abr 13º. 2020
Con la esperanza de que haya jugadores de league of legends por aquí, alguno ha notado que el ping es demasiado e inestable desde hace un mes?
Tengo 200mbps FO y hasta hace 1 mes tenía entre 60-70 estables y aunque hubiera 4 dispositivos reproduciendo contenido FHD o 4k se mantenía así, pero unas 3 semanas antes de la cuarentena, subió a 110 "estables" o de más de 140 con picos de 200, o con packet loss, leí por ahí que fue porque Telmex cambió la ruta para conectarse a los servidores del juego pero me interesaría saber si realmente es un problema general.
Gracias y salu2.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

29 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    De hecho he notado lo mismo, eso esta desde diciembre de 2019. Por lo regular yo iba a 75 o 79 ms y tengo 150 mb contratados en telmex. Pero desde diciembre del año pasado todas las partidas están en 90 ms o 110, a veces sube más y es injugable. Tanto buscar y ver que según programas te reducen el ping, pero no, es puro cuento y sacadera de dinero, pensé en comprar un router para ver si se solucionaba y por la contingencia no he podido comprarlo. Después, ya creí que era mi lap (gamer) actualice drivers modifique el dns, reinicio a cada rato el módem (tengo el Alcatel Lucent de fibra óptica) y sigo con los 90 ms. Probé en otro juego el Battlefield 1 online y sin problemas, creo lag, también en splatoo 2 y ninguno me tira bronca. No creo que sea el servicio de telmex, estoy seguro que es el servidor de LAN de league of legends. Lo chistoso es que veo a otras personas que pinguea su ms que 50 o 70, algunos dicen en los foros que les va mejor con totalplay, pero de eso no se.
    4324458-TbfB8.jpg (editado)
  2. Avatar
    raullopez13/04/2020 23:13

    Oye oye, todo lo que dices se escucha muy bien y lo entiendo parcialmente. …Oye oye, todo lo que dices se escucha muy bien y lo entiendo parcialmente. Podrás recomendarme algún sitio /video /artículo para entender al 100% como funciona de lo que estás hablando?Gracias



    Claro, con mucho gusto.

    Estos son algunos de los artículos que pude encontrar en idioma entendible jajaja
    elandroidelibre.elespanol.com/201…tml
    redestelematicas.com/arq…et/
    redestelematicas.com/tal…et/
    redestelematicas.com/tal…ii/
    es.wikipedia.org/wik…net

    E igual por si te interesa Riot tiene una serie de artículos acerca de su propia red Riot Direct en Estados Unidos y que también han implementado por partes en Latinoamérica (artículos en inglés).

    technology.riotgames.com/new…t-i
    technology.riotgames.com/new…-ii
    technology.riotgames.com/new…iii
  3. Avatar
    Hola según yo tiene que ver que con la cuarentena a nivel mundial el número de jugadores ha incrementado en un 400% según me dijeron unos amigos jaja y seguramente los servidores no lo están aguantando y por eso el ping tan alto últimamente.
  4. Avatar
    El problema recae más en la ruta que toma cada proveedor para la conexión al servidor de LoL.

    Con este asunto de la cuarentena muchos de los carriers de Internet tuvieron una saturación bastante grande en sus redes.

    He hecho traceroutes desde Telmex, Totalplay y Megacable hacia el servidor de Miami de LAN y al menos para Telmex y Megacable se toma casi la misma ruta internacional pasando por un carrier llamado GlobeNet el cual desde hace unos meses ha tenido problemas con su cableado submarino y la saturación de su servicio.

    Por el contrario, Totalplay toma una ruta distinta por otros carriers y se mantiene estable el ping entre 105 y 120ms, aunque lejos de los óptimos 80 que teníamos antes.

    Esperemos que después de todo esto vuelvan a la normalidad o que Riot haga algo para notificar a los ISP y carriers sobre las rutas, aunque realmente poco se puede hacer.
  5. Avatar
    universe8313/04/2020 21:33

    Cual es la IP del servidor de florida??


    138.0.13.100, haz un tracert porque tiene deshabilitado el ping directo, el último salto que te muestra es el primer router ya dentro de la red de Riot Games.

    La IP de los demás servidores la encuentras en los documentos de soporte de Riot.

    support-leagueoflegends.riotgames.com/hc/…674
  6. Avatar
    Chicos YO TENGO ESTE PROBLEMA DESDE ANTES QUE EXISTIERA EL CORONAVIRUS!

    perdonen las mayúsculas pero yo tengo el problema desde antes, jugaba entre 60 y 90 ms, jamás tuve lag y empecé a tener problemas desde septiembre octubre , Tengo Fibra óptica y con ningún juego tengo problemas, bueno siempre ha sido un ping "alto" jugar a 90ms pero es estable so, es problema de Telmex a como se conecta con riot, NO ES LA CONTIGENCIA, NO ES EL CORONAVIRUS, si fuese así Todos los juegos tuviesen desconexiones terriblemente y no lo es, hay unos como "warzone" que hasta crossplay utilizan, de verdad si alguien nos ayuda se le agradecerá bastante, no puedo hacer streams de lol ni jugar una partida decentemente. de antemano Gracias
  7. Avatar
    El día de ayer estaba jugando a 69ms (cuando estaba entre 110 y 120ms), no se si a alguien más le haya pasado eso o ya veo un ping mas bajo
  8. Avatar
    Autor
    Emanu52627/04/2020 12:28

    El día de ayer estaba jugando a 69ms (cuando estaba entre 110 y 120ms), no …El día de ayer estaba jugando a 69ms (cuando estaba entre 110 y 120ms), no se si a alguien más le haya pasado eso o ya veo un ping mas bajo


    Efectivamente, desde hace unos días ya está estable entre 69-89, estaba esperando a publicar un comentario por si era momentáneo y volvía a subir, pero con tu experiencia veo que posiblemente ya arreglaron la ruta, genial, ya puedo perder PL a gusto.
  9. Avatar
    Emanu52627/04/2020 12:28

    El día de ayer estaba jugando a 69ms (cuando estaba entre 110 y 120ms), no …El día de ayer estaba jugando a 69ms (cuando estaba entre 110 y 120ms), no se si a alguien más le haya pasado eso o ya veo un ping mas bajo


    Tiene desde la semana pasada, siempre he jugado con 70 de ping y desde diciembre estaban haciendo ajustes en su red enviando el tráfico México-Sudamerica-Florida por eso lo que tenemos Telmex fibra óptica teniamos aumentos de ping y lag en partidas aleatorias.

    Ahora ya están enviando el tráfico como siempre había sido México-Dallas-Florida
  10. Avatar
    Autor
    Alexgasc13/04/2020 20:37

    De hecho he notado lo mismo, eso esta desde diciembre de 2019. Por lo …De hecho he notado lo mismo, eso esta desde diciembre de 2019. Por lo regular yo iba a 75 o 79 ms y tengo 150 mb contratados en telmex. Pero desde diciembre del año pasado todas las partidas están en 90 ms o 110, a veces sube más y es injugable. Tanto buscar y ver que según programas te reducen el ping, pero no, es puro cuento y sacadera de dinero, pensé en comprar un router para ver si se solucionaba y por la contingencia no he podido comprarlo. Después, ya creí que era mi lap (gamer) actualice drivers modifique el dns, reinicio a cada rato el módem (tengo el Alcatel Lucent de fibra óptica) y sigo con los 90 ms. Probé en otro juego el Battlefield 1 online y sin problemas, creo lag, también en splatoo 2 y ninguno me tira bronca. No creo que sea el servicio de telmex, estoy seguro que es el servidor de LAN de league of legends. Lo chistoso es que veo a otras personas que pinguea su ms que 50 o 70, algunos dicen en los foros que les va mejor con totalplay, pero de eso no se.[Imagen]


    Ahora que lo mencionas tienes razón, desde diciembre-enero empezó así, yo también puedo jugar otras cosas como fortnite y apex y ambos me van entre 40-50 de ping.
    Tengo amigos que no tienen telmex y juegan con ping hasta de 20, por eso supongo que si es verdad lo del cambio de ruta.
  11. Avatar
    Autor
    caveadolfo2213/04/2020 20:45

    Hola según yo tiene que ver que con la cuarentena a nivel mundial el …Hola según yo tiene que ver que con la cuarentena a nivel mundial el número de jugadores ha incrementado en un 400% según me dijeron unos amigos jaja y seguramente los servidores no lo están aguantando y por eso el ping tan alto últimamente.


    El tema es que desde antes de la cuarentena se presentó en mi caso la subida de ping y el packet loss, últimamente de hecho mucho gente ya no se queja del lag porque aunque haya mucha gente jugando RIOT le ha hecho mantenimiento y estoy seguro que tienen suficiente capacidad en sus servidores para resistir, incluso apenas se cayó el servidor de LAN porque probablemente le hayan hecho mantenimiento.
  12. Avatar
    Todo depende de dónde esté ubicado el servidor o servidores, battlefield 1 y battlefield V usan servidores de amazon, cuando había más gente tenía servidores En el data center de los angeles con 57ms, luego como ya había menos gente en el online quitaron los servidores de ese data center y se conectaba al data center de oregon con 69ms.

    Tal vez también quitaron los servidores que estaban más cercanos y se conectan a servidores más lejanos y por eso aumentó.
    Con lo del COVID no e visto problemas de latencia.
  13. Avatar
    BG90713/04/2020 20:49

    Ahora que lo mencionas tienes razón, desde diciembre-enero empezó así, yo t …Ahora que lo mencionas tienes razón, desde diciembre-enero empezó así, yo también puedo jugar otras cosas como fortnite y apex y ambos me van entre 40-50 de ping.Tengo amigos que no tienen telmex y juegan con ping hasta de 20, por eso supongo que si es verdad lo del cambio de ruta.


    Si, a mi desde diciembre o creo que desde noviembre ha estado asi. Antes de la season 10 ya tenía ese problema de ms. Tuve que hablar a telmex en diciembre y ellos me dijeron que mi servicio estaba correcto y mi modem trabajaba bien, que el problema rstaba en el juego y no en su servicio.
  14. Avatar
    En una búsqueda rapida en Estados Unidos solo tiene servidores en Florida y en Los Ángeles.
    Al conectarse seleccionan la ubicación a la que se conectan?? Para México los angeles es donde deberían de tener menos latencia dependiendo el estado de México en el que vivan puede ir entre 20 y 70ms.
  15. Avatar
    Autor
    Alexgasc13/04/2020 21:03

    Si, a mi desde diciembre o creo que desde noviembre ha estado asi. Antes …Si, a mi desde diciembre o creo que desde noviembre ha estado asi. Antes de la season 10 ya tenía ese problema de ms. Tuve que hablar a telmex en diciembre y ellos me dijeron que mi servicio estaba correcto y mi modem trabajaba bien, que el problema rstaba en el juego y no en su servicio.


    Pues entonces habrá que esperar a que cambien la ruta de conexión nuevamente porque de momento está injugable, a menos que reinicie la partida cada vez que juego pero es muy molesto tener que estar haciendo eso.
  16. Avatar
    Autor
    universe8313/04/2020 21:06

    En una búsqueda rapida en Estados Unidos solo tiene servidores en Florida …En una búsqueda rapida en Estados Unidos solo tiene servidores en Florida y en Los Ángeles.Al conectarse seleccionan la ubicación a la que se conectan?? Para México los angeles es donde deberían de tener menos latencia dependiendo el estado de México en el que vivan puede ir entre 20 y 70ms.


    De hecho el servidor de latinoamerica norte (LAN) que es en el que todo México juega es el que está en Florida y siempre había tenido muy buen ping (50-80) hasta Diciembre-Enero que empezó el packet loss y la subida de ping (siempre más de 110), el de norteamerica está en Chicago según esta wiki leagueoflegends.fandom.com/es/…res
    Y no han anunciado ningún cambio de servidores:(
  17. Avatar
    Anonymous User
    Ea curioso , prueba en otros juegos , yo juego smite y siempre me iba de 60 a 80 tengo fibra óptica de Telmex e izzi pero con Telmex me sube a 140 a 160 y cuando uso el de izzi sube a 100, lo curioso es que en fornite me va 40 - 60 de Ping , yo diría que es problema de sus sv
  18. Avatar
    BG90713/04/2020 21:15

    De hecho el servidor de latinoamerica norte (LAN) que es en el que todo …De hecho el servidor de latinoamerica norte (LAN) que es en el que todo México juega es el que está en Florida y siempre había tenido muy buen ping (50-80) hasta Diciembre-Enero que empezó el packet loss y la subida de ping (siempre más de 110), el de norteamerica está en Chicago según esta wiki https://leagueoflegends.fandom.com/es/wiki/ServidoresY no han anunciado ningún cambio de servidores:(


    Si el problema es el de florida entonces hicieron algún cambio en el enlace que hay entre península de Yucatán y florida, y ahora seguramente sale por Texas hasta llegar a florida por eso les subió el ping.
    Solo para que vean que el problema es la ubicación del servidor conéctate al de Chicago y verás que la latencia es menor
  19. Avatar
    Kik3san13/04/2020 21:22

    El problema recae más en la ruta que toma cada proveedor para la conexión a …El problema recae más en la ruta que toma cada proveedor para la conexión al servidor de LoL.Con este asunto de la cuarentena muchos de los carriers de Internet tuvieron una saturación bastante grande en sus redes.He hecho traceroutes desde Telmex, Totalplay y Megacable hacia el servidor de Miami de LAN y al menos para Telmex y Megacable se toma casi la misma ruta internacional pasando por un carrier llamado GlobeNet el cual desde hace unos meses ha tenido problemas con su cableado submarino y la saturación de su servicio.Por el contrario, Totalplay toma una ruta distinta por otros carriers y se mantiene estable el ping entre 105 y 120ms, aunque lejos de los óptimos 80 que teníamos antes.Esperemos que después de todo esto vuelvan a la normalidad o que Riot haga algo para notificar a los ISP y carriers sobre las rutas, aunque realmente poco se puede hacer.


    Cual es la IP del servidor de florida??
  20. Avatar
    Borrado43819913/04/2020 21:16

    Ea curioso , prueba en otros juegos , yo juego smite y siempre me iba de …Ea curioso , prueba en otros juegos , yo juego smite y siempre me iba de 60 a 80 tengo fibra óptica de Telmex e izzi pero con Telmex me sube a 140 a 160 y cuando uso el de izzi sube a 100, lo curioso es que en fornite me va 40 - 60 de Ping , yo diría que es problema de sus sv


    Fornite si mal no recuerdo usa servidores AWS de amazon, te conecta al de los angeles por eso tienes latencia baja.
    En los otros juegos da latencia más alta porque están en estados más hacia adentro de Estados Unidos.
Avatar