dic 6º. 2022
Hola, buen día.
Tengo menos de un año que comencé a trabajar con nómina, por ende no tengo historial crediticio, pero el día de hoy en la aplicación de BBVA (que es donde tengo la nómina) me dieron la opción de obtener una tarjeta de crédito con tope de $14,900.
¿Algún consejo? ¿Vale la pena la tarjeta o comienzo con una que no cobre anualidad, etc?
17771697761670376184.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

18 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Si tienes nómina con ellos creo que puedes exentar la anualidad.
    No es buena tarjeta con las bonificaciones, pero casi siempre es mejor tener una tarjeta de un banco normal sobre las fintech para tramitar una mejor en el futuro.
    Yo tengo la Crea, pero la pienso cancelar al año para hacer antiguedad y que ayude al score.
    Avatar
    Soy algo ignorante en el tema. ¿me puedes explicar como es que el cancelar una tarjeta te da mejor score? O creo que entendí mal la ultima parte jeje
  2. Avatar
    Si te soy honesto, puedes tomar la tarjeta para construir un historial, claro que hay alternativas en fintech muy buenas como Nu, rappi, etc. Pero creo que el tener una tdc de un banco establecido, aunque no sea la mejor. Puede ayudarte a que en el futuro, te ofrezcan tasas prefernciales para créditos automotrices, hipotecarios, de pymes, etc. Creo que ese es el mayor beneficio más allá de los agregados que tenga la tarjeta. No es mala línea de crédito para empezar, proablemente si te cobren la anualidad, de 699. El único consejo que te doy, es que guardes los puntos que te da la tarjeta para canjearlos cuando valen doble o triple en ciertas promociones. De ahí en fuera, creo que es buena tarjeta para iniciar.
  3. Avatar
    Si la quieres pues si, mucha gente batalla para conseguir su primera TDC, si ya te estan dando una pues aprovecha y en un futuro con esa misma sacas la que tu quieras y mas te convenga
  4. Avatar
    Claro que vale la pena, especialmente para empezar con tu historial y además el primer año es gratis (y los siguientes si mantienes tu nómina).
  5. Avatar
    No lo tomes a mal pero no te puedes poner exigente cuando no tienes ni una tarjeta de crédito, agarra la que te den y después de unos meses o un año ya puedes elegir alguna otra. Además veo que tienes nomina con ellos así que no pagaras anualidad  (editado)
  6. Avatar
    Justo igual me la dieron y es una llave para llegar a HSBC para el siguente buen fin
  7. Avatar
    Es tu primera tdc, no te puedes poner exigente.
    Tómala, en el futuro tendrá más peso para obtener otras tarjetas ya que reporta como bancaria, además, se supone que no cobra anualidad si tienes nómina con ellos
  8. Avatar
    No te la recomiendo por las pocas promociones que puede tener la tarjeta y banco, pero como dicen todos, tómala y después tramita otra en otro banco (HSBC) es buena opción
  9. Avatar
    Al tener tu nomina no te cobran anualidad, así que esta bien para comenzar, ya que es bancaria. Yo inicie de esa manera y después de un año me dieron una HSBC.
  10. Avatar
    Sí es tú primera tarjeta y tienes nómina con ellos, tómala ya después podrás elegir otra mejor. En cuanto al producto en sí no esperes mucho, pocas promociones, nada de recompensas interesantes pero a largo plazo te ayudará con el historial crediticio.
  11. Avatar
    Nada mal para comenzar a crear historial crediticio
  12. Avatar
    Sin problema me iba como gorda en tobogán
  13. Avatar
    Tu agárrala, esa te abrirá las puertas de las demás
  14. Avatar
    Agarrala master, es la primera, con esa te haces buen historial y ya después sacas en un banco que te de buenas promos, yo tengo la Oro y este buen fin (o mejor dicho "Fin Irresistible") a mi me bonificaron el 20% de una pantalla que compre en Walmart, así que al menos me fue bien esta vez, pero para promos mejor Banorte o HSBC (editado)
  15. Avatar
    La acabo de pedir te aconsejo que hables con un asesor ya que actualmente hay una promoción de bonificación de la anualidad
    Avatar
    La promoción con la nómina? (editado)
  16. Avatar
    Las tarjetas de crédito son del díablo.
Avatar