oct 14.º 2018
Hola promodescuenteros! Quería compartirles mi historia, también saber si pueden ayudarme y que a ustedes no les pase lo mismo.
Hace 5 meses compre unos boletos para ir al Corona Festival en la CDMX con mi tarjeta de debito (costo de $7,500).
Después hace 1 mes extravié mi tarjeta de debito y pedí mi reposición, sin ningún problema, pero la numeración era diferente. Pensé que cuando fuera a un centro autorizado Ticketmaster no hubiera problema.
El viernes decidí por fin ir por mi boletos a un centro autorizado. Para poder recoger mi boletos necesitaba mi INE, la referencia de compra y mi Tarjeta de Debito (pensando que no había problema por la nueva numeración). La señorita que me atendió me dijo que no podía recoger mis boletos ya que la numeración de la Tarjeta de Debito era diferente a la que tenia registrado en mi compra. Insisti en que pues yo había comprado mis boletos y tenia mi INE y la referencia, pero me dijo que era un requisito la Tarjeta de Debito porque ahí podía verificar que efectivamente había hecho la compra.
Me dijo que llamara al Centro de atención Ticketmaster para pedir información de lo sucedido. Llame 3 veces, me contestaba una grabadora para seguir los pasos y me colgaba cuando escogia las mejores opciones.
Opte mejor mandar un correo al Ticketmaster. Mas tarde me respondieron diciéndome que para poder cambiar la referencia de la Tarjeta de Debito, tenia que VOLVER A PAGAR LOS BOLETOS + $27pesos por cambio de tarjeta y que después ellos me iban a devolver MIS $7,500 a mi cuenta raíz del banco pero EN UN LAPSO DE 15 DIAS HABILES.
Al ver la opción que me daban, me sentí estafado y defraudado. Ya que iban a tener en sus manos un poco mas de $15,000 pesos. Pensé en cancelar mis boletos y después comprarlos, pero me percate que ya costaban el DOBLE DEL PRECIO QUE LOS HABIA COMPRADO.
Me llamaron esa misma noche, explicándome la petición del cambio de la Tarjeta de Debito y el proceso que se iba a llevar (Cobro de $7,500 + $27 cambio de tarjeta + 15 días hábiles para devolverme lo que me cobraron), les expuse todos mis desacuerdos de el proceso que iban a hacer y me comentaban QUE ERA NECESARIA ESA OPERACION Y QUE SI NO ESTABA DE ACUERDO PODIA VOLVER A LLAMAR CUANDO ESTUVIERA DISPUESTO A PAGAR $7,500 PARA EL PROCESO DE CAMBIO DE TARJETA).
Después de reclamarle, ACEPTE EL PROCESO POR COMPROMISO (los boletos eran para un grupo de viaje).
Enseguida me pidieron mis datos y los datos de la Tarjeta de Debito y la referencia. En menos de unos 10 segundos, EL COBRO YA ESTABA HECHO Y QUE PODIA RECOGER MIS BOLETOS EN ESE MOMENTO YA CON LOS REQUISITOS (INE, Referencia y Tarjeta de Debito). Al verificar mi cuenta de banco me habían hecho la transacción correctamente, pero mi devolución iba a hacer dentro 15 días hábiles (Aprox. 3 semanas). Sentía que mi dinero estaba siendo utilizado para otros fines de lucro y arrebatados sin preocupacion de la empresa.
Y me pregunto:
¿Porque hacen ese tipo de PROCESO DE CAMBIO, sabiendo que anteriormente pague y volverme a cobrar por el cambio de tarjeta?
Se que acepte el proceso pero ¿que no esta mal pedir esa información sabiendo que ya pague los boletos, identificándome con la INE y mi numero de compra?
Ahorita mismo mis $7.5 mil pesos están siendo utilizados para otros fines, cobraron en segundos y devolverlos en semanas es injusto y fraudulento. Y no se a quien puedo recurrir con este tipo de tramites engorrosos e injustificados. No saben si yo iba a utilizar ese dinero para otras cosas, ellos lo tomaron para poder cambiar mi información de pago y la verdad era necesario esos boletos para mi grupo de viaje.
No quiero imaginarme a los que cancelan los conciertos o no pueden asistir, o algún otro problema que se presenten y Ticketmaster.
Mi consejo: Si van a comprar en Ticketmaster, recojan rápido sus boletos y cuiden su método de pago; o sino escojan imprimir boletos en casa.
Si alguien pueda aconsejarme se lo agradecería.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Discusiones
Mejores comentarios
29 Comentarios
Publicar comentario