oct 29º. 2022 (hace 9 h, 46 m)
¡Buen día, comunidad de PromoDescuentos! Busco tabletas para implementar en un aula de clases de una escuela secundaria. De preferencia que sean capaces (para ofimática, navegación web, multimedia...), duraderas, asequibles y con sistema operativo Android.

Se necesitan alrededor de unas 10-15 tabletas. El presupuesto escolar ronda los $10,000-12,000MXN.

Si alguien tiene alguna sugerencia de modelos y programas externos para solicitar el recurso, es bienvenida. También se aceptan comentarios y otro tipo de sugerencias.

¡Saludos!
Actualizaciones de la comunidad
Solicita una oferta
Nuevo comentario

21 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    En lo personal con ese presupuesto por tablet, sería mejor una computadora, pues si quieren enseñar a los chicos ofimática realmente las tabletas no son las adecuadas, aparte su obsolencia programada es más rápida
  2. Avatar
    ¿Por qué Android y no Windows?, Windows es más estable, más configurable para una escuela, etc. En mi Universidad, BUAP, sólo he visto que usan tablets para examen.
    Avatar
    En mi universidad hay Chromebooks y windows y para ofimática y tareas sencillas por mucho la Chromebook, por alguna razón se me hace muy cómodo hacer esos trabajos en una Chromebook akjsjaja
  3. Avatar
    Está complicado :/ , porque por mil pesos por tableta realmente no se consigue ninguna fluida ni duradera, necesitarían el doble de presupuesto si forzosamente se necesitan tabletas.

    Me iría mejor por laptops básicas o Chromebooks y alcanza para 3-4
  4. Avatar
    Ni en Aliexpress encuentras algo tan barato.

    8462470-SULV8.jpg

    Solo basura como está.

    Saludos
  5. Avatar
    Si buscas una tablet siempre será mejor las iPad, busca la iPad 6 Reacondicionada de Walmart anda en 3 mil actualmente. El sistema Android por tu presupuesto estará muy muy limitado y no servirá mucho, ahora si que valora tu inversión, esas iPad están en el sistema más avanzando y cuentan con varios programas gratuitos además de que las usan para educación en otros países, así que tienes la de gane.
  6. Avatar
    La verdad la verdad, por $1000-2000 no vas a encontrar ninguna que valga la pena, el rendimiento va a ser muy malo y por el uso pesado se van a desgastar demasiado rápido.
  7. Avatar
    Como muchos ya dijeron, lo mejor sería una computadora para esos casos. Si aun asi quieren tablets, yo he visto estas
  8. Avatar
    Por $1000 no existe nada, ni las de juguete
  9. Avatar
    Ni con bug encuentras tablets de de 800 pesos y si llegas a encontrar alguna serian totalmente inservibles

    Ahora enseñar ofimática. Es mejor una PC por las hojas de cálculo que es puedes ser más cómodo con teclado y mouse. Además podrás usar libre Office u Open Office en lugar de pagar licencia de Microsoft o usar las herramientas gratuitas de Google

    Cómo lo han dicho todos. Si encuentras o te venden tablet de menos de 1000 pesos. Ten por seguro que no te serviran o al poco tiempo dejarán de ser funcionales.
  10. Avatar
    Ni las de Frozen valen eso
    Avatar
    FALSO, yo las he visto en liquidación en bodega Aurrera por 600 pesos KAJAJ
  11. Avatar
    Usted quiere una tablet de 800 pesos con características de una tablet de 5 mil pesos. Eso es tener mente de tiburón.


    Una tablet básica en 1500 pesos

    1500 x 15 = 22500.

    Debe de aumentar su presupuesto un 30 %
  12. Avatar
    Las poderosas GHIA.
    Avatar
    Autor
    ¿Te refieres a una marca?
  13. Avatar
    ¿Los 10000 son por tablet verdad?
    Avatar
    Autor
    Sí, para todas las tablets
  14. Avatar
    Con eso solo vas a comprar basura, siento que mi comentario suene tan mal pero es la verdad. Si es que llegas a encontrar algo al poco tiempo dejarán de funcionar y solo habrá sido un desperdicio de dinero.

    Para lo que requieres como mínimo requieres 2000 pesos por equipo y comprar Chromebooks (que es básicamente android), con un so más ligero y que si sirve para ofimática y lo que necesitas.

    Serían como estas:
    8463645-8pWiZ.jpgSon muy básicas, solo para ofimática, navegación por internet y tareas básicas. (editado)
  15. Avatar
    Suena encomiable la labor, aunque si, el presupuesto es algo limitado, se me ocurre aunque desconociendo totalmente el tema la opción de compartir un equipo entre 2 estudiantes, podría ser una opción así, se duplica el presupuesto para cada equipo, aunque hablo sin saber de la posibilidad de esto.

    Por otro lado te recomendaría equipos con android GO, que funciona mucho mejor para equipos de características mas básicas y por ende mas económicos.

    Suerte.
Avatar