Televisiones 120 Hz

Hola a todos, queria comprar una tv de 50-55 pulgadas pero que tengan 120 hz nativos asi que queria ver si me podian decir de algunos modelos que conozcan, para ir checandolos y comprarla en el buen fin gracias a todos

9 Comentarios

Si piensas comprarla Online trata de buscar bien sobre la televisión que comprarás porque me tocó ver varias TV de 120 Hz según sus especificaciones y eran mentira sólo tenían 60 hz.

Así que lo mejor es que las mires tu con tus propios ojos .

Cual es la diferencia en imageb entre 60 y 120 hz ? Yo tambien buscare una tv y desconozco la diferencia

Edu9055Nov 2º 2015

Cual es la diferencia en imageb entre 60 y 120 hz ? Yo tambien buscare una tv y desconozco la diferencia


La tasa de refresco de la imagen. Ojo que hay unas tv de 60hz que en realidad son 50hz.

Pero en palabras mortales que significa eso? Si tiene mas tasa dw refresco hara que ?

el flujo del movimiento se ve mucho mejor, se ve "lento" por decirlo de alguna manera esto hace que no se distorsione y los movimientos se vean mas fluidos no se si me explique

Se ve mucho mas viva la imagen. Compara un video en YouTube 720p60fps o 1080p60fps vs uno 720p y mas o menos asi se ve la tele con mas Hz

Lo único REAL que aporta una televisión de 120 Hz es movimiento más natural (sin un efecto llamado "judder" en inglés) en fuentes 24 FPS (la gran mayoría de las películas de Blu-ray). También, y esto solamente aplica para algunos modelos, sirve para ver la imagen emitida por una tarjeta de video de una PC a 120 Hz, siempre y cuando la televisión acepte una entrada de 120 Hz.

El primer beneficio se deriva de que una televisión de 60 Hz tiene que distribuir una señal de 24 FPS (cuadros por segundo) en esos 60 Hz. Esto quiere decir que no obtenemos un número entero en esa distribución, por lo que la televisión debe utilizar técnicas como el 3:2 pulldown para convertir esos 24 FPS y mostrarlos en la salida de 60 Hz de una manera natural. A veces se nota esta inexactitud cuando la cámara se va acercando o alejando y la imagen da un "brinquito" cada ciertos cuadros.

Cuando la televisión emite una imagen a 120 Hz, entonces esos 24 FPS se distribuyen con exactitud (a cada cuadro le corresponden 5 ciclos o 5 Hz), y el problema de esos "brinquitos" se elimina sin tener que procesar ni compensar nada. Se obtiene así un movimiento más natural para estas fuentes de video.

En cambio, para ver la televisión o Blu-rays de 60 FPS, o jugar videojuegos, el beneficio REAL es cero. Lo único que puedes obtener es movimiento más fluido pero SIMULADO o inventado (esto es interpolación), ya que la televisión procesa el cuadro actual y el siguiente para inventarse un cuadro nuevo "intermedio" (que no existe en la fuente del video), resultando en ese efecto de "telenovela".

Al tratarse de un "invento" que puede o no agradarle a la gente y que invariablemente ingresa input lag (afecta para los juegos), estas televisiones ofrecen la opción de activar o desactivar este efecto. Se llama diferente dependiendo de la marca, pero siempre es lo mismo: inventar cuadros mediante interpolación para simular un movimiento más fluido. Otra cosa: no es necesario tener activada esta función para obtener el beneficio real de movimiento más natural al ver video de fuentes 24 FPS.

Ahora bien, hay otro beneficio implícito en estas televisiones: la reducción del llamado "ghosting". En las televisiones más antiguas LCD o actuales de marcas chafas, se puede observar generalmente un efecto que aparece cuando algo se mueve rápidamente dejando un "rastro". Por ejemplo, viendo un partido de futbol, en un despeje, es común que se observe el balón blanco dejando una leve estela negra. Una televisión de 120 Hz por diseño, debe ser más capaz para manejar movimientos de este tipo, y garantizar que no ocurra esto. Sin embargo, las televisiones modernas de 60 Hz reales que dicen que "simulan" 120 Hz manejan esto de manera eficiente (y por eso dicen que simulan esos 120 Hz).

En lo personal, yo no me impresiono por los modelos de 120 Hz reales. Por ejemplo, prefiero un modelo Sony de 120 Hz simulados con input lag bajo (para los videojuegos), iluminación uniforme y contraste sólido que un modelo de alguna otra marca con 120 Hz reales. Para mí, es más importante la iluminación uniforme, el contraste y el input lag bajo, siempre y cuando maneje el movimiento rápido de manera competente la televisión, o tenga un 3:2 pulldown casi imperceptible.

Cabe mencionar que un modelo 3D tiene que ser 120 Hz hacia arriba, porque de esos 120 Hz, 60 Hz van para un ojo y otros 60 para el otro. Esa es otra forma de utilizar los 120 Hz.

@Strider_Nemesis tu si te la sabes y explicaste muy bien ,a mi si me agrada el efecto telenovela como lo llamas pero no sabía que es contraproducente en los vídeojuegos pensé que estaba mal la pantalla tengo una hisense de 240mhz y con las películas se ve muy real pero no con los videojuegos y lo comprobé con fifa de ps4 y wii U

@rompocho Sí. Esos algoritmos de interpolación no solamente causan input lag excesivo, sino que también meten artefactos o causan efectos raros con los videojuegos. Generalmente están optimizados para películas o televisión solamente. Como sea, cuando activas el Game Mode en todas esas televisiones, la interpolación se desactiva.

No es ninguna pérdida que no puedas usar el efecto telenovela con los juegos. En realidad no está diseñado para que lo uses para eso.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. ¿alguien que quiera comprar el pase anual de six flags para la promocion de…33
    2. Denuncia Profeco GUESS2235
    3. ¿Piano Electrónico?22
    4. Samsung Tablet S2VE 8.022

    Ver más discusiones