Tarjetas precargadas Metro/Metrobús

Hola, he visto que en Facebook venden tarjetas precargadas con dinero del metro/metrobús alguien sabe si esto es legal o de qué manera les meten el saldo a esas tarjetas ?

14 Comentarios

Son las que le roban los carteristas a los pasajeros.

Igual y pueden ser tarjetas recargadas con bins sacados de internet, que se yo.

ilegal y aguas, en el metrobus suelen subirse personas con maquinitas del mb a revisar la tarjeta de los pasajeros, me dijo la persona que hacía eso que era para detectar tarjetas falsas o que cargan de manera fraudulenta.

Yo tengo un amigo que trabaja en en el metro y él nos vende las tarjetas como lo mencionas, según nos contó, son tarjetas comunes y corrientes que ellos recargan y luego venden. Obvio no es legal.

Barbie.Compradorahace 20 h, 32 m

ilegal y aguas, en el metrobus suelen subirse personas con maquinitas del …ilegal y aguas, en el metrobus suelen subirse personas con maquinitas del mb a revisar la tarjeta de los pasajeros, me dijo la persona que hacía eso que era para detectar tarjetas falsas o que cargan de manera fraudulenta.


Es sarcasmo? Jamás en la vida he visto a alguien haciendo lo que mencionas y en segunda si fuers real estando dentro del metrobus no tendría porque mostrarle mi tarjeta.

LinkTorreshace 27 m

Es sarcasmo? Jamás en la vida he visto a alguien haciendo lo que mencionas …Es sarcasmo? Jamás en la vida he visto a alguien haciendo lo que mencionas y en segunda si fuers real estando dentro del metrobus no tendría porque mostrarle mi tarjeta.


¿Acaso puse algo acerca de que fuera sarcasmo mi comentario o solo te gusta dudar de los testimonios de la gente como deporte?

Barbie.Compradorahace 4 h, 36 m

¿Acaso puse algo acerca de que fuera sarcasmo mi comentario o solo te …¿Acaso puse algo acerca de que fuera sarcasmo mi comentario o solo te gusta dudar de los testimonios de la gente como deporte?


No creo qué dude de los testimonios reales, pero el "tuyo" no lo es, es imposible que, en principio, puedan recargar "de manera fraudulenta" las tarjetas (hablando de algún tipo de hacking) sin embargo, las tarjetas son recargadas "legalmente" (hablando en el sentido de que se hace con el sistema metro/metrobus/tren ligero/sistema de recargas en plataformas de pagos de servicios) esto porque es la única forma por la tecnología RFID bypass que llevan (no son un común RFID ni NFC como algunas bancarias o del mismo tren suburbano. ) Lo ilegal, y aqui si doy razón a tu comentario, es la persona que las retira de taquilla y las recarga, para revenderlas sin que esos ingresos lleguen al metro, ya sea porque tiene acceso a ellas o simple corrupción del personal que ahí labora... Ahora bien, pensando un poco más allá, puede ser una nueva técnica de lavado de dinero, casos en los que al delincuente no le importa perder cierta cantidad de dinero, siempre y cuando, el dinero "sucio" lo pueda meter nuevamente en circulación, y obtener una cantidad menor "limpia".

Ahora bien, si nos vamos por el lado de "se suben con unas maquinitas" es técnicamente inviable, tanto por el flujo de usuarios, como también, si no están gastando en mejorar las instalaciones, menos se van a detener a mejorar la seguridad respecto al origen de las tarjetas, además de que el mismo bypass que tienen las tarjetas, exigen que todos los puntos (taquilla/servidor central/torniquetes/punto de venta) estén conectados al mismo servidor, de manera que la única forma de que esa maquinita funcionará, es que sea un PDA modificado con lector RFID, el metodo de desencriptacion/encriptacion de las tarjetas y con acceso a un plan de datos, cosa que hasta el momento, no ha sido declarado ante el SAT por el organismo.

Y bueno, finalizando, como bien dice LinkTorres... Estando en el Metrobus no tendría porque ni deberías porque mostrar tu tarjeta... Por lo que, en caso de que aplicarán algún tipo de verificación, debería ser a la entrada, y la verificación es mas viable con el bloqueo remoto de la tarjeta, arrojando error en el torniquete, que una persona con una maquinita.

SI_Lugonhace 30 m

No creo qué dude de los testimonios reales, pero el "tuyo" no lo es, es …No creo qué dude de los testimonios reales, pero el "tuyo" no lo es, es imposible que, en principio, puedan recargar "de manera fraudulenta" las tarjetas (hablando de algún tipo de hacking) sin embargo, las tarjetas son recargadas "legalmente" (hablando en el sentido de que se hace con el sistema metro/metrobus/tren ligero/sistema de recargas en plataformas de pagos de servicios) esto porque es la única forma por la tecnología RFID bypass que llevan (no son un común RFID ni NFC como algunas bancarias o del mismo tren suburbano. ) Lo ilegal, y aqui si doy razón a tu comentario, es la persona que las retira de taquilla y las recarga, para revenderlas sin que esos ingresos lleguen al metro, ya sea porque tiene acceso a ellas o simple corrupción del personal que ahí labora... Ahora bien, pensando un poco más allá, puede ser una nueva técnica de lavado de dinero, casos en los que al delincuente no le importa perder cierta cantidad de dinero, siempre y cuando, el dinero "sucio" lo pueda meter nuevamente en circulación, y obtener una cantidad menor "limpia". Ahora bien, si nos vamos por el lado de "se suben con unas maquinitas" es técnicamente inviable, tanto por el flujo de usuarios, como también, si no están gastando en mejorar las instalaciones, menos se van a detener a mejorar la seguridad respecto al origen de las tarjetas, además de que el mismo bypass que tienen las tarjetas, exigen que todos los puntos (taquilla/servidor central/torniquetes/punto de venta) estén conectados al mismo servidor, de manera que la única forma de que esa maquinita funcionará, es que sea un PDA modificado con lector RFID, el metodo de desencriptacion/encriptacion de las tarjetas y con acceso a un plan de datos, cosa que hasta el momento, no ha sido declarado ante el SAT por el organismo.Y bueno, finalizando, como bien dice LinkTorres... Estando en el Metrobus no tendría porque ni deberías porque mostrar tu tarjeta... Por lo que, en caso de que aplicarán algún tipo de verificación, debería ser a la entrada, y la verificación es mas viable con el bloqueo remoto de la tarjeta, arrojando error en el torniquete, que una persona con una maquinita.

Leí entre líneas. En fin, allá cada quien.

Barbie.Compradoramar 20º

¿Acaso puse algo acerca de que fuera sarcasmo mi comentario o solo te …¿Acaso puse algo acerca de que fuera sarcasmo mi comentario o solo te gusta dudar de los testimonios de la gente como deporte?

Llevo 3 años usando el metrobús diario y no me ha tocado ninguna revisión. La tarjeta no debes de mostrarla al salir, por lo que simplemente es inviable hacer esto, pues el pasajero puede decir que lo pasaron o que un familiar lo acompaño pago el pasaje y se fue. No digo que no se haga, pero igual y se hace en las líneas subutilizadas o en horarios donde el flujo de la gente permite ir lugar por lugar pidiendo la tarjeta.

Además de ser ilegal el hacerte una revisión a la vista sin una orden de cateo.

Barbie.Compradoramar 19º

ilegal y aguas, en el metrobus suelen subirse personas con maquinitas del …ilegal y aguas, en el metrobus suelen subirse personas con maquinitas del mb a revisar la tarjeta de los pasajeros, me dijo la persona que hacía eso que era para detectar tarjetas falsas o que cargan de manera fraudulenta.



Que se me hace que ya te clonaron tus tarjetas :P

antoRDFhace 3 h, 29 m

Llevo 3 años usando el metrobús diario y no me ha tocado ninguna revisión. …Llevo 3 años usando el metrobús diario y no me ha tocado ninguna revisión. La tarjeta no debes de mostrarla al salir, por lo que simplemente es inviable hacer esto, pues el pasajero puede decir que lo pasaron o que un familiar lo acompaño pago el pasaje y se fue. No digo que no se haga, pero igual y se hace en las líneas subutilizadas o en horarios donde el flujo de la gente permite ir lugar por lugar pidiendo la tarjeta.Además de ser ilegal el hacerte una revisión a la vista sin una orden de cateo.


Ya expliqué lo que dijo el empleado TOTALMENTE IDENTIFICADO DE MB. Insisto, allá cada quien

alibabamhace 7 m

Que se me hace que ya te clonaron tus tarjetas :P


Hasta mi identidad me han de haber clonado

Barbie.Compradorahace 7 h, 5 m

Ya expliqué lo que dijo el empleado TOTALMENTE IDENTIFICADO DE MB. …Ya expliqué lo que dijo el empleado TOTALMENTE IDENTIFICADO DE MB. Insisto, allá cada quien


Pues yo creo que te chorearon... Allá cada quien.

Si, ¿verdad?
antoRDFhace 6 h, 26 m

Pues yo creo que te chorearon... Allá cada quien.



Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. IPhone 6 128gb sin costo en plan Telcel max sin limite 5000 24MS1215
    2. Cupones 2x1 Cinépolis11
    3. Cuna convertible Walmart56
    4. Pregunta, es solo caja o es alguna edicion especial22

    Ver más discusiones