Terreno terminado de pagar e inquietudes

7
jul 7º
Buen día, después de 4 años termine de pagar un terreno ejidal, la dueña me dijo que al finalizar tenía que pagar por una minuta, pero me está saliendo con que el comisariado ejidal del lugar anda en malos tratos y lo quieren quitar del puesto, yo no me lo creo, pero quisiera saber por qué otros medios puedo sacar una minuta y en qué precios suelen andar, gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Si no eres residente de la misma zona por ley no puedes adquirir los derechos de un terreno ejidal.
7 Comentarios
Al leer entiendo que no se puede comprar un terreno ejidal .
Si no eres residente de la misma zona por ley no puedes adquirir los derechos de un terreno ejidal.
jesusramon.hernandezarroy07/07/2019 15:31

Si no eres residente de la misma zona por ley no puedes adquirir los …Si no eres residente de la misma zona por ley no puedes adquirir los derechos de un terreno ejidal.


Entonces el men ya se ching0 y le defraudaron?
Editado por "Damianjes" jul 7º
Melissa0207/07/2019 15:23

Al leer entiendo que no se puede comprar un terreno ejidal .



Necesitas hacerte avecindado del ejido. En la pagina dice que te puede llevar diez años, pero no es cierto, en aproximadamente un año arreglas todo.
Damianjes07/07/2019 19:38

Entonces el men ya se ching0 y le defraudaron?


Afortunadamente vive en México solo debe de ponerse las pilas y meterle mucho billete
Los que te dicen que no puede comprar porque no eres vecino, mienten. Simplemente es un proceso más de amigazgo y de dinero. Es cierto, el lider ejidal puede ser depuesto. En ese caso, tienes que arreglarte con el que viene. La minuta o derecho sólo te lo puede dar él. Pero asegúrate que sea el líder vigente. Igualmente, debes tener cuidado de vivar el lugar. Si alguien llega y se instala y tiene más amigos o más dinero, puede quitarte el derecho sobre el terreno o casa, porque precisamente es para que la gente lo viva. Yo por eso no compro mas que propiedad. Si alguien se mete está invadiendo un predio privado. Si hacen lo mismo en un ejido, tienen derecho porque no tienen donde vivir. Simplemente busca un abogado que se especialice en ejidos o que tenga experiencia en el mismo y que te asesore bien.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones