oct 29º. 2022 (hace 18 h, 56 m)
Hola, alguien me podría informar si es posible pagar/liquidar la deuda actual de una tarjeta de crédito antes de la fecha de corte? Hace poco empecé a usar mi primer TDC, la azul con línea de más de 35k pero ya he ocupado casi todo el límite de crédito. Ya tengo el dinero para pagar toda mi deuda actual de contado(sin contar las de MSI que esa entiendo no se pueden adelantar ¿O si?)pero mi siguiente fecha de corte es hasta el próximo 20NOV y no quiero esperar hasta entonces ya que deseo aprovecharla en el buen fin ¿Es posible pagar mi deuda (contado) antes de que aparezca en mi corte y me dé la posibilidad de pagarlo en la app?
Y una ultima duda, ¿En que lapso evito pagar intereses en compras de contado? ¿Desde que compro hasta antes de mi fecha de corte o desde que compro hasta mi fecha límite de pago?
Grs de antemano
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

3 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Puedes pagar lo que tu quieras cuando quieras desde la app, claro teniendo el dinero en tu tarjeta de debito. Las tarjetas tienen 2 fechas que son las importantes:

    1. La fecha de corte. Pongamos el ejemplo de que tu corte es cada 3 de mes.

    2. La fecha limite de pago. Generalmente son 20 dias despues del corte asi que para este ejemplo seria el 23.

    Ahora hablemos de cantidades a pagar, generalmente son 3:

    Pago minimo, con el que pagarás lo minimo requerido para que puedas seguir usando tu tarjeta, claro pagando el interes correspondiente de lo que debes.

    Pago para no generar intereses. Es la cantidad que debes pagar antes de la fecha limite de pago para que no pagues intereses

    Pago total, que es el monto a pagar de todo lo que debes incluidas tus compras a meses sin intereses.

    Esas fechas y cantidades vienen en tu estado de cuenta y en tu app. Ahora apliquemos el ejemplo. Todo lo que compres dentro de las fechas de corte, osea de 3 de octubre a 3 de noviembre tienes que pagarlo antes de la fecha limite de pago para no pagar intereses. Si compraste 1000 a un solo pago y 1200 a 12msi tu pago para no generar intereses a cubrir el 20 de noviembre sera de 1000 + 100 de la primera mensualidad a msi. Por lo que te puedes dar cuenta tienes hasta 50 dias para pagar algo sin un solo interes, comprando por ejemplo el primer dia del corte y pagando el último dia de la fecha limite de pago.
    Avatar
    Autor
    Muchas gracias por tu tiempo, fuiste el único que me orientó
  2. Avatar
    De los pagos adelantados a MSI sí se pueden, pero únicamente en la web, puedes pagar el monto que desees o liquidar todo.