Publicado el 28 enero 2022

Telmex me Activo HBO Max sin mi consentimiento

Hola qué tal el motivó de esta publicación, es para saber si alguien más está pasando por está situación, ya que estuve investigando y en Twitter aparecen más casos como el mío...

El día Miércoles por la noche pasadasas 10 de la Noche recibí un sms a mi número de celular registrado en mi cuenta de Telmex...

"Tu servicio HBO Max ya se encuentra activo para tu numero TELMEX [NUMERO DE CUENTA] Disfrutalo aqui: [dos links acortados que elimino por obvias razones]".

aunado a esto también me llegó un correo de confirmación...

Después de este mensaje y correo obviamente me saque de onda ya que yo en ningún momento lo active, así que me dirigí tanto a la app y plataforma web de Mi Telmex para verificar que estuviera activo, y como tal aún no salía reflejado, por lo tarde que era ya no marque a su line de atención a clientes si no hasta el día siguiente.

Al día siguiente temprano por la mañana verifico nuevamente en la App y en efecto el servicio aparece activo cuando yo nunca lo active, Cabe aclarar que yo nunca active el servicio de los 6 meses que dieron de regalo, ya que yo lo contraté por fuera aprovechando el 50% que ofreció HBO recién se libero el servicio aquí en México.

702464-jiuQE.jpg
por tal motivo marque a la linea de atención a clientes de Telmex 8001232222, para verificar esta situación, y después de dar vueltas por sus menús logré hablar con un asesor el cual al momento de contestarme me inicio conversación ofreciéndole HBO MAX , y fue ahí donde le dije precisamente para eso marco... como tal le explique mi caso y me dijo que me esperara en la línea para verificar mi cuentas, despues de unos 10 minutos sin escuchar nada de él me comentó que en efecto se había dado de alta el servicio en mi cuenta, a lo cual le cueatione yo por qué medio había sido esto ya que yo en ningún momento lo active, solo me respondió diciéndome que como la solicitud era reciente no le aparecía el medio por el cual se había activado, me dijo que si quería cancelarlo a lo cual le dije que si, después de esto me preguntó que si no quería quedarme con el servicio y le comenté que yo ya contaba con ese servicio así que no lo necesitaba, total procedió a cancelar el servicio me dijo que no se generaría ningún cargo, le pedí unos minutos para validar esto en mi cuenta y como tal ya no aparecía el servicio en mi cuenta, terminamos la llamada minutos después me llega un correo de confirmación de la cancelación del servicio.

pero aquí no termina esto, hace ratito acabo de verificar en Telmex y nuevamente me aparece el servicio como activado, pero la diferencia es que ahora no me llegó ningún sms o correo.


¿De verdad esto se está volviendo en una Mala práctica por parte de Telmex? en el cual quieren activarte un servicio a la fuerza, y si lo cancelas ¿nuevamente te lo estarán activando almdia siguiente?

¿Alguien más le esta sucediendo esto?

Si llegaste hasta aquí, Gracias por leer este "Mucho texto".
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Mikhel
    Alguien hizo una cuenta con tu número de teléfono, en un principio se podía hacer y creí que ya lo habrían solucionado pero veo que no, solo te pide un correo, desde que proveedor quieres darte de alta, te pide el número de teléfono al que va a estar ligado y listo, ahi quedó. El problema es que al principio no revisaba si en realidad estabas haciendo la solicitud desde ese número o no y supongo que siguen sin tener forma de hacerlo O de plano alguien desde tu red WiFi que conoce tu número de teléfono lo dio de alta.

    Lo ideal sería entrar a esa cuenta, cambiarle el email a la que está ligada, cambiarle el password a la cuenta, desligar todos los dispositivos y de nuevo solicitar la cancelación del servicio.

    Si cambias el password pero no cambias el correo simplemente entrarán de nuevo a volver a ponerle otro password.
    Si cambias la cuenta de correo y password pero no desligas los dispositivos entonces seguirán accesando el servicio aunque ahora tenga una contraseña diferente.

    Saludos.
    Avatar de ika573
    Cuando dices: "Lo ideal sería entrar a esa cuenta, cambiarle el email a la que está ligada, cambiarle el password a la cuenta, desligar todos los dispositivos y de nuevo solicitar la cancelación del servicio" Te refieres a la cuenta de streaming? es que me acaba de pasar, me activaron netflix y no lo logro hablar con un asesor humano
  2. Avatar de Mikhel
    Martin.67931/01/2022 20:39

    fui corriendo y solo me aparece el claro que nunca he usado


    Con eso de que ya incluye contenido de Paramount+ dentro de la plataforma de ClaroVideo ha estado mejor porque hay más opciones que ver, sobre todo para los chamacos con programas infantiles que salían en Nickelodeon.

    Saludos.
  3. Avatar de galiel38
    Autor
    Mikhel28/01/2022 01:42

    Alguien hizo una cuenta con tu número de teléfono, en un principio se p …Alguien hizo una cuenta con tu número de teléfono, en un principio se podía hacer y creí que ya lo habrían solucionado pero veo que no, solo te pide un correo, desde que proveedor quieres darte de alta, te pide el número de teléfono al que va a estar ligado y listo, ahi quedó. El problema es que al principio no revisaba si en realidad estabas haciendo la solicitud desde ese número o no y supongo que siguen sin tener forma de hacerlo O de plano alguien desde tu red WiFi que conoce tu número de teléfono lo dio de alta.Lo ideal sería entrar a esa cuenta, cambiarle el email a la que está ligada, cambiarle el password a la cuenta, desligar todos los dispositivos y de nuevo solicitar la cancelación del servicio.Si cambias el password pero no cambias el correo simplemente entrarán de nuevo a volver a ponerle otro password.Si cambias la cuenta de correo y password pero no desligas los dispositivos entonces seguirán accesando el servicio aunque ahora tenga una contraseña diferente.Saludos.


    Dentro de Mi Telmex, en la sección de entretenimiento aparecen claro video que este va incluído en el servicio el cual le registre un correo el cual es mostrado en la misma página, el de HBO MAX no menciona ningún correo, de ser así dónde podría verificar eso que me comentas de cambiar el correo al cual está vinculado?
    7445475-s7CpS.jpg
  4. Avatar de Mikhel
    galiel3828/01/2022 01:59

    Dentro de Mi Telmex, en la sección de entretenimiento aparecen claro video …Dentro de Mi Telmex, en la sección de entretenimiento aparecen claro video que este va incluído en el servicio el cual le registre un correo el cual es mostrado en la misma página, el de HBO MAX no menciona ningún correo, de ser así dónde podría verificar eso que me comentas de cambiar el correo al cual está vinculado? [Imagen]


    El correo sale dentro de la cuenta de HBOmax, necesitas ver si por default te reconoce y hace login desde la página principal de la plataforma o desde el app:

    play.hbomax.com/pag…ome

    Vas a:
    7445534-zYwQF.jpg
    Y luego seleccionas ingresar con un proveedor:
    7445534-UC6HR.jpg
    Saludos.
    (editado)
  5. Avatar de berserker12
    A mi me pasó con Netflix y cuando me lo cancelaron tardó un tiempo en dejar de funcionar. Me cancelaron y me reembolsaron el cargo al siguiente mes.
    Avatar de ika573
    Cómo hiciste para cancelar el servicio de netflix? entonces entiendo que primero tuviste que pagar?
  6. Avatar de geardarko.dago
    Revisa tus recibos de meses anteriores hay aparece si tenías el servicio activo de HBO aunque no cobraban aparecía en servicios especiales.
  7. Avatar de Martin.679
    fui corriendo y solo me aparece el claro que nunca he usado
  8. Avatar de Martin.679
    Mikhel31/01/2022 23:28

    Con eso de que ya incluye contenido de Paramount+ dentro de la plataforma …Con eso de que ya incluye contenido de Paramount+ dentro de la plataforma de ClaroVideo ha estado mejor porque hay más opciones que ver, sobre todo para los chamacos con programas infantiles que salían en Nickelodeon.Saludos.



    De Paramount solo quiero terminar de ver frasier que ya pasaron 25 años y todavia no la termino
  9. Avatar de kath25
    Hola cuando cancelé el servicio desde la página de mitelmex me apareció este banner. Por si alguiente quiere disminuir el costo.
    7473892-6zRgj.jpg
  10. Avatar de JoseAntonio_MancillaChatu
    Me parece muy molesto que se aprovechen y tomen el dinero de miles de clientes. En particular yo cancelé el servicio de prueba gratis en Noviembre 2021 (en la página de TELMEX) , y en ese momento se desactivo mi suscripción en la APP de la TV y aparecía sin servicios adicionales en miTelmex, pero no me llegó ningun correo de confirmación o folio. En el recibo de Febreo 2022, aparece el cargo normal por suscripción de HBO con cargo completo, y ahora que lo cancelo, si me llegó un folio, tarde más de 4 horas, haciendo llamadas y llamadas para que me atendieran (porque te mandan a un asistente virtual que no te ayuda con HBO) y hasta que uno de los operadores me escuchó muy desesperado me canalizó a un asesor humano, pero este último me pidió un correo de cancelación y folio que nunca llegó. Y que sin ese dato no me puede ayudar. Realmente no me llegó ese correo en noviembre y me confié porque la aplicación de HBO en la TV dejó de funcionar. ¿a alguien le llegó algo?. Si se están aprovechando si podríamos realizar una DEMANDA COLECTIVA, por 150 pesos tal vez nadie demande o lo deja pasar (como siempre pasa), pero es molesto que sigan pensando que pueden aprovecharse constantemente y no pase nada.
  11. Avatar de lyswork_lys
    A mí me pasó exactamente lo mismo, es fraude que activen un servicio sin que el cliente lo contraté están siendo fraudulentos.
  12. Avatar de betofertas
    Pasé por lo mismo durante 4 ocasiones continúas. La solución, sugerencia del asesor, fué cambiar La contraseña de la app Mi Telmex.
  13. Avatar de benito.elio
    Ya van 4 veces que me pasa, tenia el paquete de 100 megas y siempre me lo cambiaban a 120 megas con nerflix y hbo, ya me arte y me voy a cambiar a izzi pero estos de telmex son unos rateros igual q su dueño carlos slim
Avatar de