Tarjeta American express, cargos no reconocidos. ¿Cancelo?

Hola!! Tengo una tarjeta American express de noviembre a la fecha. Tiene al menos 3 meses si no es q mas q no la uso para nada. Y el día de hoy me llega mensaje a mi teléfono para q confirme un cargo en cinemex por $50. Se me hizo raro y llame y resulta q es el 4to cargo q rechazan. Dos mas por $550 cada uno también en cinemex. Y otro de US$ 5. Gracias a la protección q tiene American express parece q no tendré q pagar nada.

Pero lo q me "brinca" es, ¿cómo obtuvieron esa tarjeta o como la clonaron o lo que hayan tenido q hacer si yo no la uso? Los únicos lugares donde llegue a usarla fue en el súper. Y creo q el ultimo uso fue en febrero o enero

alguien sabe? Digo, para saber y tener mas cuidado o de plano cancelarla.


6 Comentarios

Son bin los cuáles generan códigos al azar que desafortunadamente te tocó a ti. Si checas en fb u mercadolibre hay personas vendiendo cuentas de Netflix, Spotify, Boletos de cine los cuales activan o compran los servicios con ese programa.

Mi recomendación cambia de plástico (que sea otro número el que tiene tu tarjeta) y continúes con el buen servicio que tiene AMEX contra fraude.

Generalmente son los bineros que calculan tarjetas luego las prueban con cantidades pequeñas para ver si pasan los cargos. Ya de ahi empiezan a hacer compras mas grandes, la ventaja de tu plastico es que tiene proteccion en otros casos simplemente te pueden causar una desagradable experiencia para tratar de recuperar tu dinero.

@Buho@Cacodemon gracias por la información

Adicionalmente a lo que te dicen, te puedo asegurar que Amex tiene un apartó interno de detección de movimientos inusuales impecable y, aunado a su atención a clientes de primera, no debes preocuparte, por qué ellos si cumplen con eso de "si surge un problema con tu tarjeta se aseguran que no se haga tu problema" entonces no canceles, como te dicen arriba a en comentarios, cambia el plástico y ya.

Tomando en cuenta que estamos en Mexico lo mas seguro es que como mencionan los compañeros hayas sido victima de los bineros, pero en realidad no es necesario que tengan acceso a tu tarjeta para clonarla, basta con que esten cerca pues las tarjetas emiten señales RFID que se pueden interceptar con el equipo necesario, por eso es cada vez mas comun que vendan billeteras con bloqueo RFID o bloqueadores RFID para poner junto a las tarjetas en las billeteras que no tienen ese bloqueo.

@Cantankerous wow!!! Eso si q es nuevo para mi. Gracias por la información

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Invitación fiesta de cumpleaños GRATIS66
    2. Sorteo del SAT --> BuenFin201622
    3. Denuncia Profeco vs Hawkers, ¿alguien más?1221
    4. Denuncia Profeco GUESS69

    Ver más discusiones