Tener varias Tarjetas de crédito.

sep 8º. 2022
Buenas, un familiar acaba de sacar 5 TDC. Pero solo usa una, la que es bancaria. Las demás son rappi, didi, nu… esas que no cobran anualidad y esos cargos. Y no las usa, o no piensa usarlas pronto. De repente como para alguna que otro promoción que su TDC principal no maneje. Eso si, sin sobre endeudarse.

La pregunta, es bueno tener varias TDC? Por que me comenta que haces historial aunque sea poquito con todos. (Pagando puntual)
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kosuke
    Tampoco son tarjetas que tu digas... ulala señor frances... son mas bien, a bueno otra tarjeta de app o fintech, una más al cajon...
    Si fueran 5 american express, 4 bancomer, 4 santander, 3 inbursa; no tendría esa misma suerte de sacar todas en el mismo mes y los limites de credito serían muy dispares...

    En esencia, que se preocupe por tarjetas "reales", esas que mencionas pues la realidad es que solo les importa a sus respectivas apps.

    Saludos.
  2. Avatar de metallicaofhammet_.
    Lo mejor es tener dos tarjetas.
    Una para compras grandes que tenga MSI siempre o casi siempre, con buena linea.
    Y otra para compras diarias o rutinarias que te de cashback o alguna recompensa.
    Si no generan cargos da igual tenerlas, pero mejor cancelarlas por si cambian los TyC
  3. Avatar de zyonyluc
    Si no las usas no te ayudan mas que para llenar tu cartera, las tarjetas fintech reportan como crédito no bancario, así que si las usas ayuda pero no como una de banco tradicional
  4. Avatar de HJOF
    No conozco al 100% como funciona el buró en México, pero quiero pensar que como muchas otras cosas, es copia del sistema de USA, tomando en cuenta eso, está perfecto que tenga varias para hacer historial, especialmente si no cobran.

    Tal como dicen los demás comentarios, una parte del puntaje se refiere a la utilización del plástico, ellos registran cuánto ha sido lo más que has pedido (y pagado) en un producto, así que si tiene una tarjeta que nunca ha usado, pues no refleja nada.

    Ahora lo que considero importante. La razón de utilización (razón como "ratio", no de motivo), si tienes una tarjeta con 20,000 de crédito y le debes 15,000, será peor calificado que tener una tarjeta de 100,000 a la que se le deben 50,000, pues en el primer caso está utilizada 3/4 de la línea y en el segundo se le deben sólo 1/2 línea, independientemente de la cantidad.

    Un punto que califican es el promedio de edad de los créditos, entre mayor sea el número, te consideran cliente más confiable. Por eso al sacar un producto nuevo, la edad promedio de las cuentas baja y disminuye el score, por eso me parece buena idea tener varios productos desde un inicio. Ahorita le debió bajar su puntaje por solicitar tantos productos, pero conforme avance el tiempo lo desquitará.

    También cabe señalar que los bancos toman el historial de forma diferente. Algunos se interesan más por los ingresos que el historial como tal.

    En mi caso yo tengo en bancomer y bangerio tarjetas platino (sin anualidad), pero en santander y banorte cuando he solicitado no pasan de ofrecerme la tarjeta más básica con 3,000 de crédito. De igual forma las tarjetas las utilizo cuando conviene alguna promoción, o para entrar a la sala VISA del aeropuerto, pero mi tarjeta de diario es la 2now de HSBC. (editado)
    Avatar de Ferrety
    Justo en la página del Buró menciona que un score bajo puede deberse a tener varios créditos activos.
    No te ayudará en historial si alguna de esas tarjetas no va a Buró a checar. Las tarjetas “aseguradas o garantizadas” no abren una línea en el buró, van a otros organismos para calcular el riesgo.

    TLDR, no sirve de nada tener tantas tarjetas, y menos de neobancos o finchtec
  5. Avatar de Kevin_M
    Pues en mi opinión yo uso pura fintech, Rappi, NU y Stori, y al menos a mí me son útiles ya que me financio para mí negocio, prácticamente pago todo con tarjeta de crédito para financiar me y pagar en efectivo lo más importante para el negocio, tengo 21 años, es mi experiencia saludos
    Avatar de Mekex
    Te aconsejo que ya vayas sacando una Bancaria, te ayudara muchisimo que empieces de una vez, esas (las fintech) estan padres por prácticas pero nada mejor que una Bancaria para que te otorgen fácilmente créditos/préstamos/ en el futuro (editado)
  6. Avatar de trueGabo
    Esas tarjetas son de las que usan los niños cuando juegan a la tiendita no? 🥴
  7. Avatar de Vanistelrooy
    Mientras use la bancaria es suficiente, las otras no sirven para generar historial crediticio
  8. Avatar de KennyMcCormick
    En realidad sólo tiene una TC real, las otras son de mentiritas
  9. Avatar de Yo_Soy_Tu_Padre
    todo genera historial, de cierta forma lo que mas genera es tener una tdc con alto crédito y más tiempo, pero igual no importa cuantas tdc tengas
  10. Avatar de alx_mz
    Si no las usas no te genera historial. Así que 4 son inútiles si no las vas a usar. Mejor que se quede solo con la de NU y cancele la de DiDi y Rappi. Y bueno se quede con la bancaría
  11. Avatar de Rafaelous
    Pues ayuda por las promociones que no siempre son del mismo banco, tengo TDC con HSBC, Banorte, Banamex, Banregio y Santander y cada una le he sacado provecho en bonificación. Solo pago anualidad de la Banamex que es la Costco pero con el reembolso del 2% se paga solo.
  12. Avatar de PequeñoLobo
    Que conserve las que reportan como crédito bancario durante al menos un año y que cancele las demás
  13. Avatar de Borrado464423
    No pasa nada mientras pague a tiempo y no se sobre endeude.
  14. Avatar de Cruafy
    Si eres gastalon te combiene, pero si las vas a tener ahi échales ojo porqué en cualquier momento te llevabas una susto.
  15. Avatar de shere_khan
    pues depende yo tengo 3 bancarias y 1 departamental, la departamental no mas la tengo de adorno y las bancarias tengo en una corte al 1 y en las otras dos corte al 17 asi que uso la primera para adelantarme una quincena y las otras 2 para adelantarme la otra quincena por los años que llevo ya tengo buenas lineas de credito para cualquier promocion que salga, si no eres organizado y disciplinado no se recomienda por que te vas a confundir con los cortes y fechas de pagos y te vas a terminar sobregirando depende mucho de cada persona, pero con 1 que tengas y la cuides bien te genera buen historial
  16. Avatar de Elprofe85
    Las tarjetas fintech son buenas para comenzar, y más si no te dan una de un banco tradicional. Sin embargo, lo mejor es cambiar a las de bancos tradicionales una vez que ha tengas buen historial crediticio.

    Y en cuanto al número de tarjetas, considero que lo ideal son 2. Si sabes manejar bien fechas de corte/pago puedes sacar más. Las mejores a mi punto de vista son Costco Citibanamex, HSBC 2Now y Banorte.

    Eso sí, siempre hay que ser totaleros, ya que los intereses de cualquiera son altos.
  17. Avatar de Artefinanciero
    Entra arte financiero en YouTube.
  18. Avatar de MolinoDeViento
    Tengo 7
    1 invex
    3 banorte
    2 santander
    1 rappi

    Y departamentales como Sears
    Recientemente cancele 1 Santander y hace como 3 años bajío que no aportan nada. También mi tarjeta Banorte oro va para afuera porque es la que tengo el límite más bajo, pero es la 2a más vieja. Una de Santander también va para afuera el otro mes.

    Me ofrecen constantemente créditos personales y de auto. Pero no tomo créditos que no puedo pagar y que no necesito. Las tarjetas pues si las ocupo para que me den bonificaciones en las compras.
    Y va a salir Hsbc viva aerobus y también la voy a tramitar.
Avatar de