tecnologia inverter en minisplit falsa? ... opiniones

6
abr 17º. 2023
tratando de enter las etiquetas en los minisplit este año opte por comprar un inverter..

pero a pesar de que compre un equipo en tienda dice tener 20 ser.
la etiqueta me marca algo similar a la imagen arriba amarilla.

vi otros equipos ejemplos 18 o 16 seer y tenia mas porcentaje de ahorro.

alguien pueda orientarme. gracias
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

6 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de snake_xn
    Autor
    Avatar de Homart
    Fuera de eso, como particular yo prefiero uno normal, los inverter llevan ademas tarjeta electronica en la unidad exterior (todos llevan tarjeta electronica en la unidad interior) lo cual los hace mas vulnerables a fallar en mi opinion (y casos de platicas con conocidos) al estar obvio pues al exterior (humedad//lluvia/sol), se que la teoria dicen que gasta menos luz y blabla pero yo prefiero uno que no sea tan delicado/suceptible a fallas.

    Tambien habra quien diga lo contrario y que se pagan solos con lo que ahorras de luz y demas, pero yo me voy con mi opinion y evito comprar los inverter, tal vez casos donde estan casi todo el dia encendidos lo desquiten vs durabilidad pero en mi caso solo uso por las noches.
  2. Avatar de laandradec
    Yo cambié uno convencional por un inverter Samsung y chulada! Creemelo no gasta nada, toda la tarde y noche esta prendido desde el 2019 y cero fallas y la vdd es que pago como si ni lo tuviera!
    Avatar de ZAHERELECTRIC
    No olvides su mantenimiento máximo cada 6 meses, pues si no lo haces tu consumo de corriente y la eficiencia del equipo se verán afrctadas