¿Tener muchas tarjetas de crédito afecta historial crediticio?

may 8º. 2022
Hola,

Tengo muchas tarjetas de crédito y llevo un excelente control de ellas, pues no gasto más de lo que gano. Todos mis gastos y Meses Sin Intereses los tengo bien ordenaditos en un Excel.

Sólo que tengo una pequeña adicción a "probar" las tarjetas de crédito. Actualmente tengo 5 tarjetas de distintos bancos. En un centro comercial me ofrecieron otra tarjeta que llamó mi atención, pero apenas me he planteado esa situación.

Y por ejemplo, la última que saqué me dieron muuuuy poco crédito (Nu Bank) y estoy sospechando que puede ser relacionado con eso.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario
Mejores comentarios
Avatar
No, al contrario, te sube puntos en el buró de crédito. En sí, los bancos (y el buró) revisan estos aspectos;
-Puntualidad (siempre pagar lo que debes del mes); Muy importante.
-Uso de créditos (debes estar en un uso del 30%); Muy importante.
-Años de experiencia (cuanto tiempo tienes con tarjeta, para ellos lo mejor es de 3 años para adelante); importancia media.
-Cuentas acticas (7 o más es lo "ideal", pero toma en cuenta que las departamentales también cuentan así que es relativamente fácil tener ese número); importancia baja.
-Consultas a buró (0 a 12 por año); importancia baja.

Nu es un poco rarito con el crédito que da, pero tarde o temprano te lo ajusta.

Nota adicional, mucha gente no sabe que buró de crédito tiene un servicio gratuito (2 veces por año, si no mal recuerdo) en el cuál puedes ver tu puntaje y cómo es evaluado. Además de un servicio de paga (como 100 pesos al año) en el cual te avisan si alguna institución consultó tu buró esto para que te des cuenta si van a hacer algún fraude con suplantación de identidad. Igual chécalo.
Avatar
No. Afecta de menos a mas:

1) Tener muy pocos créditos o muy poco tiempo con ellos
2) Límites de crédito pírricos ($500, 2k, etc).

Pero sobre todo afecta
3) Tener al tope o con alta tasa de uso (80% o mas) todo el tiempo esas tarjetas. Si aquí agregas el punto 2 es mas determinante porque lógicamente es mas fácil llegar a este punto a menos que técnicamente las uses solo para recargar tu celular o pagar tu plan, teléfono o tv... este punto es el que mas fácil se puede manipular, si bien lo ideal es "toparte" al 50% o menos, no siempre va a ser posible (mas que nada cuando tenemos el punto 2), por lo que de vez en cuando puedes llegar a montos de uso altos, pero lo puedes manipular un mes antes de cada tramite crediticio (como? pues pagando el monto pertinente y no volverlo a utilizar), para dar tiempo a que se refleje en buró. BONUS: En Banregio/Hey Banco cuando metes cargos a msi no aparecen en buró como "utilizados" por lo que hacer una compra a msi con el total de la linea de crédito equivale a dejarla en 0s, una de la mitad de linea equivale a dejar libre el 50% deseado, etc. Es el unico banco del que se que sucede eso.
4) Lo mas importante: los atrasos... Esto no se puede controlar mas que en el momento, pagando siempre a tiempo AL MENOS los mínimos.
Editado por "Gustavo_C" may 8º.
Avatar
armadura08/05/2022 22:06

Si tengo más del 80, y me dieron una más, eso quiere decir que me quieren c …Si tengo más del 80, y me dieron una más, eso quiere decir que me quieren como cheto ?


Siempre hay excepciones a la regla y bancos que dan aunque tengas hasta tarjetas sobregiradas por ahi o una tarjeta con solo $500 de crédito como los mencionados en mi punto 2, porque no se pueden tomar a rajatabla ya que es mas complejo de lo que se cree, en si lo que comento es un ideal para "evitar las menos afectaciones posibles", o mas bien para tener mejores posibilidades en un tramite. De ahi en fuera puede variar e incluso ser innecesarios ciertos puntos, pero no esta de mas buscar cumplirlos.
Editado por "Gustavo_C" may 8º.
Avatar
LeoH8608/05/2022 21:53

No, al contrario, te sube puntos en el buró de crédito. En sí, los bancos ( …No, al contrario, te sube puntos en el buró de crédito. En sí, los bancos (y el buró) revisan estos aspectos;-Puntualidad (siempre pagar lo que debes del mes); Muy importante.-Uso de créditos (debes estar en un uso del 30%); Muy importante.-Años de experiencia (cuanto tiempo tienes con tarjeta, para ellos lo mejor es de 3 años para adelante); importancia media.-Cuentas acticas (7 o más es lo "ideal", pero toma en cuenta que las departamentales también cuentan así que es relativamente fácil tener ese número); importancia baja.-Consultas a buró (0 a 12 por año); importancia baja.Nu es un poco rarito con el crédito que da, pero tarde o temprano te lo ajusta. Nota adicional, mucha gente no sabe que buró de crédito tiene un servicio gratuito (2 veces por año, si no mal recuerdo) en el cuál puedes ver tu puntaje y cómo es evaluado. Además de un servicio de paga (como 100 pesos al año) en el cual te avisan si alguna institución consultó tu buró esto para que te des cuenta si van a hacer algún fraude con suplantación de identidad. Igual chécalo.


El servicio alertame es gratis es el de notificaciones si alguien consulta o escribe un nuevo credito. No todas las empresas evaluan igual el puntuaje . En mi caso tengo 680 de score que no es bueno , pero por decir he solicitado la de liverpool visa y ellos me dicen que tengo un puntuaje de 550 .
59 Comentarios
  1. Avatar
    No creo, ejemplo NU me dió 10k, un día después otro banco 10 veces más.
    Así que ....
    Editado por "armadura" may 8º.
  2. Avatar
    Autor
    armadura08/05/2022 21:39

    No creo, ejemplo NU me dió 10k, un día después otro banco 10 veces más. Así …No creo, ejemplo NU me dió 10k, un día después otro banco 10 veces más. Así que ....


    He visto personas que ganan 3 veces menos que yo que les dan hasta 40 mil de crédito y a mí me dieron 9 mil. Eso me tiene un poco consternado, no sé qué hago mal
  3. Avatar
    StichEnojado08/05/2022 21:41

    He visto personas que ganan 3 veces menos que yo que les dan hasta 40 mil …He visto personas que ganan 3 veces menos que yo que les dan hasta 40 mil de crédito y a mí me dieron 9 mil. Eso me tiene un poco consternado, no sé qué hago mal


    U.u si igual me awuite cuando NU solo me dió una fracción u.u pero por eso hice un trámite en otro banco y ya ....



    Hablando de nu, después de los 5 días ya te enviaron tu tarjeta. ? Ami solo me tienen en la pantallita de invita a tus amigos v: ...
  4. Avatar
    No, al contrario, te sube puntos en el buró de crédito. En sí, los bancos (y el buró) revisan estos aspectos;
    -Puntualidad (siempre pagar lo que debes del mes); Muy importante.
    -Uso de créditos (debes estar en un uso del 30%); Muy importante.
    -Años de experiencia (cuanto tiempo tienes con tarjeta, para ellos lo mejor es de 3 años para adelante); importancia media.
    -Cuentas acticas (7 o más es lo "ideal", pero toma en cuenta que las departamentales también cuentan así que es relativamente fácil tener ese número); importancia baja.
    -Consultas a buró (0 a 12 por año); importancia baja.

    Nu es un poco rarito con el crédito que da, pero tarde o temprano te lo ajusta.

    Nota adicional, mucha gente no sabe que buró de crédito tiene un servicio gratuito (2 veces por año, si no mal recuerdo) en el cuál puedes ver tu puntaje y cómo es evaluado. Además de un servicio de paga (como 100 pesos al año) en el cual te avisan si alguna institución consultó tu buró esto para que te des cuenta si van a hacer algún fraude con suplantación de identidad. Igual chécalo.
  5. Avatar
    No. Afecta de menos a mas:

    1) Tener muy pocos créditos o muy poco tiempo con ellos
    2) Límites de crédito pírricos ($500, 2k, etc).

    Pero sobre todo afecta
    3) Tener al tope o con alta tasa de uso (80% o mas) todo el tiempo esas tarjetas. Si aquí agregas el punto 2 es mas determinante porque lógicamente es mas fácil llegar a este punto a menos que técnicamente las uses solo para recargar tu celular o pagar tu plan, teléfono o tv... este punto es el que mas fácil se puede manipular, si bien lo ideal es "toparte" al 50% o menos, no siempre va a ser posible (mas que nada cuando tenemos el punto 2), por lo que de vez en cuando puedes llegar a montos de uso altos, pero lo puedes manipular un mes antes de cada tramite crediticio (como? pues pagando el monto pertinente y no volverlo a utilizar), para dar tiempo a que se refleje en buró. BONUS: En Banregio/Hey Banco cuando metes cargos a msi no aparecen en buró como "utilizados" por lo que hacer una compra a msi con el total de la linea de crédito equivale a dejarla en 0s, una de la mitad de linea equivale a dejar libre el 50% deseado, etc. Es el unico banco del que se que sucede eso.
    4) Lo mas importante: los atrasos... Esto no se puede controlar mas que en el momento, pagando siempre a tiempo AL MENOS los mínimos.
    Editado por "Gustavo_C" may 8º.
  6. Avatar
    Gustavo_C08/05/2022 22:04

    No. Afecta de menos a mas:1) Tener muy pocos créditos o muy poco tiempo …No. Afecta de menos a mas:1) Tener muy pocos créditos o muy poco tiempo con ellos2) Límites de crédito pírricos ($500, 2k, etc).Pero sobre todo afecta3) Tener al tope o con alta tasa de uso (80% o mas) todo el tiempo esas tarjetas. Si aquí agregas el punto 2 es mas determinante porque lógicamente es mas fácil llegar a este punto a menos que técnicamente las uses solo para recargar tu celular o pagar tu plan, teléfono o tv...4) Lo mas importante: los atrasos...


    Si tengo más del 80, y me dieron una más, eso quiere decir que me quieren como cheto ?
  7. Avatar
    armadura08/05/2022 22:06

    Si tengo más del 80, y me dieron una más, eso quiere decir que me quieren c …Si tengo más del 80, y me dieron una más, eso quiere decir que me quieren como cheto ?


    Siempre hay excepciones a la regla y bancos que dan aunque tengas hasta tarjetas sobregiradas por ahi o una tarjeta con solo $500 de crédito como los mencionados en mi punto 2, porque no se pueden tomar a rajatabla ya que es mas complejo de lo que se cree, en si lo que comento es un ideal para "evitar las menos afectaciones posibles", o mas bien para tener mejores posibilidades en un tramite. De ahi en fuera puede variar e incluso ser innecesarios ciertos puntos, pero no esta de mas buscar cumplirlos.
    Editado por "Gustavo_C" may 8º.
  8. Avatar
    Tengo 5 de crédito y 1 de Servicios. yo creo que todos tenemos esa adicción de "probar" tarjetas nuevas. aunque yo ya le pare por ahorita.
  9. Avatar
    LeoH8608/05/2022 21:53

    No, al contrario, te sube puntos en el buró de crédito. En sí, los bancos ( …No, al contrario, te sube puntos en el buró de crédito. En sí, los bancos (y el buró) revisan estos aspectos;-Puntualidad (siempre pagar lo que debes del mes); Muy importante.-Uso de créditos (debes estar en un uso del 30%); Muy importante.-Años de experiencia (cuanto tiempo tienes con tarjeta, para ellos lo mejor es de 3 años para adelante); importancia media.-Cuentas acticas (7 o más es lo "ideal", pero toma en cuenta que las departamentales también cuentan así que es relativamente fácil tener ese número); importancia baja.-Consultas a buró (0 a 12 por año); importancia baja.Nu es un poco rarito con el crédito que da, pero tarde o temprano te lo ajusta. Nota adicional, mucha gente no sabe que buró de crédito tiene un servicio gratuito (2 veces por año, si no mal recuerdo) en el cuál puedes ver tu puntaje y cómo es evaluado. Además de un servicio de paga (como 100 pesos al año) en el cual te avisan si alguna institución consultó tu buró esto para que te des cuenta si van a hacer algún fraude con suplantación de identidad. Igual chécalo.


    El servicio alertame es gratis es el de notificaciones si alguien consulta o escribe un nuevo credito. No todas las empresas evaluan igual el puntuaje . En mi caso tengo 680 de score que no es bueno , pero por decir he solicitado la de liverpool visa y ellos me dicen que tengo un puntuaje de 550 .
  10. Avatar
    Si afecta, van 2 veces que intento sacar la Hsbc y las dos veces me han dicho que no y el ultimo chavo muy amable si me comento que por el codigo que le arroja el sistema era por que tengo mucho credito.
  11. Avatar
    armadura08/05/2022 22:06

    Si tengo más del 80, y me dieron una más, eso quiere decir que me quieren c …Si tengo más del 80, y me dieron una más, eso quiere decir que me quieren como cheto ?


    De hecho yo quiero contratar una más. Pero pocas veces puedo mantener las tarjetas en 0's. Y además difícil atinarle a ver cuándo se les pega la gana reportarlo. He visto muchos casos como el tuyo, así que vamos a jugárnosla
  12. Avatar
    Belirsizlik08/05/2022 22:43

    De hecho yo quiero contratar una más. Pero pocas veces puedo mantener las …De hecho yo quiero contratar una más. Pero pocas veces puedo mantener las tarjetas en 0's. Y además difícil atinarle a ver cuándo se les pega la gana reportarlo. He visto muchos casos como el tuyo, así que vamos a jugárnosla


    Pues en todos mis años de tdc no he pagado intereses o me he atrasado.... Entonces al parecer todo bien...
    Si recién me enviaron mi reporte y no sale el último crédito otorgado jaja
  13. Avatar
    smanblue08/05/2022 22:36

    Si afecta, van 2 veces que intento sacar la Hsbc y las dos veces me han …Si afecta, van 2 veces que intento sacar la Hsbc y las dos veces me han dicho que no y el ultimo chavo muy amable si me comento que por el codigo que le arroja el sistema era por que tengo mucho credito.


    A mi me dijeron algo parecido, cuando pregunte porque mi limite de la liverpool, solo me tenian dado 8K xd
  14. Avatar
    smanblue08/05/2022 22:36

    Si afecta, van 2 veces que intento sacar la Hsbc y las dos veces me han …Si afecta, van 2 veces que intento sacar la Hsbc y las dos veces me han dicho que no y el ultimo chavo muy amable si me comento que por el codigo que le arroja el sistema era por que tengo mucho credito.


    Precisamente HSBC es el unico banco que conozco que declina "por tener mucho crédito".

    En otros bancos por ejemplo Santander te suman todo el crédito disponible entre todas las cuentas (incluidos créditos personales, hipotecarios, auto, etc, según las cuentas que hice de un dictamen) y entre mas tengas para ellos es mejor. También toman en cuenta la fecha de primer crédito abierto, entre otros parámetros (como digo, son puntos que vi en un dictamen). O sea, justo al revés de HSBC. Inbursa funciona parecido, y de hecho a ellos como que les gusta mas que si uses tus créditos a que los tengas en 30%.

    Y ya que hablaron de Liverpool es también de los mas delicados para soltar créditos a clientes con muchas tarjetas. Creo que esos dos hay que solicitar primero antes que empezar a saturarte de todos los bancos y fintech posibles, si fuera el caso, para tener mayor éxito.
    Editado por "Gustavo_C" may 8º.
  15. Avatar
    Una buena salud financiera se ve con máximo 2 tarjetas, quédate con las que más se acomoden a tu estilo de vida y las demás dalas de baja, acá hay muchos que así empiezan, después de un tiempo por alguna razón se les sale de las manos (es lo que está esperando el banco) y regresan con problemas, te las van a seguir dando pero no son pokemon para estar coleccionando, aguas ahí
  16. Avatar
    LeoH8608/05/2022 21:53

    No, al contrario, te sube puntos en el buró de crédito. En sí, los bancos ( …No, al contrario, te sube puntos en el buró de crédito. En sí, los bancos (y el buró) revisan estos aspectos;-Puntualidad (siempre pagar lo que debes del mes); Muy importante.-Uso de créditos (debes estar en un uso del 30%); Muy importante.-Años de experiencia (cuanto tiempo tienes con tarjeta, para ellos lo mejor es de 3 años para adelante); importancia media.-Cuentas acticas (7 o más es lo "ideal", pero toma en cuenta que las departamentales también cuentan así que es relativamente fácil tener ese número); importancia baja.-Consultas a buró (0 a 12 por año); importancia baja.Nu es un poco rarito con el crédito que da, pero tarde o temprano te lo ajusta. Nota adicional, mucha gente no sabe que buró de crédito tiene un servicio gratuito (2 veces por año, si no mal recuerdo) en el cuál puedes ver tu puntaje y cómo es evaluado. Además de un servicio de paga (como 100 pesos al año) en el cual te avisan si alguna institución consultó tu buró esto para que te des cuenta si van a hacer algún fraude con suplantación de identidad. Igual chécalo.


    Sabes todo eso por qué sigues a BaiJavier cierto?
  17. Avatar
    Gustavo_C08/05/2022 22:04

    No. Afecta de menos a mas:1) Tener muy pocos créditos o muy poco tiempo …No. Afecta de menos a mas:1) Tener muy pocos créditos o muy poco tiempo con ellos2) Límites de crédito pírricos ($500, 2k, etc).Pero sobre todo afecta3) Tener al tope o con alta tasa de uso (80% o mas) todo el tiempo esas tarjetas. Si aquí agregas el punto 2 es mas determinante porque lógicamente es mas fácil llegar a este punto a menos que técnicamente las uses solo para recargar tu celular o pagar tu plan, teléfono o tv... este punto es el que mas fácil se puede manipular, si bien lo ideal es "toparte" al 50% o menos, no siempre va a ser posible (mas que nada cuando tenemos el punto 2), por lo que de vez en cuando puedes llegar a montos de uso altos, pero lo puedes manipular un mes antes de cada tramite crediticio (como? pues pagando el monto pertinente y no volverlo a utilizar), para dar tiempo a que se refleje en buró. BONUS: En Banregio/Hey Banco cuando metes cargos a msi no aparecen en buró como "utilizados" por lo que hacer una compra a msi con el total de la linea de crédito equivale a dejarla en 0s, una de la mitad de linea equivale a dejar libre el 50% deseado, etc. Es el unico banco del que se que sucede eso.4) Lo mas importante: los atrasos... Esto no se puede controlar mas que en el momento, pagando siempre a tiempo AL MENOS los mínimos.


    Mi poderosa bancoppel, solo tengo 500 de credito ahi y la uso siempre a mas del 90 % para compras en shopee o cargar gasolina ya casi un año y no me aumentan mi credito los deshaciados, me consterna eso de que afecta tener creditos con limites muy bajos de 500 a 2000.
  18. Avatar
    Emmanuel1992Em08/05/2022 23:26

    Mi poderosa bancoppel, solo tengo 500 de credito ahi y la uso siempre a …Mi poderosa bancoppel, solo tengo 500 de credito ahi y la uso siempre a mas del 90 % para compras en shopee o cargar gasolina ya casi un año y no me aumentan mi credito los deshaciados, me consterna eso de que afecta tener creditos con limites muy bajos de 500 a 2000.


    El asunto es que muchos bancos aplican la de igualar la linea de credito mas alta, o un poco mas de esa linea. Y no creo que BBVA o banamex te vayan a dar algo con $500, ni para la anualidad... Obviamente si la BanCoppel es de 500 y tienes una Hsbc o Banorte con 5000 pues la que importa es la ultima, y es la que tomarían en cuenta, mas que nada me refería a exclusivamente tener puras lineas de 500 pesos o 2000, pero asi tengas 10 de 500, si tienes una con unos 5-6k o mas con eso suele bastar...
  19. Avatar
    Pues yo tengo una oro bbva que es mi tarjeta más vieja junto con una nu, luego saqué una Gold elite y verde de servicios en american express, luego me dieron una hsbc y hace un mes solicité una Banregio y también me la dieron sólo que este banco es una porquería y tengo pleito con ellos porque de plano no siguen con el trámite.

    Mi punto es que no afecta siempre y cuando tengas buen uso de ellas y capacidad de pago.
  20. Avatar
    Gustavo_C08/05/2022 22:56

    Precisamente HSBC es el unico banco que conozco que declina "por tener …Precisamente HSBC es el unico banco que conozco que declina "por tener mucho crédito".En otros bancos por ejemplo Santander te suman todo el crédito disponible entre todas las cuentas (incluidos créditos personales, hipotecarios, auto, etc, según las cuentas que hice de un dictamen) y entre mas tengas para ellos es mejor. También toman en cuenta la fecha de primer crédito abierto, entre otros parámetros (como digo, son puntos que vi en un dictamen). O sea, justo al revés de HSBC. Inbursa funciona parecido, y de hecho a ellos como que les gusta mas que si uses tus créditos a que los tengas en 30%.Y ya que hablaron de Liverpool es también de los mas delicados para soltar créditos a clientes con muchas tarjetas. Creo que esos dos hay que solicitar primero antes que empezar a saturarte de todos los bancos y fintech posibles, si fuera el caso, para tener mayor éxito.


    Tienes razón, HSBC me mandaron por un tubo.
Publicar comentario
Avatar