comentarios

Yo sólo tengo uno cerca (nunca se ve nadie dentro) y no eh visto la gran liquidación, sólo la promoción en videojuegos que publicaron aquí e inclusive fui a la mitad y al final de l promo y había lo mismo xD yo no creó que aquí pongan una liquidación pero sería bueno estar al tanto de que pasa

solo se llevaron la mercancia supongo a otra tienda, yo pase al de buenavista y deaparecio, dice que vayas a la de camarones, siendo que la de tlatelolco estaba mas cerca y entonces supongo que esa ya la quitaron tambien

aqui no va a desaparecer ya que ya las compro el grupo elektra ( si el de banco azteca , tv azteca y etc etc ) y han dicho muchas veces que nada que ver con la quiebra en usa , si han cerrado muchas tiendas aqui en el df pero me imagino que sera por estrategia de sus nuevos dueños

pues la de walmart tepeyac tambien está cerrada

Hace varios meses que pasa esto, no es algo actual, recordemos que esa compañía (franquicia en México pues) fue adquirida por salinas pliego... cuando eso empezó, fui a 4 sucursales y en las 4 había liquidaciones "grandes" en películas, series y videojuegos, 2x1, costos bajos... cuando cierran la tienda lo que quedó en existencia lo mandan a las más cercana... y cuando están por cerrar, hacen liquidación sin avisar claro esta.

Yo tenia la misma duda y estuve preguntando y buscando informacion para poder prepararme para la "superliquidacion"; pero por fin recibi respuesta de un gerente de blockbuster que por lo menos parece saber lo que dice, en resumen menciona que tuvieron problemas con los locales que pertenecen a algun supermercado y practicamente los desalojaron debido al cambio de propietario y solo se quedaron los que estan en locales que rentaran a otras empresas

SÍ van a desaparecer, pero quien sabe en cuanto tiempo, grupo Elektra va a usar esos locales para un nuevo banco

En Culiacán hace menos del mes cerraron uno y no estaba en un centro comercial. Lo cerraron por que no tenían clientes, e igual todo se lo llevaron a otra sucursal

Aqui en Puebla al menos ya cerraron Gamerush del Triangulo las animas hace 2 semanas y ayer me di cuenta que la sucursal de la Paz ya tambien la cerraron... Tal parece que ahora si va en serio y desaparecen o al menos se quedaran como tienda en linea.

En Cuernavaca de los 3 que menciono que cerraron, 2 sí estaban en locales de supermercados (1 de Chedrahui, 1 de Walmart). Pero el otro no, y de hecho ese otro fue el primero que cerraron!
Ahorita los 2 que quedan son locales que no están en supermercados, pero me late que pronto quedará solamente 1.

aqui en mi hermoso tapachula chiapas sigue llenisimo el blockbuster, aqui se debe llegar el primer dia de promociones, ya que si vas el ultimo dia solo polvo encontraras xD.

ojala no cierren este blockbuster que yo compro muchas peliculas cuando se hay promo del 50% u otra.

Sr. Promo

Pues hoy fui a Blockbuster y me dijeron que sí desaparecerá, estuve preguntando de forma despistada que qué onda y de lo que me dijeron, la conclusión/resumen es que para la temporada fuerte (fin de año) ya tendrán otro nombre y venderán tablets, computadoras y demás. Me aseguraron que el nombre no tendrá nada qué ver con Elektra y que seguirán rentando películas pero aún menos que ahora (y eso que donde pregunté ya tiene como un 40% de películas en renta que hace un año).

Vientos @Willy ojalá logres saber si habrá algo de remates para despedir lo que queda del concepto Blockbuster, si es para la temporada fuerte, seguramente en Septiembre/Octubre estarán cerrando las últimas ... hay que estar pendientes porque tanto producto no puede simplemente desaparece ni lo van a quemar, mejor lo venden a un peso, pero algo le sacarán ... a ver qué pasa ... aquí en Cuernavaca ya sólo quedan 2 abiertas, y 1 ya se ve a medias luces!

@ponko92 Lo que viene ahora son los discos UltraHD (4K). Samsung precisamente acaba de anunciar hoy en el IFA (es un tradeshow en Alemania que se hace cada año donde presentan los productos nuevos para consumidor final) el primer reproductor comercial 4K por $400 dolares aproximadamente y estara a la venta a partir de inicios de 2016. Trae todas las especificaciones requeridas para un 4K nativo (4K no solo es la resolución, sino también otras mejoras como HDR [High Dynamic Range] que ofrece una paleta de color 64 veces más que un Blu-ray normal), HDMI 2.0a, soporte para 4K/60fps, etc...)

Y 20th Century Fox es la primera compañía que lanzará peliculas en 4K nativo justo con el lanzamiento del reproductor UltraHD.

Es muy dificil que se ofrezcan peliculas 4K por streaming solamente, ya que ocupan muchísimo ancho de banda. No creo que funcione en países como México.

pcworld.com/art…tml

165285-7EYEw.jpg



@FernandoRocker me quedé sin palabras ... solo puedo decir WOW!
Si, acá en méxico sufres hasta con el formato HD (720p) según la zona y el ancho de banda ... para streaming de 4K sin lags aquí falta muuuucho sin duda!

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Ayúdenme con un amén!1011
    2. De nuevo linio y elektra, quesque ya llego el paquete815
    3. AUDIFONOS DJ PROFECIONALES22
    4. ¿Recomendaciones? Regalos Para Navidad67

    Ver más discusiones