ago 12.º 2020
Hola a todos, ante todo, quiero comentar que no soy experto en el tema ni nada de eso. Además, sé que hay mucho texto (como dice el meme) pero ojalá a alguien le sirva mi reflexión.

Últimamente he visto por aquí muchas publicaciones sobre Palacio de Hierro y ponen muchos comentarios de que todavía no les reembolsan compras que les cancelaron incluso varios meses atrás, o que al comprar les dice que hay stock y al final no, que no les hacen caso a sus reclamaciones, etc. En general, suelen ser malas experiencias con esa tienda.

Esto se me hace muy raro porque siendo una tienda de renombre no tendrían por qué dar un servicio tan pésimo, sin embargo, lo que creo que hacen es por culpa de esta pandemia que estamos pasando.
Me explico: Además de la crisis de salud, se está evidenciando una crisis económica. Hemos visto cómo, desgraciadamente, muchos comercios han tenido que cerrar definitivamente debido a que no se pueden sostener teniendo pocas o ninguna venta.
Sabemos que PH es una tienda donde suelen vender a precios muy altos, por lo que estimo que sí han de tener cierta solvencia para subsistir ante esta crisis; sin embargo, desde el punto de vista económico, a veces les "conviene" más declararse en quiebra antes de perder más dinero. Esto claramente no es ético y no sé si sea legal, supongo que no.
Por lo tanto, mi conclusión es que, por seguridad al bolsillo, eviten comprar en esta tienda. Al menos mientras se ve que atiendan las quejas pendientes. Por los comentarios que aparecen aquí en PD y en las propias redes sociales de Palacio de Hierro, todo parecería indicar que la empresa está subsistiendo gracias al mismo dinero de las "ventas" que siguen teniendo de forma virtual, ya que después cancelan pero sin devolver el dinero por un buen tiempo. Esta es una práctica riesgosa para el consumidor, porque en cualquier momento, esta empresa podría decir (fingir) que está en bancarrota para deslindarse de todas esas responsabilidades, quedando casi siempre el cliente en la peor posición. Pues al declararse en esta situación, existen ciertos protocolos en cuanto a las deudas que la empresa tiene, donde casi siempre los compradores son los más afectados y los que menos les importan.

Existe el otro lado de la moneda, en el que, al realizar esta práctica de cortar el consumo (dejar de comprar) en PH, se agilice la pérdida de solvencia de la empresa, por lo que dejo a criterio de cada quién el decidir dónde y cómo gastar su dinero.

Espero que nos ponga a pensar un rato. Un saludo a todos.
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
Mejores comentarios
40 Comentarios
Publicar comentario